Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

No te vallas abuela...

Mirandome fijamente me sonríes abuela.
Mientras la maquina hace su trabajo en mantenerte con vida.
Y yo por dentro dándole la bienvenida a tu partida.
Aguantandome las ganas de llorar con las muelas.

Recuerdo en cómo me complacias con mis antojos de niñes.
Y perfectamente en como me quisistes y me amastes.
Como me defendías de los regaños de mi madre.
Y curando mis heridas yo te decía, gracias abuela, me sanastes.

Tu amor con cada uno de nosotros era inexplicable.
Pero dentro de mí sabía que yo era el preferido tuyo.
Tu forma de abrazarme era mas caluroso que los demas.
Y yo en tus…
leer más   
2
sin comentarios 30 lecturas relato karma: 15

Amor ciego

Dicen que el amor es ciego así que me vendé los ojos y fui a buscarlo.

Cuando me quité la venda ví mi reflejo en un espejo.
leer más   
2
2comentarios 29 lecturas relato karma: 28

Las palizas a mi madre

Oí un estruendoso portazo en el pasillo. Era la puerta de entrada que se había cerrado con toda la fuerza del mundo. Todo mi cuerpo se puso en alerta y mi corazón comenzó a bombear sangre como para mantener a un elefante vivo. Las 3 de la madrugada, el despertador iluminaba los tres números rojos formados por diodos electroluminiscentes, 3:17. Me desperté de un sobresalto. No era la primera vez que mi padre hacia su entrada en casa de esta manera. El miedo se apoderó de mí en un microsegundo. Mis oídos abrieron sus compuertas de par en par intentando captar cada sonido. Percibí el…
2
2comentarios 42 lecturas relato karma: 26

La Venganza De Los Relegados

En el último año le surgieron varias propuestas para incoporarse a algunos proyectos. Estaba ilusionado, a la par que sorprendido,
porque los que manejaban los hilos acostumbraban a mirar su expediente con arrogante desdén.

Las posibilidades de integrarse en una organización siempre habían sido incomprensiblemente escasas, pero el simple hecho de estar
presente y participar en procesos de selección lo interpretaba como un modo de crecer, una señal de que algo podría estar cambiando y, de alguna manera, tentar a la diosa fortuna.

Sin embargo, las opciones de ver materializadas sus…
leer más   
2
sin comentarios 28 lecturas relato karma: 23

Una guerra como las de antes

(Si vis pacem, para bellum)

El viento transportaba en sus invisibles brazos el aciago y fétido hedor de la muerte, mientras la presencia de la Parca se hacía horrorosamente visible por todo el campo de batalla.

- ¡Aulo! ¡Fabio! ¡Mirad!- gritaba uno de los soldados mientras señalaba a los jinetes que se acercaban cabalgando a todo trapo en dirección al dantesco lugar.

Era la caballería aliada, que se ensañaba con los enemigos que intentaban escapar de la cruenta lucha, produciéndose una auténtica carnicería acompañada de una lúgubre melodía de gritos, lágrimas y súplicas inútiles que nunca daban resultado. Muchos de los aguerridos soldados enemigos que minutos antes combatían con la furia de los dioses bárbaros, ahora yacían en el barro con las ropas manchadas de sangre y su propia orina.
2
sin comentarios 47 lecturas relato karma: 33

Pregúntale al horizonte

Llevaba varios días observando a ese extraño muchacho desde la ventana de mi habitación. Se le veía triste, con la mirada perdida en el horizonte. El chico se mantenía inmóvil, erguido, desafiando al abismo que separaba el suelo de esa azotea que se vislumbraba desde cualquier ventanal de mi edificio. El viento acariciaba su níveo rostro mientras jugaba revoloteando su moreno pelo, pero el joven seguía impasible, observando a la lejanía. Cada día emergía sobre esa azotea a la misma hora, se mantenía atento, petrificado, con los ojos clavados en el horizonte durante largo rato,…
2
sin comentarios 33 lecturas relato karma: 34

