Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Poémame es una plataforma abierta, social y participativa de publicación de poesía en la que, además de publicar tus propios poemas, podrás leer, comentar y votar los de otros poetas.

Los poemas más votados por la comunidad de autores y lectores se publican destacados en la portada de Poémame y en nuestras redes sociales. En consecuencia, tanto si escribes poesía como si sencillamente disfrutas leyéndola tu participación es fundamental.

Como decía nuestro viejo amigo Gustavo Adolfo: ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.

¿Cómo enviar un poema?

Publicar un poema en poémame requiere solamente de 3 sencillos pasos que te explicamos a continuación:

Paso 1.

Para publicar tu primer poema debes hacer click en la opción “Publicar“.

Si no has iniciado sesión aún en poémame, deberás introducir tu usuario y contraseña. Si aún no te has registrado, haz click en la opción “registrarse” (situada en la esquina superior izquierda) y sigue las indicaciones. Una vez estés registrado y hayas iniciado sesión, continúa al siguiente paso.

Paso 2.

Introduce el contenido de tu poema: título, texto e imagen (opcional). Para mantener la calidad de poémame, te pedimos que el título y el texto estén correctamente escritos, sin faltas de ortografía.

Si ya has publicado tu poema en otro sitio web (por ejemplo, en tu propio blog literario, en tu muro de Facebook, o en otro portal de poesía) puedes introducir el enlace a la página en la que aparece tu poema. Ésta es una manera estupenda de dar a conocer tu blog o perfil literario y de llegar a más lectores.

Para facilitar la clasificación de tu poema y su lectura por otros miembros de poémame te pedimos también que introduzcas el sub o sección más adecuado (por ejemplo, verso clásico, verso libre, prosa poética…) y unas pocas palabras clave o etiquetas que deben reflejar, entre otros aspectos, el género (lírico, épico, erótico, etc.), la clase de estrofa (soneto, copla, etc.) y el tema de tu poema.

Una vez hayas terminado haz click en “continuar”.

Paso 3.

En este último paso tendrás la oportunidad de revisar tu poema antes de enviarlo. Puedes volver a la pantalla anterior o, si todo está correcto, hacer click en “publicar”.

Una vez hayas enviado tu poema, éste será visible para el resto de usuarios que podrán votarlo y comentarlo. Prepárate para recibir elogios (quizá alguna crítica constructiva). Poémame es una comunidad, así que intenta fomentar un debate y un intercambio positivo. Lee y comenta los poemas de otros autores y vota aquellos que más te gusten. Poémame se construye entre todos.

¿Cómo está organizado Poémame

Las principales secciones de Poémame son las siguientes:

Portada

En la portada encontrarás los poemas más votados por los miembros de Poémame, en orden cronológico (los más recientes primero).

De este modo, cada vez que entres a Poémame encontrarás las mejores poesías publicadas en los últimos días, seleccionadas por los propios autores y lectores.

Nuevos

En nuevos encontrarás los últimos poemas enviados por los miembros de Poémame. Puedes leer, comentar y votar aquellos que más te gusten para que se publiquen en la portada de Poémame.

Destacados

En destacados encontrarás una selección de los poemas más votados en las últimas 24 horas, 48 horas, una semana, un mes y un año. Lo mejor de lo mejor.

Secciones

Los subs son secciones creadas y gestionadas por los propios usuarios y pueden abarcar desde temáticas o formas poéticas concretas hasta servir de plataforma de publicación para grupos o colectivos específicos (grupos de lectura, aulas de lengua y literatura, etc.)

En directo

En esta sección podrás ver, en tiempo real, toda la actividad de Poémame (nuevos poemas enviados y publicados en portada, comentarios, votos, etc.) así como chatear en directo con otros miembros de Poémame.

Slam

Un slam es un formato de recital de poesía que implica al público y que se celebra a micrófono abierto para cualquier tipo de poeta.

En este caso, la sección de slam sirve como foro abierto donde puedes plantear tus reflexiones, ideas y consultas sobre poémame, sobre la poesía o sobre lo que quieras.