Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Pasatiempos para después de unos versos

Completad con la frase adecuada

El que a buen árbol se arrima…

a) Buen paraguas le protege

b) Alivia su mal de próstata

c) Buena compañía busca

Cuando el rio suena…

a) Primavera lluviosa

b) Escucha su melodía

c) El embalse canta

Ojos que no ven…

a) Quítate la venda

b) Es porque no miran

c) ¡Para lo que hay que ver!

Gallo que no canta..

a) Al veterianario

b) Olvidó la letra

c) Es que no es un gallo

Casa con dos puertas…

a) Ventolera

b)  Siempre acatarrados

c) Solo una gatera

Perro ladrador…

a) Ten mucho cuidado

b) Mejor que esté atado

c) Noches desveladas

Del amor al odio….

a) No trates de entenderlo
b) No trates de entenderlo
c) No trates de entenderlo
leer más   
1
sin comentarios 9 lecturas relato karma: 14

La lectura

Cuando despertó con el libro entre las manos no supo decir si había leído aquella novela o solo la había soñado.
leer más   

etiquetas: microcuento
2
sin comentarios 15 lecturas relato karma: 39

Baile de máscaras

La chica sin rostro o la chica invisible, esa que leemos muchas veces en la literatura. Ese cliché tan usado en las historias juveniles que tanto les gusta a los adolescentes, porque de momento le colocan un amor de película, una “mala o varias” que le hacen la vida imposible… lo dicho, tan cliché.
Aunque en ese momento de mi vida me hubiera gustado ser una chica invisible, no por el romance y esas tonterías, sino por haber estado tranquila y nadie me hubiera molestado, demasiado. Eso habría sido bastante divertido, no habría perdido mi sonrisa, ni me habría tenido que esconder…
leer más   
2
sin comentarios 40 lecturas relato karma: 27

Consuelo

Me la encuentro pasado un tiempo tras el accidente de tráfico que acabó con la vida de su joven hijo. Nos saludamos con la mirada porque hay momentos donde sobran las palabras.
−Una pierde a los seres queridos pero no debe perder lo que sentía hacia ellos −me confiesa casi con lágrimas en los ojos−. Cada mañana hago cosas que sé que a él le gustaba verme hacer, no sé algo como sonreír, cocinar, dar largos paseos…
Después hay un silencio.
−Mi corazón ahora es un vaso de agua y su recuerdo como una bolsita de té que mojó para que me impregne de su presencia.
leer más   
2
sin comentarios 35 lecturas relato karma: 40

Una sonrisa de sufrimiento...

Detras de esa sonrisa,
Hay una oscura realidad...
Una realidad,que no se compara
a las demás...
Una realidad,que nunca va a cambiar...
Solo se dejara llevar las cosas con el tiempo,
Y así olvidar,este sufrimiento...
Un sufrimiento,que ha marcado su vida...
Un sufrimiento que recordará,
Día a día...
Un sentimiento,
Que se volvió un sufrimiento...
leer más   
4
sin comentarios 21 lecturas relato karma: 39

Eres

Eres esa frase que cuando se capta la idea ,no puedes evitar reflexionar y preguntarse ¿sera verdad?

Eres un brillo colorido inspirador que deja avergonzado al arcoiris mas ejemplar

Eres ese fenomeno natuaral que un fotografo se atreveria a sacrificar para por lo menos en en una imagen poderlo capturar

Tan bonita como la luna , tan desconocida como el mar , necesaria como el aire , tan peligrosa como el veneno mas mortal y tu cariño es el causante de satisfacción como un buen mangar ....eres todo eso y mucho mas.

Eres tan relevante en mi vida que aunque me odies no te podre dejar de…
leer más   
3
sin comentarios 39 lecturas relato karma: 17

Desarraigo

Se apagan las luces,el dibujante comienza a sombrear.Aquellos árboles se tornaron oscuros.La luna se ató en un nudo de garganta mientras un grito soltaba raíces inertes y extrañas..El dibujante,espectador de la negrura de la noche solo dejaba que el lápiz y la carbonilla se desplazen,casi como si estuviese liberando una pesada y antigua carga.Como permitir que su corazón se abra?Serían luego los claros que al dibujo le hacían falta?Dubitó unos segundos...Calma.El dibujante respiro soledad exhaló en llamas. Que luego consumieron un origen lejano.En la familia de ese bosque,él era el…
leer más   
2
2comentarios 30 lecturas relato karma: 29