La fuerza más poderosa del mundo

La primera vez que Heimdal contempló a Saskia, se quedó sin palabras, aturdido, perdido en un aroma de sensaciones que jamás había conocido. Él, el guerrero más fuerte del poblado, se convirtió de repente en un ser débil, acongojado ante tanta belleza. No sabía que le pasaba. Las piernas le temblaban, el corazón le latía con tanta fuerza y a tal velocidad que parecía que se le iba a salir del pecho, no podía articular palabra, y sus ojos morían cada vez que ella se apartaba de su vista. La chica, una simple campesina, con una vida ardua y complicada, también sentía lo mismo…
3
sin comentarios 49 lecturas relato karma: 27

Romeos sin Julietas y Julietas sin Romeos

La primera vez que la vi, sentí algo que jamás había experimentado. Una sensación ajena a mí; era como si no pudiera controlar mi propio pensamiento. Pasó por mi lado levantando una suave brisa perfumada del más dulce aroma. Se sentó justó detrás de mi pupitre, al lado de Ester. Parecía un ángel, y desde ese mismo instante no pude quitármela de la cabeza. En clase estábamos empezando a leer a Shakespeare, y más concretamente a Romeo y Julieta, y la atmosfera embriagadora de la obra comenzaba a proyectarse en mi cabeza. ¡Oh Julieta! ¡Mi Julieta! Pensaba torciendo…
2
sin comentarios 42 lecturas relato karma: 37

Un Infierno Para El Hombre Bueno

Ya han pasado varios años y sigo en este lugar
Y todavia mi mente idiota piensa en ti
Diciendome que para las lagrimas use paños
Y se rie a carcajadas cuando digo que me arrepentí.

Yo le había entregado todo el amor de mi ser
A esa imbécil que no supo aprovechar un hombre bueno
Cuando me decía "eres especial" por dentro sentía veneno
Y yo imaginandome eso creia que con ella iba a envejecer.

Muchas mujeres se quejan que los hombres son iguales
Pero cuando conocen a uno exelente,le llaman mejor amigo
No importando lo que sienta ese ser en peligro de extincion
Lo ignoran…
leer más   
2
sin comentarios 62 lecturas relato karma: 19

Honor, sangre y acero

Avanzamos inexorablemente hacia la batalla. Majestuosos, como un solo ser; un fiero dragón de miles de cabezas, de flameantes escamas relucientes al sol, y de amenazantes lanzas protegiéndole todo el cuerpo. Nuestro avance resonaba en la tierra estéril al son del crujir metálico de nuestro equipo de combate. A una distancia prudente del enemigo nos detuvimos, y como si nadie ni nada amenazara nuestras vidas, comenzamos a cantar el sagrado Pean en honor al dios Apolo. Una vez finalizada la plegaria, nuestro general nos alentó para el combate, y tras estallar todos los hombres en un éxtasis guerrero, nos lanzamos contra el enemigo, con la furiosa ira de los valerosos soldados griegos que luchan por la libertad.
2
2comentarios 49 lecturas relato karma: 26

Ira: sobre los pecados capitales

Víctor, trabajaba desde hacía un par de años en la conserjería del gran hotel Imperial, situado en la avenida Lexford. El chico era muy querido por todos los trabajadores, y muy bien visto por sus jefes, ya que su trato era siempre amable y cordial. Desde hacía meses, se alojaba en el hotel Elena Liudnyeva, una desconocida, pero prometedora modelo rusa que había venido a la ciudad por motivos de trabajo. Víctor se enamoró nada más verla, aunque en su interior sabía que su mundo y el suyo eran incompatibles; aun así, el chico no desistió. Cada día, procuraba ser amable cuando se…
2
sin comentarios 36 lecturas relato karma: 33

Una guerra igual a todas

La noche daba inicio a una tregua, obsequiando a los exhaustos soldados con un descanso insuficiente que no repararía sus afligidas almas. Llevaban meses siendo testigos del más cruel horror, enmascarado por la más radical de las doctrinas y las luchas de pérfidos políticos que codiciaban su porción del pastel en el que se había convertido la vieja Europa. Todos esperaban la oportunidad de dar el golpe mortal, mientras padres, hijos, maridos, amantes, amigos de la infancia, o simplemente un desconocido, caen en el barro del campo de batalla, dejando allí su cuerpo inerte, carente de vida, vacio de toda esperanza.
2
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 25

