Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Derechos Humanos

…porque tomar conciencia puede hacerte más infeliz, pero también te hará saber, y así poder creer y luchar.

Te lo digo a ti, que piensas que no va contigo. Te lo digo a ti, que golpeas tu pecho con una mano mientras con la otra golpeas tu conciencia, y la partes para no sentir.

Rodeados de ladrones mancos, de asesinos sin armas, de violadores sin “cojones”… Rodeados vivimos de gente que aparenta no ser, y son. Rodeados vivimos de gente que no quiere mirar, que no queremos mirar.

…y mientras, él habla de libertad de camino a un polígono, ella habla de infancia viendo a aquel niño con harapos sucios, ellos hablan de paz olvidando a quien dispara en una guerra que no le concierne si quiera, ellas hablan de amor escuchando los insultos de ese tipo que dice querer a quien los recibe…, mientras, todos hablamos.

Y, es que, todos creemos ser valientes y ser conscientes, porque hablamos, pero, ¿quién es capaz de plantarle cara al que insulta o darle la mano a quien lo soporta?, ¿quién es capaz de querer conocer la verdadera realidad de una guerra?, ¿quién es capaz de denunciar?, o simplemente, ¿quién ha dejado de frecuentar polígonos?

Porque como dijo Edmund Burke “lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”, sólo eso, recuerda sólo eso.

Derechos humanos que todos deberíamos tener, derechos humanos que creemos que todos tienen, derechos humanos que ni tu vecino quizá tenga. Derechos humanos por los que debemos concienciarnos, por los que debemos creer, por los que debemos luchar, derechos por los que quiero que me des la mano.

etiquetas: mis letras, derechos humanos, edmund burke, conciencia
7
sin comentarios 30 lecturas prosapoetica karma: 48