Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Y en el silencio, te encuentro

Apenas habían pasado cinco minutos desde que aquel muchacho de mirada olivácea había entrado a la biblioteca. Parecía no buscar nada en concreto mientras sus nerviosas pupilas se movían de un lado a otro resiguiendo las estanterías dedicadas a las novelas de aventura. Un gran cartel en la puerta rogaba silencio en todo el edificio, así como las pequeñas señales que se encontraban situadas en otros puntos de las diferentes plantas de la gran biblioteca. Allí, entre las estanterías donde corsarios, guerreros antiguos y nobles caballeros eran los protagonistas se vieron por primera…
4
sin comentarios 99 lecturas relato karma: 65

Reminiscencia de invierno (parte V)

Esa mañana todo el mundo tenía antojo de un pastelillo o una galleta de “A&C sweet shop”, la tienda de pastelillos de Claudia y Alessandra. Ya fuera para acompañar el primer café del día o para el coffee break de media mañana. Filas y filas de personas con sus abrigos, sus guantes, sus gorros y el vaho humeante de sus bocas en las conversaciones; parecía que se hablaban con señales de humo y no con palabras. ¿Sería el efecto de los gélidos vientos del norte que no menguaban? Como a las 11:00 am, sin embargo, la tienda se queda vacía, no entra ni un mosquito. Alessandra y…
9
7comentarios 51 lecturas relato karma: 61

Mezcalina

Miré el pasto a mí al rededor,
Que se movía con el viento
Que no era otro pasto,
Si no era yo mismo siendo
Empujado por el viento.
6
sin comentarios 21 lecturas relato karma: 63

La Navidad de Ratón...

¡Qué cerca está la Navidad!, se dijo ratón, mirando aquellos primeros copos. Pegaba la nariz a la ventana y pasaba sus manitas por el cristal que se empañaba mientras la vista se le cruzaba intentando seguir la caída de uno de aquellos copos.
Dentro de casa estaba calentito. En la chimenea ardían unos tronquitos de forma calmada y acababa de mirar la ropa que tenía colgada ante el fuego. Luego olía a humo por todos lados, a ratón chamuscado, decía.

Por la noche, mecido entre las sombras, se acercó hasta un comercio cercano que guardaba su árbol tras la persiana de…
9
8comentarios 67 lecturas relato karma: 81

El Tributo (Capítulo I parte 6)

Bernardo siguió mirándome, se levantó y se dirigió hacia la estantería de donde tomó uno de los ejemplares. Un manuscrito. Lo abrió con cuidado y comenzó a leer en voz alta:

-Nosotros, los hermanos de la Orden de “ El Club de poetas libres”, siempre velaremos porque la verdad salga a la luz, para que se cumpla dicha verdad, cada uno tendrá un hermano secreto que le sustituya cuando, por alguna desgracia, no se pueda realizar la misión en marcha. Ese hermano, ya sea hombre o mujer, nunca debe de saberlo, y ha de acudir por voluntad propia, siguiendo las pistas que el…
11
sin comentarios 29 lecturas relato karma: 67

Al otro lado del espejo

Alicia anda perdida al otro lado del espejo. El sombrerero no la invita hoy a tomar el té. Detrás de aquel conejo inquieto y divertido, se deja conducir por agujeros que la agrandan y empequeñecen, dependiendo de la botella que tome. Al dorso del papelito que dice "Bébeme" escribe un aviso de socorro y lo clava en un árbol, justo cuando la reina de corazones grita que le corten la cabeza.

¿Quizás aquel mundo le resulta superfluo? ¿Acaso le parece banal? Tal vez en su medio orden todo se vuelve siempre medio caos, la superficie del cristal se distorsiona y desencaja, la…
leer más   
4
2comentarios 59 lecturas relato karma: 61

A la sombra del árbol...

El día era normal y relajado, un típico día de noviembre que comienza a anunciar que el frío llegará pronto y aun así nos regalaba sus últimas trazas de un cálido sol. Por el camino los pequeños bambúes se mecían con la mano suave del aire y sus hojas silbaban con un tono bajo y esperanzador, su baile era casi hipnotizarte.

