Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Luciernagas Ruidosas

A veces me perturba este paso del tiempo, tan cansino y tan a destiempo, tan invadido por tu figura en irremediable distancia.
Y sentirte desde donde no sé si estarás, en un punto imaginario te veo más viva que nunca y atrayendo todo el cosmos de mis próximos años a tu rastro.

Tan solo te comienzo a pensar y ya te me caes al golpe de un parpadeo; exterminarte como rayo en la sien, como estampida de luciérnagas ruidosas; remolino de extintas estrellas sublevando al firmamento contra mi.

La soledad acomoda los cantaros de ácidos recuerdos sobre el marco de la puerta entreabierta, la puerta del cuarto junto al de tu lejanía, donde duerme tu imagen asesina.
Te escarban entre el aire mis ojos, te inventan si no te encuentran y te desglosan en migajas de acero cortante justo antes de respirarte.

Risueña, funeraria y explosivamente desalmada te envían a mis retinas los tímidos jugueteos del corazón; resaca de un blando desamor, acidez de viejas muertas palabras todavía en digestión.
Ardiente y amargo sabor de nostalgia atragantada.
El cielo es un coro de luces maquiavélicas al borde del colapso, casuales, inexorables.
Tu despedida en plena erupción.
4
2comentarios 44 lecturas prosapoetica karma: 36
#1   Me encanta volver a escribir aquí y encontrarme tinta tan placentera como la que viertes en estas líneas, Julián.
votos: 0    karma: 17
#2   Me gusta.

Esa mezcla de sentimientos entre el ayer y el hoy, entre el amor y el desamor o mejor dicho entre el odio tan profundo que ahora sientes y el amor que tan hermoso debió ser.

Las Luces maquiavélicas jugueteah sobre en la noche, entre los pasos y las aceras, desde las ventanas, esas luces de neón que camuflan la existencia.
votos: 0    karma: 7
_36 _36