Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Postales

9 octubre 2007
Hola mamá,
aprovecho que ha salido el sol para escribíos una postal sentado en una terraza, preveo que será de las últimas veces que podré hacerlo en los próximos meses. Ya estoy instalado en mi nuevo apartamento, a las afueras de Uppsala, a una hora caminando más o menos, pero me gusta el sitio. Es tranquilo, no hay casas a la vista desde las ventanas y el silencio es magnífico. ¡Viviendo en Barcelona me había olvidado de lo que es el silencio! ¡Qué maravilla! Y el paseo hasta el centro otro regalo, bordeando el río, o cruzando por el bosque. A ver si cuando lleguen las primeras nevadas pienso igual. En fin, una postal no da para mucho. En la foto, la catedral. La majestuosa catedral de Uppsala. Para haceos una idea de la ciudad-pueblo, volved a ver "Fanny och Alexader" está toda filmada allí, y las calles y edificios siguen iguales. Si mal no recuerdo, M tiene mi copia de la cinta.
Besos y un abrazo muy fuerte a los dos!! Recuerdos al resto de la familia.

14 octubre 2007
Enric, nano, ¿cómo va la vida por allí abajo? ¿Sigues trabajando para los malos? Por aquí todavía ando un poco despistado, cuesta hacerse a cada nuevo país. Costumbres nuevas, funcionamiento de las cosas distinto, idioma nuevo… en fin que sigo dando vueltas en mi pequeña piscina un poco alieno todavía a la vida que transcurre a mi alrededor. Creo que en parte sigo junto al Mediterráneo, pero confío que el frío creciente ayude a distanciarme de esos recuerdos. Para sorpresa mía, hace unos días me descubrí maravillándome con las rubias. ¿Quién lo hubiese dicho, no? Es un enamoramiento escénico. Una luz oblicua, los árboles dorados, encendidos por el otoño, y ellas deslizándose sobre sus bicicletas levantando un mar de hojas secas. Sus cabelleras son como oro y vuelan junto a sus bufandas. No me he detenido en el rostro de ninguna de ellas, es la imagen del otoño, la bicicleta y la melena la que me cautiva. Aprovecho cuando sale el sol para tumbarme en alguno de los parques de la ciudad a leer y ver pasar chicas en bicicleta. Así pretendo olvidarla… la distancia geográfica ayuda. Saber que no existe la posibilidad del encuentro ayuda a ir despidiéndome de su dolor…
Espero recibir en breve noticias tuyas, y de cómo sigue todo por allí.
¡Cuídate mucho! Un abrazo


22 octubre 2007
Hola Maia,
Muchas gracias por la llamada del otro día, fue una grata sorpresa volver a oír tu voz después de tanto tiempo. Bien pensado, tampoco ha transcurrido tanto tiempo, no llevo un mes aquí todavía, pero tiempo y espacio actúan sinérgicamente incrementando la sensación de ambas. La mente trabaja de una manera curiosa, borra y reinventa recuerdos. El otro día me visitó una imagen de nosotros sentados en una cala de Colliure contemplando el mar, pero luego pensé que nunca estuve contigo en Colliure. Planeamos ir más de una vez, tenía que enseñarte la tumba de Machado y las colinas desde donde Matisse robaba la luz al Mediterráneo para sus lienzos, pero nunca llegamos a ir juntos. Si tienes oportunidad de ir algún día, ves. No te defraudará, es un pueblecito precioso. Todo y así aparecías en el sueño… que traidora que llega a ser la memoria. En fin, se acaba el espacio. Algún día viviré en una granja de madera roja, torcida y destartalada como la de la foto, ya sabes como me encantan estas cosas. Cuanto más viejas mejor, y por aquí en los alrededores hay muchas de éstas. Ya te contaré.
¡Cuida bien de mi pequeño! Ráscale bajo la barbilla, que ronronee, era lo que más le gustaba que le hiciese.
¡Un abrazo muy fuerte!