Mientras tanto en mi auto la temperatura subía, el sol me abrazaba por completo y las gafas obscuras parecían solo un tenue paño ante tal brillo... una gota de sudor recorría mi frente lentamente, como si reconociera cada surco, cada arruga, cada ínfimo…
6
2comentarios 43 lecturas relato karma: 55

Después de Teutoburgo

Cuando abrí los ojos, no sabía dónde estaba, tan solo veía luz. La cabeza me daba vueltas como en una horrible resaca, y por la garganta todavía se mezclaba el amargo sabor de la sangre con el de la saliva. Poco a poco la vista se fue aclarando. Lo primero que pensé es que estaba muerto y que estaba despertando en el Eliseo. No me entristecí, ya que volvería a ver a mis padres y a muchos camaradas muertos en combate. No era así, estaba vivo, pero mi mayor sorpresa fue descubrir quién me había salvado.

- ¡Mira Sigrid!- dijo una voz masculina que me era familiar.- ¡Está…
3
2comentarios 53 lecturas relato karma: 41

Carta a mi niña

Otra noche más aquí.

Sentado en el sofá.

La tele está encendida, pero sin volumen. Pues estaba escuchando a Ferreiro ahora mismo.

La chimenea está en marcha, me quedo mirando al fuego, con la mirada perdida y me cae una lagrimillla.

Vuelvo a sentir esa sensación de ansiedad.

Miro a mi derecha, Maya me mira como pidiéndome permiso para salir al corral.

Seguro esta noche me cuesta dormir también.

Te pienso a toda hora.
Cada día me doy más cuenta de lo mucho que te quiero. Cada día te necesito más.

No es que no sepa vivir sin ti, es que no quiero vivir sin ti.

Ya entra…
leer más   
6
sin comentarios 26 lecturas relato karma: 73

El Tributo (Capítulo I parte 4)

Suspiré un segundo y caminé hacia el centro, con la esperanza que allí me pudiera camuflar entre la gente como había pensado. Cuando llegué, la cantidad de personas que había facilitaba la confusión, aunque tanto para ellos como para mí. Tenía la ventaja a mi favor que eran más altos que la media de los que se encontraban en el centro comercial, por lo que sabía por dónde iban con sólo divisar sus cabezas que sobresalían del tumulto. Se dieron cuenta de que me había percatado que me estaban siguiendo e intentaba eludirles, por lo que aligeraron su paso para intentar no perderme…
13
1comentarios 13 lecturas relato karma: 43

El Tributo (Capítulo I parte 5)

Tardamos en llegar unos siete minutos. Pedí la cuenta, pagué y me bajé del taxi. Me coloqué firme frente a la puerta y allí, a las 18:00 en punto, hizo mi entrada en la cafetería. Era un local reconstruido sobre un palacete antiguo, quizá con tintes romanos. Frente a la puerta estaba la barra que iba de lado a lado de la pared haciendo forma de “U” muy ancha, sus extremos no tocaban las paredes paralelas, sino la misma pared del fondo. En la pared de la derecha, dos grandes arcos de mampostería franqueaban una sala contigua, más larga que ancha, al fondo un taimado que hacía la…
15
1comentarios 32 lecturas relato karma: 58

Batahola

Los gritos hervían la calle.
Cacerolas poniendo sus culos
a los mamporros de cucharones.
Abrí el balcón y una batahola
apabulló todos mis sentidos.
La fuerza del ruido frente
al poder de la palabra,
la intimidación contra la sensatez,
la ira expandida, iracunda, mordaz.
Bajo el dintel de la justicia
algazara, el silencio callado.
Armonía quebrada, sangra la paz.
4
sin comentarios 79 lecturas relato karma: 63

Coma

Me preguntaba cuanto tiempo me tendrían allí tumbada. Miré al policía que parecía llevar el caso, y cuando fui a hablar, comprobé que no salia voz de mi boca, y que mis labios no se movían. El teniente Rojo le decía a su compañera, Ana Pérez , que parecía un robo que salió mal. "Noooo"- grité en mi cabeza, que no , que nadie me había robado, el bolso se quedó en la barra del bar "Los Últimos", y no fue mas que un simple tropezón, y mi cabeza fue a parar contra el bordillo. Intenté levantarme y me volví a caer, con lo que me di un segundo golpe en el…
9
3comentarios 51 lecturas relato karma: 48

La muerte de un jacobino

—¡Por fin dejaremos el hacha, mi querido Robespierre, y con ello damos un paso a la civilización!
—¡Enhorabuena, Monsieur! Cualquier cosa, estoy a su disposición.

