Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Tus pigmentos

Tras veinte años marcándonos a pinceladas, llegas con tus acuarelas y tus temples, los óleos y pasteles.

Traes tu azul tranquilo e inquieto, mantengo mi tostado paciente y sereno.

Desgranamos la flor, descomponemos la hoja. Flotamos en su clorofila y morimos enredados.

Tu cuello erguido, mis ojos blandos.

Tu boca fluida, mi sonrisa enroscada.

Dibujo con los dedos, haces bocetos con los recuerdos, collage de papeles brillantes, envoltorios de vida sin puntos ni comas.

Y el reloj de arena no tiene cristales. No presenta embudos. Es un mar naranja estirado en el horizonte. Es un sorbo de té y cardamomo. Unas fresas maceradas en cerveza. Es jengibre al paladar.

Es.

Siempre fue.

Vuelves con tus pinturas.

Volé a mi lienzo. Dibujé mis días. Me diluí sin ti.

etiquetas: vueltas
13
13comentarios 150 lecturas versolibre karma: 102
#1   Excelente

Y el reloj de arena no tiene cristales. No presenta embudos. Es un mar naranja estirado en el horizonte. Es un sorbo de té y cardamomo. Unas fresas maceradas en cerveza. Es jengibre al paladar.
votos: 1    karma: 24
#4   #1 Muy agradecida por tu paso por mi mesita. Un abrazo, feliz día {0x1f60a}
votos: 0    karma: 16
#2   Volé a mi lienzo. Dibujé mis días. Me diluí sin ti.

Porque no hay nada más sabio que pintar tu propio mundo y dibujar tus días. Los demás suelen dejarnos "calcamonias" que se borran con el frote del vida, apenas unos pocos nos dan el lápiz y la pintura para pintar.

Besos de colores :-* {0x1f308}
votos: 1    karma: 33
#5   #2 Aquellos que dejan de dibujar sus propios días acaban en un papel en color gris. A expensas de los pinceles que elija el resto del mundo.

Qué maravilla bucear entre colores, salerín {0x2764} {0x1f36c} {0x1f41b} {0x1f433}
votos: 1    karma: 34
#3   Precioso, como siempre un mar de sensaciones visuales, olfativas y de gusto, tus letras son vida misma, intensas... desde luego parece una vida dibujada a brochazos más que una vida de acuarelas diluidas en las que el mundo se difumina, espero que esa dilución final e individual sea para dar unos colores más intensos, en aceites y no en agua...

Me encanta tu reloj de arena, vengo yo de un lugar así en el Pirineo y ya lo echo en falta, los espacios sin cristales ni embudos, horizontes sin fin y olores intensos por todas partes... y agua fresca en todos los torrentes, y bajo sus piedras tritones de ojos saltones, siempre con cara de sorprendidos :-)

Un abrazo Jana, espero que estés disfrutando del verano!!
votos: 1    karma: 34
#6   #3 ¡Álex! Te echaba de menos por mi rinconcito y echaba de menos bucear en el tuyo.

Me acordé de ti en una exposición temporal que he visto hace unos días en Lisboa sobre flora submarina. No recuerdo el nombre del japonés que la organizó, pero sí el concepto que regía la exposición: "wabi sabi", la naturaleza imperfecta, inacabada, efímera.

Me pareció preciosa. El proceso de acabado de esos tanques con plantas tan bellas, delicadas, mecidas por el agua y rodeadas de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 33
#7   #6 Tiene buena pinta esa exposición, los japoneses son unos expertos en acuarios, es delicioso el arte que han desarrollado de meditación y relajación en la observación de acuarios... escuché que tienen hasta canales de televisión que sólo pasan imágenes de dentro de un acuario, viendo pasar todo el rato peces, las algas meciéndose y pequeñas gambitas de colores atigrados desfilando por el sustrato, llevarse un pedacito de naturaleza a casa para escapar del terror urbano y la naturaleza humana de líneas rectas.

Disfruta del canto de las chicharras, cuando no están se las echa mucho de menos!!

Besos
votos: 1    karma: 33
#8   #7 También pagan por entrar unas horas a una habitación llena de gatos y jugar con ellos. Me parece una carencia de lo natural enorme.

Los neones y el hormigón han deshumanizado a gran parte de la población (me sorprende, teniendo en cuenta que gran parte de Japón, o al menos de su isla principal, es boscosa y prácticamente virgen).

Tenemos que mirar más bajo nuestros pies y sobre nuestras cabezas. Observar esos pequeños animalitos. Y aprender de ellos.

Un abrazo de golondrina {0x1f424}
votos: 0    karma: 16
#9   Sublime!!
Si esto hubiese sido pintando sería tu "Monalisa"
Excelente conjugación de matices en tus versos.
votos: 1    karma: 33
#10   #9 ¡Vaya! Comentarios así hacen que se dibujen sonrisas como estornudos, repentinas y que sacuden de arriba a abajo. Gracias {0x1f60a}
votos: 0    karma: 20
#11   Tu cuello erguido, mis ojos blandos.

Tu boca fluida, mi sonrisa enroscada.

ahhh me quito el sombrero, pintora en versos, que belleza!
votos: 1    karma: 39
#12   #11 AAAYYYY MI MARYYYYY, CUÁNTO TIEMPO!!!

Estuve desconectada. Me fui poniendo al día poco a poco. Y todavía me queda pasarme por tu rinconcito con detenimiento, para saborear tus letras {0x1f60a}
votos: 1    karma: 40
#13   #12 ¡Yo también estaba de viaje, ya volé lejos de mi isla, estoy en la tierra de la samba, me estoy poniendo al día!
votos: 1    karma: 40