Aparento

Aparentando ser quien no soy para que nadie vea mis debilidades: serio, distante, desprovisto de ganas de conocer nuevas personas pero tengo metas que debo cumplir. Por lo tanto, debo hacerlo. Si me preguntasen entre ser querido o ser temido sin dudar escojo lo segundo pues alguien que te quiere podrá herirte consciente o inconscientemente, pero la segunda no podrá por temor a represalias. Aclararé que vengativo no soy y no porque algún cabrón no se lo haya merecido, no lo soy exclusivamente porque sería otorgar el control de mis impulsos y emociones a algún irrespirable e infame…
leer más   
3
sin comentarios 47 lecturas relato karma: 30

Mientras tanto en mi corazon

que es el AMOR
leer más   
2
sin comentarios 20 lecturas relato karma: 14

H. Lavoe

Y dice ! "la calle es una jungla de cemento...
Y de fieras salvajes como no!"

Cada vez que escucho esta canción. Se me viene a la mente un cuadrado de 40 por 40 cuadras, la gran ciudad de la Plata...

Martes, invierno, un frío tremendo, vientos que parecieran que venían directamente del Ártico hacia aqui, abrí la puerta para que se secara el piso recién trapeado, y 2 chicos andaban afuera de mi puerta, hablando, les saludé y parecían simpáticos, cruzamos un par de palabras, los mande seguir.

Fui a la heladera a buscar 3 latas de buen material alcohólico,
Di una, a cada…
leer más   
3
sin comentarios 37 lecturas relato karma: 21

Remoto

No importa si lo que hiciste fue pasado según tu calendario.
Sigue siendo un acto presente en mi reloj. La pared de donde cuelga me hace recordarte, me hace entender lo que en un momento fueron promesas para ti.
Aquellas palabras que solo polvo quedan en mi tumba.
Hasta los lirios de la cima, el volcán los quemó... Las flores que me regalaste son gotas de agua evaporadas por el sol.
Soñaba un mundo nuevo, pero resulta más cruel que la realidad.
La mañana antes de que mis párpados se abran, espero encontrar la noche sonriendo encadenado a lo que quedaba de mi.
A solo…
leer más   
4
sin comentarios 17 lecturas relato karma: 28

Excusa o Realidad

A mi, fue su sonrisa lo que me enamoro!! - Se excuso mi corazón - En ese momento me parecía gracioso y un poco irónico que siendo yo alguien que vive del amor, no le creyera a su corazón lo que sucedía.

Sin embargo poco duro la realidad en hacer justicia y como aquella brisa fuerte pero refrescante que desprende la hoja de su rama, se estrelló frente a mi rostro, nublando mi juicio y haciéndome ceder.

Basto simplemente un encuentro de miradas, un cruce de palabra para fijarme que ella tenía el juego de cabello más hermoso, los ojos más transparentes y aquellos huecos en sus…
leer más   
2
sin comentarios 22 lecturas relato karma: 26

Él solo era una ausencia

Llevame contigo, dirige mi cuerpo hacia tus brazos en esta noche sin luna. ¡Hoy me encuentro hundida en la penumbra! desde el día en que abrazarte dejó de ser cálido y seguro. ¡Desde que la vida decidió escogerme! y a ti la muerte llevarte.

Han pasado dos años, a mi parecer sigues a mi despasado. Pero hace dos noches no vienes ¿a caso te has enamorado allá en el infierno? ¡vuele! solo recuerdame una de esas noches en las que aún estando en la muerte, tú me amabas.

¡Responde mi llamado! amor eterno, amor amargo, amor desquiciado necesito sentir que a pesar de las dimensiones…
leer más   
2
sin comentarios 42 lecturas relato karma: 16

Llámame

Aunque tú estés lejos yo no te e olvidado, no puedo dormir, ya que estas en mi sueños, recuerdo tu nombre, así cuando me lo dijiste por primera vez , entiendo por que te fuiste, buscabas a alguien fuerte que te diera cariño, yo lo hacia pero tu no lo sentías, me bloqueaste del chat y tu numero, te veía como una ángel, pues hoy te veo como una diabla que busca alguien solo por satisfacer su dolor, pero aunque hagas esas cosas, no lastimes a otros con ese dulce dolor, déjame probar mas hasta que te des cuenta de lo mucho que te ame , amare y amo... llámame , sueña conmigo por que se que no puedes soportar estar sola en la noche sin mi calor y yo sin el tuyo
leer más   
2
sin comentarios 41 lecturas relato karma: 26

Clases de Verano (I Parte)

Comenzaba el verano, y asistía a clases de natación, realmente las necesitaba ahora que vivíamos frente a un lago, de otra forma no habría tenido el ánimo de tomarlas, a mis 40 años, he vivido perfectamente sin saber nadar, pero el momento de aprender se había presentado.