14 noviembre 2007
¡Primeras nieves! ¿Os lo podéis creer? Mediados de noviembre y ya lleva tres días nevando a nivel de mar. Fue acostarme un día, y a la mañana siguiente levantarme y encontrarme todo el paisaje cubierto por un velo blanco. Se ve todo tan limpio y virgen que por las mañanas hasta me duele ser el primero en pisarla y abrir camino a través de ella. Ensuciarla y sobre todo quebrar el manto que extiende cada noche sobre todo. Esconde todos los defectos de las calles, la suciedad, diría que lo homogeneiza todo, sepultando toda la fealdad urbana. En cuanto pueda os mando unas fotos de la casa y alrededores para que veáis como ha cambiado la cosa desde que llegué hace un par de meses. Espero que por Pirineos todo vaya bien. Supongo que ya habréis encendido la chimenea estos días y gozaréis de vuestro retiro en compañía de la Cara y los nuevos perros de adopción de los vecinos… si los alimentáis y los dejáis tumbarse junto al fuego ¡no me extraña que todos acudan a vosotros! A este paso, pronto os van a echar las bestias de vuestro propio hogar.
Besos. Recuerdos a las abuelas. Que no se preocupen, que me abrigo y me alimento bien… que el clima no es tan malo. Como dicen aquí: no hay mal tiempo sino ropa inapropiada. Sabiduría nórdica.
¡Más besos! que estos ya no me caben…

26 noviembre 2007
Ay Maia, la nieve es preciosa, pero aquí la hay en exceso… es un no parar. Nada malo con la nieve, lo peor es el hielo, los bloques de hielo que se van compactando al paso de la gente y los vehículos, allí los zapatos no se agarran bien y no es difícil patinar. Nunca pensé que a mi edad tendría que volver a aprender a caminar, pero así es. He descubierto que el andar sobre el hielo requiere otro estilo… a base de tortazos pero he caído en la cuenta finalmente, eso sí, después de caer literalmente cuatro veces en tres días al suelo. Cuatro patinazos y mi rabadilla que ya no da más, está bien dolorida. Todo y así este fin de semana me he dejado convencer para que me lleven a patinar al lago. Ya ves, al final patinaré… te negué el privilegio de verme caer varias veces en nuestros viajes a Alemania. Recuerdo que cada vez que en un pueblo había una pista de patinaje para niños en la calle me animabas a probarlo. Me estirabas de la manga de la chaqueta entre risas imaginándome con los patines entre todos aquellos chiquillos acelerados. Entonces no hubo manera, conseguí escapar a la caída sobre el frío hielo, todo y que sabía que me ayudarías a levantarme una y otra vez, y sostendrías mi mano. Esta vez, voy solo, dispuesto a caer y levantarme por mi propio pie, pues no dudo ya que caeré. Ya te contaré la experiencia.
¡Un abrazo!
12
13comentarios 146 lecturas prosapoetica karma: 65
#1   Hola amigo, cuantos días sin leerte. Bonita composición de imágenes y hechos. La distancia nos pone mucho más claras las imágenes que de verdad añoramos y nos aclaran las personas que mas nos importan.

Recuerdos a las abuelas. Que no se preocupen, que me abrigo y me alimento bien… que el clima no es tan malo.

Esto me encantó, imagen de hogar con sabor a sopa calentita y besos en los mofletes.

Un abrazo amigo¡¡
votos: 1    karma: 23
#2   #1 Gracias compañera, ando unos días muy ajetreado por cosas del trabajo, así como un poquito de bajón personal que me mantienen alejado de los ordenadores a los que he desarrollado últimamente algo de urticaria :-) Pero en cuanto me recupere y supere el bache volveré con más tiempo y paciencia como antaño, que leer y comentaros a los que más aprecio bien merece su tiempo... del cual ahora ando cortito.

