Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior12345
  1. osvid @AlyParca tienes razón: hay bastante desconocimiento respecto a qué se entiende por verso clásico, y eso que como bien citas hay una definición justo al lado. El volumen de poemas que se envían diariamente hace imposible la moderación de todos los poemas. Como te decía anteriormente, Poémame se basa en la comunidad para realizar dicha moderación, por lo que si se considera que un poema está en la sección equivocada se puede señalar al autor en un comentario para que lo modifique.

    Incluso pensé en juntar las secciones verso libre y clásico, ya que se puede especificar el tipo de estrofa (soneto, décima, romance...) en las etiquetas.

    En descargo debo decir que las secciones en la versión móvil no tienen tanta visibilidad como en ordenador, y un error al asignar la sección no es tan evidente (ni influye en la experiencia de leer poesía en Poémame, salvo que se busque sólo verso clásico).

    Gracias de nuevo.

    PS. ¡No me trates por favor de "Sr. Administrador!
    votos: 1    karma: 16
  2. AlyParca le pongo un ejemplo del primer poema que veo en dicha sección, muy bonito, pero que no es del tipo "verso clásico". He elegido el poema por que es el primero que se ve, si continuamos leyendo poemas y analizándolos, siguen una tónica parecida queriendo dar la apariencia de "verso clásico":
    "Sigo las hileras del mantón que abriga, por laboriosas manos en telar tejido
    Verticales y horizontales las hebras se entrelazan en tono monocolor, apretadas, juntitas
    Cada tanto un tramo de hilos multicolores y vibrantes se interpone, sin pedir permiso
    Y como la vida se asemeja a un patrón que se repite y transitas,
    Los hilos verticales son los que empujan adelante, o hacia atrás suspendidos
    Los horizontales son salidas hacia los costados, izquierda o derecha, tu favorita..."

    El poema sigue y lo podemos leer, se titula "La Pelusa",
    el Análisis completo de estrofas (esquema métrico):
    ABCBDE FG
    25A-30B-27C-20B-22D-27E- 26F-4G
    Contiene 8 versos. Arrítmicos
    votos: 0    karma: 0
  3. AlyParca ... en castellano".
    Pues bien, dicho esto, he dado una vuelta, virtualmente hablando, por la sección "verso clásico" y no he hallado casi ninguna composición que respete su enunciado de lo que define como sección de "verso clásico". Si la decisión final de clasificar como verso clásico una composición corresponde a su autor, he de decir que estoy asustado por el desconocimiento generalizado o por la permisibilidad de errores que existe.
    En mi opinión debería haber un control sobre ello y no permitir la publicación o advertir al autor, de que su texto no pertenece a la sección en la cual pretende que se incluya; sólo en caso de que el texto en cuestión incurra en dicho error.
    Un saludo cordial y disculpe mi pesadez.
    votos: 1    karma: 10
  4. AlyParca Muy buenas Sr. Administrador, va usted a pensar de mí que soy un pesado. Pues bien, mire usted Sr. Administrador, yo soy bastante crítico conmigo mismo, le doy mil vueltas a un texto buscando faltas de ortografía, definiendo qué tipo de texto puede ser, en el caso de ser poema, qué tipo de poema puede ser según sus versos, la métrica, el ritmo ect, etc, etc.
    Vaya de antemano que a mí me encanta el verso libre, pero no me disgusta y , a veces, practico el verso o poema clásico.
    Según su definición: "Las formas poéticas y estrofas clásicas presentan habitualmente un número fijo de sílabas y una determinada distribución de acentos, con rima optativa.

    De este modo, de acuerdo con la métrica española, los versos pueden definirse según la acentuación de la palabra final, según el número de sílabas o según el ritmo y compás de los acentos. A modo de ejemplo, la décima, la octava real, la redondilla o el soneto son algunas de las estrofas más populares.....
    votos: 0    karma: 0
  5. AlyParca @Pequenho_Ze @jorgeczcs @osvid @osvid Tomo nota, muchas gracias.
    votos: 2    karma: 30
  6. Pequenho_Ze @jorgeczcs @osvid @osvid @AlyParca @AlyParca Pues yo lo he hecho alguna vez esto de decir algo sobre las faltas. Y no lo he hecho con ánimo ofensivo, más bien al contrario; para avisar a la persona en cuestión que revise, porque como han dicho, hay textos buenos que una mala ortografía estropea.