Para Nuria

Cuando llegó la noche, la melena atezada de la joven se confundió con la oscura atmósfera de la calle que llevaba a su casa. Caminaba hacia su hogar cabizbaja, con los ojos humedecidos por las lágrimas que había vertido. Había tenido un mal día. Nada más despertar, un mensaje de su novio la citaba después del trabajo con el pretexto de que tenían que hablar. Un desayuno rápido y al tajo. Allí, un fallo en su departamento desencadenó un gran contratiempo, llevándose ella la mayor bronca como responsable de sección. El día comenzaba fatal, y todavía quedaba lo peor. Después de…
2
2comentarios 98 lecturas relato karma: 38

Morir...

Tu mirada me quema cuando leo en ti esas intenciones. Tu rictus te delata y habla a gritos callados esas ganas de hacerme tuya como si no hubiera mañana. Cada parpadeo de tus ojos es como una caricia que me hipnotiza… y atrapa. Cada respiración ronca, casi bronca, declara un suspiro en mi boca mientras mi piel tremola y mi mirada, clavada en ti, ondea provocándote.

Te siento, así, tan cerca de mí que las sábanas duelen, y el sendero entre mis piernas te invita a pasear. Tu boca se quema de besos con sabor a café y la taza humea en tanto mi cuerpo se vuelve serpiente desnuda.…

leer más   
3
sin comentarios 49 lecturas relato karma: 27

La leyenda de Aulo de Libermontium

La primera envestida tronó en la tierra tan fuerte, que temblaron hasta los cimientos del palacio de los dioses. Los enemigos combatían con descomunal fuerza, pero nosotros también lo hacíamos. A mi lado, Perce, blandía su enorme espada con magistral destreza, mientras yo intentaba derribar a los enemigos que salían a mi encuentro. Perce, el veterano pero fornido guerrero, me lo había enseñado todo desde que me adoptó como hijo propio, después de que ms padres fueran asesinados por las hordas Golkars, las cuales ahora combatíamos. Comandados por el príncipe Erick, resistíamos…
1
sin comentarios 49 lecturas relato karma: 19

Tú de rojo y yo de azul

Mayo de 1939. Hacía ya un mes que había caído Madrid, y las tropas nacionales controlaban definitivamente toda la ciudad. El sargento Andrés García, un convencido fascista desde hacía años había entrado en una cantina situada en la planta baja de un deteriorado y viejo edificio que había resistido a duras penas los terribles combates. Seguido de algunos de sus hombres se sentó en una mesa y pidió en voz alta que le atendieran. El tabernero, un viejo medio sordo llamó a alguien. Detrás de la barra apareció una mujer de singular belleza. No era mayor, pero tampoco una jovenzuela.…
2
sin comentarios 61 lecturas relato karma: 35

La Huella De Su Amor

Fue una noche de baile cuando se conocieron, ella con sus amigas y el con sus amigos, bailando cada cual por su lado, sintiendo la música en su cuerpo, de repente sus miradas se cruzaron en medio de la pista de baile, él la vio tan bella que no pudo aguantarse las ganas de acercarse a ella, agarro una rosa que encontró en un jarrón y se dirigió a ella, ella que se dio cuenta que se iba acercando sintió un cosquilleo por dentro como si del primer amor se tratase, llego hasta ella y le dijo “Esta rosa para ti mi bella dama”, ella se ruborizó, unos colores rosaditos le surgían de la…
3
sin comentarios 33 lecturas relato karma: 21

Gatra [ Exordio ]

«Era otra noche tranquila, una más de aquella tormentosa vida que ahora estaba nuevamente rota. Era sólo la calma que precede a la tempestad, pensó; o al menos eso le había escuchado decir a Dhamar. Estaba sólo frente a la playa. Miraba el mar y sentía como éste le llamaba. Así también el reflejo de la Luna sobre el agua. Qué hermoso era esa quietud… tan distinto al Clan… Allá donde su paz se había roto abruptamente por los Dioses… ¿Pero cuales Dioses?.. Dhamar se comunicaba con ellos, pero aún así nunca le advirtieron a él y al Clan sobre aquellos seres… que eran…
2
sin comentarios 32 lecturas relato karma: 24