Mientras tanto alguna cosa vieja iré colgando para mantener mi presencia.
Añoro sus lecturas y comentarios, los de la sal y pimienta y otros cuantos que corren por aquí.
De momento, te mando un abrazo!!
votos: 1    karma: 35
#3   #2 Animo, la vida está hecha de baches, espero verte de vuelta pronto tan genial como siempre. Un abrazo y suerte {0x1f600}
votos: 1    karma: 24
#4   Gracias por habernos dejado abierta una puerta pequeñita (y grande al mismo tiempo) a tu intimidad. A tu cambio vital, a tu pasado que es presente (porque nunca olvidas del todo).

Me quedo con la imagen preciosa de quedar prendido no de rostros, sino de la teatralidad de los dorados del otoño, en hojas y pelo. En esa magia del instante en las bicis, dejando estelas agitadas dentro del sosiego de otras latitudes.

Si algún día te pasas por mi rinconcito de pimienta, te darás cuenta de que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 24
#5   #4 Gracias Jana por pasarte por aquí todo y lo abandonado que he dejado este espacio estos últimos días, pero ando en otras cosas, y la poesía de alguna manera ha quedado un poco reseca :-) será cosa del verano que ya está aquí. En cuanto pueda me paso por tu mesa, que ya sabes me encanta leer y si me animo hasta dejaré algún que otro comentario ;) . Espero que a pesar de las muchas vueltas que realmente da la vida tu espíritu no se vea altamente afectado y todos los sabores…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 35
#6   #5 Vive, amigo. VIVE {0x1f60a}

Encuéntrate. Piérdete si es necesario para lograrlo.

Un abrazo libre :hug:
votos: 1    karma: 28
#7   Bellos retales de realidad compartida.{smiley}

Me han gustado estas ventanas que nos has abierto con paisajes nórdicos, una majestuosa catedral, una granja de madera roja soñada, enamoramientos escénicos y frío hielo sobre el que caerse y sobre todo sobre el que volverse a levantar...

Un abrazo compañero.
votos: 0    karma: 19
#8   Que trabajo Richter... Me secuestraste varios minutos paseando aquí y allá...
Agradable lectura y que decir de la tremenda cascada de imágenes... Ufff... Un abrazo fuerte {0x1f3a9}
votos: 0    karma: 19
#9   Que bueno verte por acá.
Ya te extrañábamos
Un abrazo amigo
votos: 0    karma: 20
#10   Se te extraña buen amigo
se van secando los ojos poéticos de no leerte

Aplausos a estas instantáneas, de paisajes, de cotidianidad, de familia, de recuerdos, de cambios, de añoranzas, de descubrimiento.

Todo tan bellamente relatado.

Fuerte abrazo a donde estés !!!
votos: 0    karma: 20
#11   Pero qué hermoso todo Alex!! {0x1f60d}

Retazos de paisajes, de vida, de amor y abrazos a la distancia!

Es un enamoramiento escénico. Una luz oblicua, los árboles dorados, encendidos por el otoño,

El otro día me visitó una imagen de nosotros sentados en una cala de Colliure contemplando el mar, pero luego pensé que nunca estuve contigo en Colliure.

Esconde todos los defectos de las calles, la suciedad, diría que lo homogeneiza todo, sepultando toda la fealdad urbana.


Aplausos y sonrisas!! {0x1f60a} {0x1f618}
votos: 0    karma: 20
#12   Se te echa de menos Alex !!!!

Como siempre es un placer leerte , con estas letras tan entrañables me has regalado Preciosas imágenes de tu mundo interior , de tus vivencias , de tus recuerdos , de lo que verdaderamente queda con el paso del tiempo , de lo que toca por dentro y se extiende y destella por fuera .

En fin Alex que siempre es un gusto leerte

Que me alegra que de vez en cuando , aunque no puedas de continuo nos regales tus maravillosas letras !!!

Cuídate {0x1f618} !!!
votos: 0    karma: 20
#13   Algún día viviré en una granja de madera roja, torcida y destartalada como la de la foto, ya sabes como me encantan estas cosas. Cuanto más viejas mejor, y por aquí en los alrededores hay muchas de éstas.

Que gusto pasear por tus vivencias, me ha encantado leerte amigo, abrazo¡¡
votos: 0    karma: 20