Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Perdón vs Amor

Yo creo que hablamos mucho sobre el perdón, y no tenemos la capacidad de reconciliarnos, de saber aceptarnos, de que cada uno opina y es distinto al otro, y esto no significa que seamos enemigos, solo significa eso, que somos distintos, que pensamos y actuamos ante un hecho de maneras distintas, Podemos coincidir en muchas ideas, en muchos pensamientos, pero no somos iguales, cada uno es un ser diferente, con maneras de sentir y de hacer, con proyectos o trabajos diferentes y esto es sólo eso, aceptarnos así, respetarnos así, querernos así, como seres humanos que somos, imperfectos en su…
4
2comentarios 50 lecturas relato karma: 51

Sueños rotos

Colgó la llamada y apretó con fuerza el móvil contra su pecho. Con las dos manos. E intentó por todos los medios que la lágrima que se asomaba a sus ojos no se precipitase al abismo de su mejilla. Vano intento el suyo. Una tras otra fueron cayendo como un torrente sin fin por el surco dibujado por la primera, con la única compañía de unos sollozos ahogados y el vacío que ella sentía en su pecho. Se había jurado que jamás volvería a mentirle a nadie. Y sin embargo lo había vuelto a hacer. Sí mamá, estoy muy feliz y todo me está saliendo tal y como yo había soñado, le…
leer más   
6
1comentarios 43 lecturas relato karma: 31

De tamarindos y tamarells

Primavera en un lugar etéreo entre Menorca y Tailandia, salgo de Es Grau y me dirijo al camí de cavalls hasta llegar a la cala de los ‘Tamarells’ o tamarindos menorquines, a 10 km de Maó, dirección a Cala Torreta. Todo ello forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de s’Albufera des Grau (70 hectáreas de extensión, una profundidad media de 1,5 metros; de gran riqueza y valor paisajístico, floral y de fauna, lo que ayudó a que la Unesco declarase el 7 de octubre de 1993 Menorca como Reserva de la Biosfera).

Un tamarell menorquín me roza la cara y me trae recuerdos de…
4
sin comentarios 30 lecturas relato karma: 33

Vendedor de espejismos

Compré la lámpara convencido por la palabrería del comerciante de antigüedades cuya apariencia me alcanzó a hacer pensar que lo habían sacado de la lámpara antes de ser su vendedor. Y era cierto. Apenas le entregué el dinero se desvaneció frente a mí. La lámpara también parecía real.
6
sin comentarios 36 lecturas relato karma: 55

La historia de una chica y un café

Por Riberpa



Capítulo 1 Génesis


No más de veinte minutos habrían pasado, se había ido tal vez para siempre, y ya empezaba a recordar que todo había empezado en ese increíble tres de agosto de hace cerca de dos años, el destino cruzó una delgada línea y en medio de mi incertidumbre apareciste; recuerdo que yo venía en malas condiciones precisamente porque no eran mis mejores días, las presiones y la soledad habían cobrado y afectado mi salud.


Realmente era incomodo sentirse en ese desequilibrio físico y emocional, fui sin más aliciente que cumplir un requisito más,…
leer más   
3
sin comentarios 33 lecturas relato karma: 39

Encuentros

Nos habíamos encontrado de casualidad, unos amigos en común de otros amigos, en fin. Siempre cuestioné esa posibilidad porque era como entregarle todo el crédito al azar y nosotros vamos moldeando nuestro día a día con un conjunto de decisiones que nos hacen llegar hasta donde nos encontramos hoy.

Ella era de rasgos más bien definidos: pelo medianamente corto y claro, ojos verdes y un estilo rock perfectamente combinado entre el color negro y las transparencias. Lo metálico, lo brillante en su justa medida. Lo casualmente arreglado por horas. Siempre sonriente. Siempre radiante. Piel…
4
sin comentarios 31 lecturas relato karma: 43