Soberbia

Irene era una triunfadora. Joven, guapa, rica, inteligente, y con un atractivo físico que dejaba boquiabierto a hombres y mujeres que se cruzaban a su paso. Era la directora de una importante marca internacional de prendas de vestir, y debido a su trabajo, había viajado por todo el mundo. A pesar de tener excelentes cualidades y aptitudes para lo que se proponía, su vanidad la nublaba de cualquier razonamiento o aceptación de sus errores, desesperándose cada vez que alguien le llevaba la contraria. Hacía la vida imposible a la gente que trabajaba a su lado, sintiéndose únicamente bien…
1
sin comentarios 32 lecturas relato karma: 20

A solas

Cuando te dejo de tocar por un momento,
Se avecinan tiempos de mal viento,
Cortinas de nube sobre la cabeza,
Pero cuando resuena tu sonido,
Las nubes se van al suelo y
cambian su rol para elevarnos por los cielos.

Pero esta tarde fui yo,
Vi la belleza en la simpleza que echaba tanto de menos:
La guitarra seduciéndome en la cama,
El charango a su lado,
Humo en la morada,
Música sonando,
Preguntándonos cuál canción vendría siguiente,
¿Cuál podría sacar?
Mientras deambulo en sesiones futuras,
Mientras respiro en canciones de realidades alternas.
También vuelo y echo un vistazo a los frutos de hoy.

Y si es necesario,
Creamos la atmósfera necesaria para alzar la voz de un gozo,
Almas incluidas,
Con aromas que dan risa.
2
sin comentarios 24 lecturas relato karma: 24

Armadura

Existo,
Con una historia
Que activa mis deseos de la mente adormecer,
Me canso de leer,
De escuchar los aullidos mentales.
Pero hoy,
Arrugo las hojas
Y estiro la mano para rescatarlo
De pasados cuánticos
Que esmero por revivir
Para intentar corregir,
En ese plano,
Lo que sucedió en ese ayer

Armadura,
Amor,
Como gotas de lluvia
Alimento el alma escondida
Para no empaparse,
Así que mi mejor enemigo
Es hoy el amigo,
De quién apunté con doble arma al espejo,
Hoy apunto de nuevo
Con el arma vacía,
A ver si aparece
Le doy mi bienvenida.

Mi viejo amigo,
Tantas lunas recorridas,
Te abrazo y…
3
sin comentarios 19 lecturas relato karma: 30

Cuando no importan las palabras (Serie erótica)

Cuando Ángel conoció a Edith no podían ni comunicarse, pues no hablaban el mismo idioma, así que tuvo que intervenir Eros. Sus cuerpos rozaron piel con piel, sexo con sexo. Los tersos y húmedos labios de ella se deslizaron por el musculoso cuerpo del joven, algo inexperto en el amor, mientras este acariciaba con sus dedos la suave vulva de la chica. Ella encima de él, luego debajo, y así, gozando mutuamente de su pasión, les sorprendió el alba vestidos únicamente con su desnudez.
2
sin comentarios 41 lecturas relato karma: 39

Bendita pasión (Serie erótica)

Estaba tan excitado que iban a reventarme los pantalones, y eso ella lo sabía. La ligera brisa del balcón dejaba entrever su lencería más seductora, y yo no pude contenerme. La agarré por detrás y apartándole las braguitas le penetre el miembro hasta el fondo, una y otra vez. Contra más gemía más me excitaba y más rápido me entregaba a la pasión. Luego ella se giró a mí agarrándome el sexo, se lo introdujo en la boca y, definitivamente, vi el cielo. Luego entramos, y acabamos de hacer el amor en la cama del hotel.
1
sin comentarios 70 lecturas relato karma: 20

Y de pronto tú y yo (Serie erótica)

Ninguno de los dos esperaba que pasara, pero pasó. Ella se acercó a mí, y yo no quise apartarme. Nos besamos furtivamente y la tumbé encima de la mesa mientras por debajo de su vestido palpaba sus más íntimos deseos. Me introduje en ella, poco a poco, luego más deprisa, hasta terminar en un éxtasis conjunto que nos subió al cielo. Seguí admirando su cuerpo, tocando sus pechos, besando su sexo más caliente, hasta retomar la vertical del miembro viril. Después, volvimos a hacer realidad nuestros deseos más salvajes, de nuevo encima de la mesa.
2
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 33