Meses después, Maximilien estrenaba la guillotina.



Imagen: The execution of Robespierre, based on a drawing by Renaud.
leer más   
5
sin comentarios 27 lecturas relato karma: 42

El Tributo (Capítulo I parte 1)

El arte de gobernar generalmente
consiste en despojar de la mayor
cantidad posible de dinero a
una clase de ciudadanos
para transferirla a otra.
Voltaire (François Marie Arouet)
(1694-1778)




Informa a nuestros compatriotas
de que el impuesto que
se pague con el propósito de
educar no es más que la milésima
parte de lo que se tendrá que pagar
a los reyes, sacerdotes y nobles
que ascenderán al poder si
dejamos al pueblo en ignorancia.

Thomas Jefferson
(13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826)

Capítulo 1

Pedí la clave del Wifi y me la dieron escrita en una…
21
7comentarios 67 lecturas relato karma: 82

Horas

Estaban allí, paradas, la una frente a la otra sonriendo tímidamente.
Se acercaron poco a poco, con el corazón en un puño, sabiendo que aquella noche harían un pacto dando una parte de su alma.
Cuando se rozaron con los dedos sus pieles se erizaron y sintieron chispas de amor que iluminaban toda la habitación.
Se desnudaron con la mayor delicadeza posible, sin dejar de mirarse.
Recorrieron con los dedos los lunares de cada una. Cada uno de ellos escondía historias increíbles, besos, caricias y gemidos.
Se besaron temblando, derritiéndose como la lava de un volcán. No pararon hasta…
4
2comentarios 32 lecturas relato karma: 60

Reminiscencia de invierno (parte IV)

En medio de parajes tan vívidos, los héroes formidables avanzan cruzando bosques y ríos, sorteando batallas con espeluznantes hechiceros y héroes de poderes alucinantes de otras tribus. Unas batallas más sangrientas que otras. El objetivo de su victoria está muy lejos todavía y su tribu se encuentra diezmada. El sonido característico de llamada entrante en su iPhone suena insistente. La sensación de estar inmerso en ese mundo fantástico se difumina con rapidez y da paso al lúgubre sótano de la casa de su madre, donde vive. Paredes oscuras que apenas se notan al fondo de la…
11
13comentarios 114 lecturas relato karma: 64

Contradicción

Encontré la libertad… la atrapé y grité con ganas:
-¡Soy libre!
Y aquí la tengo, bien sujeta para que no se escape.

Marisa Sánchez
12
2comentarios 49 lecturas relato karma: 42

El Tributo (Capítulo I parte 3)

Luis era muy conocido y muy querido. Entre toda esa gente se encontraban sus alumnos del instituto, y gente que yo no conocía de nada. Entré en una salita donde se encontraban sus padres y supongo que sus familiares más allegados, aunque al lado de una ventana se encontraba un niño muy distraído mirando a la calle. Entraron en la habitación un grupo de personas que portaban una corona, iban vestidos con capas, camisas blancas y boinas, un poco extravagantes, pero enseguida comprendí quienes eran, aunque no los conocía de nada, pues en la corona de flores que depositaron delante del…
16
3comentarios 27 lecturas relato karma: 60

El Tributo (Capítulo I parte 2)

De pronto alguien me sujetó del brazo por la espalda y palidecí del susto zafándome bruscamente de aquella mano que me había asido por la izquierda. Di media vuelta y comprobé, aunque ya me lo suponía, aliviada al mismo tiempo que contrariada, que era el vigilante. Un señor entrado en años, de mediana estatura, nariz aguileña, pelo canoso. Sus rasgos faciales, surcados por la edad, eran más bien cuadrados, el uniforme que portaba, pantalón monocromo azul marino oscuro y botas de campaña, chaqueta del mismo color con bolsillos por todas partes y con letras en amarillo escrito…
18
3comentarios 52 lecturas relato karma: 67
« anterior1234524