Llevaba tan sólo 3 días asistiendo al curso, ese viernes poco antes de iniciar la clase, entró el entrenador acompañado de un chico, muy guapo por cierto, su juventud se marcaba perfectamente bien en sus pectorales y brazos, y esa ropa un tanto ajustada, que se hacía dueño de todas las miradas.

Pensaba era un…
leer más   
2
1comentarios 46 lecturas relato karma: 26

Tu carta

“Para ti”
Y es que ninguna palabra es adecuada para descubrir cómo me siendo ahora que ya no estas aquí.
Te extraño, te extraño tanto, pero sé que desde tu cielo me miras, me cuidas, me guías.
Extraño muchas cosas de ti, tu sonrisa, tus chistes malos y tus historias de vida, tus ganas de trabajar, tu alegría, esa manera tan natural de dibujar sonrisas en mi rostro, hacerme olvidar de todo y enseñarme a disfrutar cada día del baloncesto más de lo que ya lo hacía, porque como tú siempre me decías.. “Eres una friki"
Fuiste de esas personas que dejan huella, de las…
leer más   
2
sin comentarios 27 lecturas relato karma: 16

Sus ojos

Porque insistimos en mirarnos si hace rato ya no hay nada.
O acaso quedó en tus ojos esa mirada necesaria para entender que aún no a terminado esta narración .
Y esque aun veo ese maldito fuego en tus ojos que mata mi corazón pero a su vez hace que se enciendan las ganas de ir a buscarte y tomarte por descuido.
O terminaré loco y tus ojos serán mi delirio.
Culminare matando mi corazón o quizá ni a el me podre enfrentarme.
O al ladrón de tu mirada.

Z.V.
leer más   
4
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 23

Que será.

Siempre he querido escribir del amor, pero por donde empezar si ni siquiera se que es el amor.
Algunos lo ven como el bueno y otros como el malo.
Pero por donde tomar el camino.
Ese amor llegará a ti o tu tendrás que ir a buscarlo.
Y si nunca llega a ti.
Y si tienes que ir buscarlo.
Y si no es lo que esperabas.
Y si estas condenado a vivir desolado.
Y si se acaba el amor.
Muchos dicen que el amor está en el corazón.
Yo nose que es y tu sabes que es el amor.
O es una ilusión o si esta es la primera fase para llegar al amor.
Pasar por duros caminos eso debe ser el amor.
En el esfuerzo está el triunfó
Pelar perder y más ganar.
leer más   
3
sin comentarios 33 lecturas relato karma: 24

El sol sale para todos

El sol sale para todos. II

Sus herramientas sus manos. 2 ª parte.

Esas manos que trabajaron los campos, recoger algodón, como aquellos esclavos en América, aceitunas, como los andaluces de Jaén, como dijo el poeta, y los famosos tomates, extremeños, y la vendimia.

Manos que tocaron vísceras de animales en matadero, lavarlas, despiezarlas y esa sangre, que le recordaba las matanzas de las guerras y los asesinatos, faenas que ningún niño debería hacer, y se hacia sin pudor alguno.

Fue allí en el vertedero, donde todos los adolescentes semi-esclavos llevaban los residuos y la…
leer más   
2
sin comentarios 45 lecturas relato karma: 23

Desilusión

Te lo di todo, mi corazón entero y un amor sincero que nunca nadie te dió. Fuiste la primera en vida y ciegamente me arroje en tus brazos con la inocencia de un niño, con la esperanza de volar juntos en un avión de papel. Te amé tal cual eras, y te amé toda. Me senté horas y horas a estudiarte y me recibí de experto.
Recuerdo el día que me pediste que no te soltara nunca, y que aquello sea eterno. Me olvide del mundo y tomé un cohete a un nuevo planeta más hermoso donde fuimos el principito y la rosa. Pero este planeta era una estrella , una supernova a punto de explotar, con…
leer más   
3
sin comentarios 57 lecturas relato karma: 19

Nostalgia de pensamientos extranjeros. Parte I

La agobiante agonía del futuro que me esperaba sentada en una cama desarreglada con mirada fija y despreciable, pues, no imaginaba la profunda tristeza de esa forma.

Se tornaba de matices exageradas que a las miradas de todos era un ser ofensivo. Quizás era muy pronto para echarla, pero más podía mi amabilidad que mi rencor. Le serví un poco de café y me senté a su lado en silencio, no cruzamos palabras en ese tiempo, el ambiente era totalmente frío… Me sentía asqueada de tanta indiferencia y me arropa sentimientos corrompidos que sólo conocía en pensamientos.