Un último obstáculo que eliminar

Se erguía orgulloso desafiando al enemigo, lanzando improperios y dejando claro a sus oponentes que no había venido precisamente para salir huyendo. En su rostro, curtido por el paso de las campañas militares se dibujaba una media sonrisa de satisfacción; había luchado bien hasta ese instante, y lo continuaría haciendo hasta el final. Esa sería la batalla decisiva que pondría en juego el destino de su pueblo, así que, la derrota no sería una opción. Se enfrentó a sus miedos con valentía, venciendo a la propia muerte, y consiguiendo la libertad para su querida tierra.
3
sin comentarios 62 lecturas relato karma: 44

La música está en el cielo

Las notas de una antigua canción se dibujaban en el cielo de la mañana, aunque en las calles todo permanecía en calma. La gente que transitaba por aquel lugar observaba con extraña curiosidad a aquel hombre sonriente, con un especial brillo en los ojos que algunos atribuían al alcohol o a alguna otra substancia; pero no era así. Aquel individuo de aspecto descuidado y gastadas vestiduras, bailaba poseído por un misterioso ritmo que tan solo él escuchaba, mientras acompañaba sus movimientos con un melodioso silbido que sonaba a la canción de una vieja película. Nadie conocía su…
3
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 43

Amores que perduran eternos

Envolvieron con un aura de lujuria toda la habitación. Él, escribió todo su amor en el sedoso manto que cubría su piel, pues, a pesar de haber estado con más hombres, ella nunca tuvo la certeza de haber hecho el amor hasta ese momento. Se cubrieron de belleza con cada beso, con cada roce de sus cuerpos. El amanecer los sorprendió vestidos únicamente con su desnudez.
3
4comentarios 85 lecturas relato karma: 33

¿Que soy para ti?

No me hablas ya como antes, me ves y me ignoras te saludo das la vuelta.

No se que te sucedió tampoco se porque ya no nos juntamos a charlar como antes.

No se si por las noches sufres, o intentaste acabar con tu apreciada vida para que el diablo te llene de odio a ti misma se que así no eres solo disimulas.

Se también que no eres capaz de hacerte daño a ti misma. Que te ocurre porque lloras a escondidas porque ya te haces la disimulada como sino existo cuando me acerco a ti porque callas cuando trato de hablarte porque huyes cuando trato de alcanzarte.

Que te sucede se que no eres…
leer más   
3
sin comentarios 27 lecturas relato karma: 23

Un Toro Alegre

Aqui estas frente a mi, llorando como una niña.
Contandome triste que te fueron infiel.
Y yo con ganas de reirme en tu cara.
Y alegrandome de tu destino cruel.

Pensastes que no te iba a pasar lo mismo.
Que tu me hicistes a mi al ser un hembrón
Y ahora te veo aqui como una idiota.
Arrepentida y lloroza pidiendome perdón.

No sabes lo que me dolió en el alma.
Al verte con el en la calle siendome infiel.
Pero ahora tengo un gozo en mi ser.
Al saber como funcionó contigo el Karma.

Te abrazo y te consuelo pero con una sonrisa en mi cara.
Al entender como funciona la vida para el que traiciona.
Traicion que ahora veo con otros ojos.
Al ver como a tu corazón descorazonan y destrozan.

Como una cualquiera te fuistes de mi vida.
Confiandome de tu falso amor, en ves de estar alerte.
Pero ahora pensando en tu cobarde huida.
Me concidero un felíz y vengado toro alegre....
leer más   
2
sin comentarios 25 lecturas relato karma: 31

La lógica del miedo

Pedro caminaba sin rumbo fijo por una calle que conocía a la perfección, cada uno de los comercios y sus olores, el tráfico y el ruido de los transeúntes, el paso de los que llegaban tarde y los que no tenían ninguna prisa; todo, se repetía con distintos protagonistas día tras día. El joven estaba perdido, no sabía qué camino tomar en su vida, y a pesar de estar siempre rodeado de familiares y amigos, en su interior, se sentía completamente solo. En uno de esos instantes en que retornaba a la lucidez de la realidad, dejando a un lado sus reflexiones, encontró el azul del mar en…
2
sin comentarios 60 lecturas relato karma: 40

Casualidad o Coincidencia ?

