Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Eivissa, mi Ibiza

Me miraste, transparente como tus aguas, y me hipnoticé con tus turquesas y tus azules, mezcla perfecta en la que juegan las gaviotas.

Me inundé de tu verde que, sin saberlo, me llamó a recorrerlo, y como si de cabellos naturales de hojas y tierra se tratasen, me atraparon. Boquiabierta observaba como tus aguas cambiaban a roca y entre las dos jugaban al despiste: agua y roca, agua y bosque, ¿quién es quién?, ¿quién rompe sobre quién?

…y aprendí de tu sabiduría, como si de una anciana de corazón te tratases. Dalt Vila me contaba historias de tu muralla, de tus torres, de tus calles… Entre silencios, me dijiste que fuiste fenicia, púnica, romana, bizantina, árabe y cristiana; larga historia la tuya, esa que te ha hecho ser Eivissa.

Mi Ibiza, que me pierdo entre imágenes en mi mente, entresentimientos en el recuerdo, que el olvido no llegará para ti, pues te has metido en mis entrañas y ya eres mía, tanto que no me llegan las palabras para hablar de ti, se queda corto todo lo que pueda decir, se queda pequeño todo lo que pueda expresar. Y es que no eres fiesta, eres más, mucho más, pues lo tienes todo, tienes naturaleza en estado puro, tienes historia, tienes vida, tienes amor para quien quiera verte de verdad…, tienes mi alma pues te dejé un trocito en cada rincón donde tú me diste tu corazón.

etiquetas: mis letras, lugares, eivissa, ibiza
5
1comentarios 43 lecturas prosapoetica karma: 38
#1   Yo me hipnótico, con la belleza de tu texto, muy poético, hermoso!
votos: 0    karma: 12