Así era vivir en tiempos difíciles.

La intensidad de la tarde me ahogaba, los pensamientos no callaban y con ella me sumergía en la desesperación de la herida que desangraba cada una de las ilusiones.
leer más   
2
sin comentarios 99 lecturas relato karma: 26

Soy P......................................

Tengo destrozado el corazón de tanto simular que amo.
La única entrada que permite que mis sentimientos sean reales es mi vagina.
Las tetas me cuelgan, rebosantes.
Me cuelgan hasta las rodillas de tanto amar y hago lazos con ellas en mis muslos.

Soy así.

Trato de simular que soy diferente.

Sudorosa. El sudor se desliza en mis sentimientos de P……..
Mi piel se embriaga en olores varoniles.
Mis labios se abren. Acarician la aureola del amor inmaculado.
Falos indecentes acarician la musa del deseo. Apuntan hacia mi piel.
Se derraman. Me bañan toda.
Se derrama el amor. Florece. Se…
leer más   
4
2comentarios 53 lecturas relato karma: 23

Fue la noche, la historia...

Fue la noche, la noche que tanto rieron, que sin llegar a amarse, las manos se hicieron promesas, los ojos juraron y los corazones callados gritaron latidos Te Amos, esos Te Amos que nunca dijeron, que no llegaron a cartas, que en lágrimas murieron ahogados…

Fue la noche de las esperanzas, del amor encontrado, fue la noche más amada y la más odiada…

Amando ilusiones y con besos de despedidas, despedida larga de besos y risas, despedida triste de alejarse de a poco hasta no verse más…

Y no verse más, fue el final de la historia cuando un accidente se llevó las risas, se robó los besos de la despedida…

Fue la noche corta, más larga en su vida, fue la más amada y la más odiada, fueron esas manos y sus ansias frustradas que jamás pudieron escribir los nombres, pero si la historia… (Lola)
2
sin comentarios 85 lecturas relato karma: 16

Tomando conciencia

Hubo un hombre en una época que con el nacimiento de su hijo se le iluminó la vida, encontraba que tenía más sentido el despertar cada mañana y el vivir por y para alguien, para colmo su niño era una estampilla, quería estar donde su padre estuviese e ir donde su padre fuese, éste lo llevaba a todos lados donde pudiera, se había echo costumbre llevarlo en sus hombros e ir cantando los dos por las calles, los años transcurrían colmados de felicidad, cuando el niño contaba con 5 o 6 años el patio de la casa era un batallón de "soldaditos" de plástico de cada lado a…
2
sin comentarios 76 lecturas relato karma: 33

Los poemas

Antes crecían distintos. Ni mejor, ni peor. Distintos.

Para los puristas, arrojar torrencialmente sentimientos sobre el blanco del papel es el noble arte de escribir con grafito, tachar y borrar. Es oxígeno para vivir que, ahora, se está haciendo añicos rodeado de teclas.

En el bullir de la pantalla aparecen y desaparecen palabras aun no sabiendo mover los dedos con ortodoxia.

Poco a poco todo se normaliza en esta sociedad. Nos engulle la revolución poética a través del ordenador donde no terminas antes los poemas, tampoco mejor, pero sí más limpios.
leer más   
2
1comentarios 39 lecturas relato karma: 30

Imaginarte por ultima ves  imagen

Pregunta a la almohada cuantas veces te extrañe , cuantas veses quise buscarte y solo te encontraba al cerrar los ojos en mis pensamientos , eras mia tan mia que con solo imaginarte aparecías con una sonrisa capaz de alejar a miedos y a cualquier tristeza .Tus ojos la luna llena , encuanto tu rostro era un cielo un paraiso capaz de darme paz , tu sonrisa una ola de felizidad tus labios eran mios. Cierro los ojos y trato de encontrarlos en algun pensamiento , que me aga sentir que estas alli , que me aga sentir volver a tocar el cielo con tan solo un roce de tu piel . O con un te amo despues…
1
sin comentarios 44 lecturas relato karma: 6

No soy un asesino

Recostado a la pared del cuarto y con los ojos vidriosos, vacíos, veía el charco de sangre que lentamente se extendía por el cuarto... diciéndose a sí mismo casi eufórico: ¡No soy un asesino! No lo soy, no lo soy no lo soy, repitiendoselo muchas veces como para convencerse a si mismo.
Pero allí estaba, un cuchillo de acero gris, manchado de sangre y otra tanta que corría, una vida se iba, que se apagaba lentamente por obra suya, por el filo de un cuchillo frió que había probado la sangre y gustoso también había mordisqueado piel y arterias.
Triunfante... recordaba al…
2
1comentarios 29 lecturas relato karma: 27