A veces me pregunto en la vida
Si existen las casualidades o las coincidencias
Por que no puede ser casualidad que te encuentre
Y que coincidas en mi vida cuando mas te necesitaba.

Llegastes en el momento perfecto
Cuando mas necesitaba un consuelo de alguien
Cuando sentia que el amor no existia en mi caminar recto
Ahí fue cuando me quisistes y me amastes.

Tuvistes paciencia y entendistes mi dolor
Al contarte lo que habia pasado en mi vida
Te sentastes a mi lado y me contastes llorosa
Yo tambien pasé por esa misma agonía.

Al pasar del tiempo sigo sorprendido de ti
Pensando en como algo tan bello ocurrio en mi caminar
Caminar que solo contigo quiero andar
Por este valle de amor y fidelidad.

Ahora sé que ni las casualidades ni las coincidencias existen
Ya que Dios me lo habia dicho antes
Permitiendo que pasara por relaciones calumniantes
Para darme algo perfecto que eres tú...
leer más   
3
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 35

La moneda de oro y el mendigo

Hace mucho tiempo, en un lugar perdido en la historia, existió un reino donde los dioses, bajo apariencia humana, se mezclaban con los mortales en sus quehaceres cotidianos. Las familias de alta cuna dominaban los extensos territorios que el monarca controlaba desde la capital, mientras tanto, estos dioses, observaban como la guerra, la paz y las cosechas, seguían su curso.
Un día, klegos, un antiguo campesino arruinado que vivía de la caridad de sus vecinos, estaba pidiendo limosna a las puertas del templo mayor de Hera, cuando de pronto, se le acercó una joven mujer que jamás había…
1
sin comentarios 35 lecturas relato karma: 20

Había una vez...

Había una vez, un joven rey que decidió pedir consejo a su pueblo para saber que opinaban sus súbditos sobre cuál sería la mejor manera de gobernar. El monarca, el más sabio y justo de todos los soberanos de la Tierra, escuchó todas las propuestas y puso su cargo a disposición de todos los habitantes de su reino, los cuales, a partir de ese momento, se convertirían en parte de todas las decisiones del país. El rey, elevó al pueblo, el pueblo proclamó soberano al rey, y el reino se convirtió en el más justo y prospero que jamás ha conocido el hombre. A partir de ese momento, el monarca se convertirá en presidente, y el reino, adquirió la forma de la más justa República.
1
sin comentarios 65 lecturas relato karma: 20

Seguiré Orando

Desde pequeño me enseñastes
Que nada en la vida sería sencillo
Que aún cuando tuvieramos problemas y que nada tuviera solución
Seguiríamos orando al padre celestial.

Gracias a ti padre aprendí a amar al prójimo
Y a valorar lo que teníamos en nuestras manos
A siempre ayudar al necesitado
Y entender que sin Cristo nada podiamos hacer.

Fui creciendo teniendo en mente lo bueno
Y teniendo en mi corazón al padre, hijo, y espíritu santo
Mientras te veía a ti decayendo lentamente
En este caminar de amor y suprema fe.

No sabes lo mucho que te agradezco padre
En instruirme en estos…
leer más   
1
sin comentarios 19 lecturas relato karma: 11

Bajo mis pies cansados

Los pasos de la caravana humana resonaban silenciosos en el lúgubre ambiente, mientras los desafortunados protagonistas del éxodo rememoraban los años felices en su tierra. De entre todos esos rostros abatidos destacaba el de un joven de 12 años, Umeth, que a pesar de la desdicha de sus destinos, y por primera vez, desde hacía semanas, se le veía sonreír, abstraído con algo que le había llamado la atención a un lado del camino. El motivo, un pequeño pajarillo de plumaje azulado se había posado en la rama de un árbol que reseguía la línea de la carretera por donde avanzaban las…
2
sin comentarios 43 lecturas relato karma: 40
« anterior1234