Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Otoño y Comienzos

Escucha el crujir de las hojas rojas bajo mis pies descalzos, que andan libres pero encadenados por caminos velados. Llévame donde tropecé aquella vez, hazme volver a ver los colores, volver a oler los olores para que los conserve como tesoros.
Déjame tumbarme en la hierba, quiero ver la luz del sol entre rubíes, millones de gemas cayendo sobre una mente postrada ante el tiempo.
Háblame hasta que cierre los ojos para que cuando los abra, la luna se haya abierto paso tras el ocaso e ilumine mi frente. Haz que el aire se quede quieto, tan quieto, que tus murmullos me acompañen mientras tanto.
Recúbreme con un manto de oro, que cada hilo me envuelva para convertirme en la fortuna encerrada en un cuerpo hecho de tierra y cielo, sal y azufre en las manos y plata en el pecho, que pesa pero no me hunde.
Ya no.
Ayúdame a ver el otoño sin el prisma de mi memoria, hasta que el principio y el final se unan confundidos, y enséñame los brotes que lleguen con las primeras nieves, así sabrás que nunca más tendré miedo, y que caminaré y caminaré hasta que el manto que piso se vuelva verde de nuevo.
3
2comentarios 39 lecturas prosapoetica karma: 46
#1   Hermosa prosa poética, Bienvenid@ a poémame¡¡

Ayúdame a ver el otoño sin el prisma de mi memoria, hasta que el principio y el final se unan confundidos, y enséñame los brotes que lleguen con las primeras nieves,

Precioso¡¡ Saludos.
votos: 0    karma: 20
#2   #1 ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado.
votos: 1    karma: 26