La ciudad es ella

La ciudad es ella.
Me hacía perder el habla, a su lado era torpe y balbuceaba. En ocasiones me dejaba caminar junto a ella, mientras intercambiábamos un par de miradas y una que otra sonrisa, sin embargo cada sonrisa y miradas suyas eran, de alguna manera, formas sutiles de rechazarme, que dejaban, sin embargo, un poco de esperanza para volver a hablarle, a pesar de mi extrema timidez.
La conocí en una tarde calurosa y lluviosa de finales de julio, el olor a tierra mojada inundaba toda la alameda. Yo caminaba a pesar de la intensidad del agua y ella estaba ahí parada en un quiosco, sin…
leer más   
3
1comentarios 61 lecturas relato karma: 28

Más lejano, más lejano

La noche fermentaba visiones y pesadillas cuando algo, no sabes qué, te despertó.
La Luna parecían entre las nubes como un felino agazapado y acechante.
Tuviste frío pero no un frío material, un frío psicológico. Una cuchillada de hielo penetraba entre los recovecos de tus células.
En seguida intuiste que latía junto a ti una inmensa fuerza, ausente y presente, sutil y descomunal, fuerza secreta que no podían captar tus torpes sentidos pero que impresionaba los sensores más sensibles del presentimiento y la intuición.
Sospechaste, entonces, que algo iba a cambiar para siempre tu…
leer más   
2
1comentarios 37 lecturas relato karma: 29

Para comerte mejor

Hola, soy el lobo feroz. Seguro que muchos de vosotros ya me conocéis, aquel con mucho pelo por el cuerpo, unos ojos grandes para verte mejor, unas orejas grandes para escucharte mejor y una boca grande para comerte mejor. El otro día había quedado con una chica, íbamos a comer en la casa de su abuelita. Se llama Caperucita roja. Yo llegue un poco antes que ella así que me pude cómodo y estuve esperando a que llegara para comer con ella, mirarle a los ojos y poder escuchar todo lo que me dijera. Cuando llego lo hizo acto seguido un cazador el cual me disparo sin previo aviso,…
leer más   
2
sin comentarios 34 lecturas relato karma: 26

No supe que había partido

... y camine en la noche, era tarde y estaba ya cansado cuando apenas había partido, había sido mucho estrés y no sabía nada debido a la incertidumbre, no podía con mi carga pues era muy pesada, pensaba en llegar en un cerrar de ojos cuando en realidad llegaría al día siguiente luego de dormir entre curvas y asientos, luego de esperar el expreso de medianoche, luego de tomar autobuses estresantes que me llevarían hasta la estación y pasar por un trayecto oscuro, solo e inseguro, luego de sentir que en cualquier momento se marcaría un antes y un después esperando no despertar en un…
2
1comentarios 52 lecturas relato karma: 12

De veredas, nubes de algodón y de poblados en donde el riesgo es que te quieras quedar

Estoy en la habitación que me ha visto crecer durante más de veinte años ya, increible. hace poco estaba en el transporte publico
escuchando una cancion que decia algo asi, como la nube de los años pasa rápido, suponiendo que mi memoria no me haga una jugarreta en estos instantes, y pensé, ¿Ya tan rapido?
me encontré en clase, creo que de anatomia con una imagen en texto, que me produjo cierta melancolía de cuando era pequeño, antes soñaba con pintar en cartón sobre las nubes blancas de algodón, ahora sueño con pintar una sonrisa en cada corazón frío que dejó una cruel…
leer más   
3
sin comentarios 48 lecturas relato karma: 33

Acto I

Solía tener cuentos y entre cuentos historias y entre historias la inmediata soledad, supe que tenía que cambiar de raíz mis propias raizes un poco desequilibradas por el tiempo que fueron 26 años multiplicados.

Compartir mates con mi madre, una cena con mi hermana, algunos tragos con mis amigos o un paseo por el centro junto a mi sobrina no cambiarían mi pasado ni mi porvenir. Tenía que hacer del tiempo el momento indicado para actuar y dar mi última escena en esta obra de mi vida.

El telón se fue abriendo de a poco y no tenía que hacer o que decir, había olvidado por completo mis líneas. Finalmente las luces me alumbraron y ahí estaba yo en escena.
improvisando otra vez.
1
sin comentarios 44 lecturas relato karma: 6
« anterior12345