Muda

Muchas veces me quedo muda, no sé cómo transmitir mis sentimientos, no es fácil hacerlo, la mente puede decir mil cosas, transitar por mil lugares, describir mil situaciones, pero cuando no llegan al alma, no dicen nada, al menos para mí. Y cuando tanto sentimiento quiere salir, pero no encuentro las palabras adecuadas, sencillamente callo, porque no puedo obligarme a escribir lo que no siento, o a transmitirlo de manera mecánica, por eso cuando me llaman “poeta” aclaro que no lo soy, soy solo alguien que transmite con palabras lo que el alma quiere decir, y cuando los sentimientos…
10
2comentarios 41 lecturas relato karma: 42

El muro invisible

Enorme era el muro que se le enfrentaba; era tan alto que llegaba a rasgar el cielo. “¡No desfallezcas! Has llegado hasta aquí y has de superar esta gran muralla llamada miedo”, pensó. El hombre observaba. La respiración se acelera, los músculos se tensan, el corazón resuena con fuerza. Es hora de partir. Recuerda siempre quien te enseñó a caminar.
4
2comentarios 35 lecturas relato karma: 43

Antes de despertar

Todo tan rápido que no supo cómo empezó, ni cómo llegó la mujer con ese vestido negro ceñido al cuerpo y le hizo un pose de bailarina con los brazos estirados, parada en un solo pie, la otra pierna dejando descubrir un muslo fino como tallado en cristal, pero en realidad fue un movimiento ágil para ponerle una pistola en la sien derecha que lo dejó helado, con la respiración contenida y el corazón dando brincos mientras el brazo desnudo y frío le hacía presión en el cuello.
Por un momento tuvo la lucidez suficiente para ver de cerca la situación y saber que le quedaban…
leer más   
5
sin comentarios 9 lecturas relato karma: 28

El silencio de la vergüenza

Agradecía el silencio y la calma de la casa vacía. Minutos antes sus dos hijos se movían bulliciosos, esperando el momento de salir con su padre hacia el campo de fútbol.
Delante del espejo del baño se arreglaba para ir al cine con unas amigas. Una película de terror y unas palomitas eran un buen plan. Después, un chocolate con churros y una buena conversación con sus dos amigas del Alma; en la que, como siempre, fingiría un matrimonio feliz.
Se observó con detenimiento y, para que resultase creíble, sería imprescindible un poco más de maquillaje en su pómulo derecho.




Publicado en la Asociación solidaria cinco palabras:
cincopalabras.com/2018/02/11/escribe-tu-relato-de-febrero-iii-sandra_e
5
2comentarios 39 lecturas relato karma: 51

Pasos en la noche

Aquella noche era como todas,larga,fría y oscura.Tenía la sensación de no estar solo en aquella habitación,mi aliento recorría la estancia con su color blanquecino, golpeaba mi imaginación un simple reflejo de calor(marcando mi piel como la carne de gallina). Me levante asustado, tembloroso, un simple sonido me haría gritar en la oscuridad,encendí la luz y una sombra recorrió aquel pasillo en un solo segundo -Quien anda ahi? -Pregunte a sabiendas de estar solo,baje los escalones intentando mantener una compostura que en sí ya había perdido,escuche un sonido de unos pasos,la madera…
leer más   
6
4comentarios 47 lecturas relato karma: 44

Un hombre singular

Ella siempre se enteró de todas y cada una de sus andanzas. Supo de las tres amantes en periodos diferentes de su vida y aunque siempre se lo reclamó el no podía negar su asombro y a la vez cierta admiración por ella y su capacidad para averiguar cosas tan bien guardadas. Nunca supo cómo elle lograba descubrirlo. Así pasaron los años.

Tu abuelo era muy singular –me decía años después--: contaba dormido todo lo que hacía despierto.
leer más   
4
sin comentarios 6 lecturas relato karma: 36

Lo intenté, Ángel

Había intentado olvidarlo, pero en todos estos años nadie había tatuado tan bien en mi piel su nombre, de nadie recordaba tan bien su aroma. En tantos años jamás supe cómo se quedó tan dentro de mí.
Nadie me dijo cómo olvidarlo, cómo no suspirar entre las letras de su nombre, cómo verlo a la cara mientras me contaba sus locas anécdotas sin ruborizarme, sin que se agitaran mis deseos, sin que mis pensamientos se alborotaran.
No me enseñaste a olvidarte, Ángel mío.
Nadie me advirtió cómo tus gestos vivirían en mi mente, cómo tus caricias recorrerían mi piel y tus palabras…
3
sin comentarios 30 lecturas relato karma: 32

Lilit, Bestiam & Kraken (Parte Lilit)

Te ofrezco mi alma y los tributos que tu personalidad solicita, solo pido a cambio tus pasiones más bajas, he comprendido que solo satisfaciéndote me satisfago, saciando tus demonios sacio mi alma, me llena verte saciada, me excita servirte porque me lo ofreciste y no lo quería, pero ahora me sacia, los mejores sabores llegaron a mi amargos y se hicieron mis más grandes vicios, ahora solo ansío tus pasiones, lo que representas y tanto disfrutas, te lo afirmo con una cruz...
leer más   
3
sin comentarios 37 lecturas relato karma: 39

Margot en el espejo

En un sueño me bebí el café de Margot, mientras ella se miraba al espejo con su blanca espada desnuda frente a mí y su cabello mal recogido en la nuca. Me lo bebí a sorbos cortos. Ella seguía mirándose la cara en el espejo como muda. De pronto alguien abre la puerta en silencio, entra y nos mira. Me da temor su desnudez, me semeja una figura de yeso y trato de cubrirla. El visitante vuelve a salir sin decir nada ni hace ruido.
Ya despiertos, ella me mira con disgusto y no disimula su enojo. Cree que de verdad me tomé su café.
11
3comentarios 72 lecturas relato karma: 45

Frutos secos

Masticando un fruto seco me di un mordisco en la lengua que me recordó a ti. Al dolor de tu ausencia. ¿Existen los trasplantes de lengua? ¿Es posible esquivar una lengua herida entre la sal de unas almendras? ¿Alcanzará la ciencia a implantar lenguas en las bocas llenas de ausencia? Lógicamente, si tú hubieses estado aquí, nada habría sido lo mismo. Para empezar, en este momento oiría tu risa de bruja y de tus labios escaparía el aire que echo a faltar desde el primer minuto en que ya no estás. Luego te acercarías negando divertidamente con la cabeza, que a veces hace olvidar la…
leer más   
9
sin comentarios 55 lecturas relato karma: 46

Babel us (Parte I)

La oscuridad suele ser el miedo más profundo de las almas normales, lo que no saben es que en ella puedes volar, como un lienzo está ahí esperando ser teñida por los matices que inundan tu mente, tu alma, esos sentimientos que se traducen en imaginación y salen en trazos que en una paranoia iluminan tu existencia bajo el sonido de una línea mortal.

La lluvia cae, el frio se siente correr por la piel desnuda que se eriza como un acto de excitación al nivelarse con el interior, es un ritual conocido por la piel, que ahora es pálida, las pupilas están dilatadas y la respiración es cada vez más lenta, la mirada se pierde fija y la postura decae con el sol, la luz del día se lleva consigo la sonrisa y la imponencia de un ser con careta, la cara que el mundo quiere ver y la que él es cuando la oscuridad es su compañía...
leer más   
4
sin comentarios 28 lecturas relato karma: 35

Usurpación

Tan solo una sombra en un rincón de aquella habitación completamente blanca y de paredes acolchadas. Una camisa inmovilizaba sus brazos atados a la espalda. Con la cabeza apoyada contra la pared y la mirada extraviada, su boca repetía un grito que parecía el alarido de un animal herido, seguido de un susurro ininteligible; una letanía monótona que duraba minutos.
Una dosis más y todo terminaría, pensó observándola tras el cristal. Su nuevo rostro después de la operación, había sido un éxito y sería el golpe perfecto. Con su muerte, ella regresaría supuestamente recuperada y ocuparía su lugar. Por fin, tendría una vida.




Publicado en la Asociación solidaria cinco palabras:
cincopalabras.com/2018/02/04/escribe-tu-relato-de-febrero-ii-paco_plaz
10
8comentarios 88 lecturas relato karma: 61

Afecto vacío

El afecto que me diste fue tan triste y tan extraño que tardé en olvidar besos de un segundo más de un año.
leer más   
5
sin comentarios 25 lecturas relato karma: 40
« anterior1234528