    Yo agradecería que me lo dijeran (y alguna vez me lo han dicho por privado, que es otra opción, si no se quiere decir en público), tanto si es por despiste -así lo podría arreglar- como por desconocimiento -así podría aprender-).

    Me parece que, bien dicho, se le hace un favor a la persona en cuestión. Ofenderse porque alguien te diga que hay faltas de ortografía tampoco lo veo muy normal. Por supuesto, hay maneras de decirlo, evidentemente. Una muy mala ortografía me puede llevar a no querer leer el poema, o a no votarlo, y si el poema es bueno, es una lástima que se quede en el olvido por un tema ortográfico.

    Claro que sólo es una opinión....
    votos: 2    karma: 26
  7. jorgeczcs @osvid @osvid @AlyParca Claro, la tolerancia ante todo. Yo no suelo estar diciendo "oye, te equivocaste. Ponle acento..." porque por más suave que uno lo quiera decir, la gente lo puede tomar como grosería.
    Yo más bien espero que los poetas de Poémame lean la nota de @AlyParca y reflexionen, que no lo dejen pasar. A fin de cuentas está en nosotros los escritores defender este bello idioma escribiendo de forma óptima.
    No dudo que haya gente con mala ortografía que exprese muy bonitas ideas, pero se vuelve el mismo conformismo en un tipo de músicos líricos (porque aclaro que no todos los líricos son así): "no necesito estudiar ni saber de escalas, armaduras, modos o partituras porque la música está en mi alma" y jamás evolucionan, sus composiciones se estancan.
    votos: 3    karma: 47
  8. osvid @AlyParca @jorgeczcs Para eso estamos {0x1f609} . ¡Gracias a ti!
    votos: 1    karma: 9
  9. AlyParca @osvid @osvid @jorgeczcs Gracias a usted por sus aclaraciones. En verdad estoy sorprendido, pues no esperaba que dedicara un poco de tiempo en aclarar la duda planteada. Es de agradecer y así lo hago
    Un saludo cordial
    votos: 2    karma: 31
  10. osvid @osvid @jorgeczcs @AlyParca Personalmente soy bastante extremista con la corrección ortográfica, aunque siendo sincero y para mi sorpresa participar en Poémame me ha hecho más "tolerante", por así decirlo. Hay autores que con una ortografía francamente mejorable logran textos de notable calidad poética, y es algo que he aprendido a "respetar" (sin que deje de recordar de vez en cuando la necesidad de corrección en nuestros textos).

    En definitiva, es la comunidad de Poémame la que determina, como decís, la "seriedad" de la plataforma. En otras palabras, Poémame somos todos ;). ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 16
  11. osvid @osvid @jorgeczcs @AlyParca Lo primero es señalar, de manera constructiva, al autor en un comentario que su poema contiene faltas de ortografía, cuando creáis que el error se debe a un despiste o desconocimiento. Si el autor hace caso omiso al comentario, o reincide, se puede votar el poema con un voto negativo como “erróneo”, voto que entre otros motivos se aplica cuando el texto está mal redactado o con faltas de ortografía. El voto negativo disminuye el karma del poema y reduce las posibilidades de que se publique en la Portada (sigue...)
    votos: 2    karma: 36
  12. osvid @jorgeczcs @AlyParca Hola. Gracias por vuestros mensajes. En Poémame es la comunidad de autores y lectores la que determina qué poemas se publican, y una de las normas para participar es que los poemas deben estar correctamente escritos, sin faltas de ortografía. Para conseguir, entre todos, mejorar la calidad de los poemas que se envían tenemos varias opciones, además de ignorar y no votar el poema (que equivale a no hacer nada). (sigue...)
    votos: 1    karma: 16
  13. jorgeczcs @AlyParca Lo mismo digo, no tanto por mis publicaciones porque apenas llevo una. Pero los compañeros que publican deberían revisarlos antes de mandarlos. Más que nada por darle seriedad a la plataforma.
    votos: 2    karma: 27
  14. AlyParca No entiendo el motivo por el cual, "poemas" que tienen hasta faltas garrafales de ortografía ( "vos" en lugar de "voz" o "hayo", del verbo hallar, en lugar de "hallo, en la primera estrofa y no he seguido leyendo) y con menos votos y karmas que otros, por no decir que algunos de los míos, estén publicados en la portada. Creí que era seria esta plataforma, pero veo que da prioridades incluso cuando existen hasta faltas de ortografía. Un saludo
    votos: 2    karma: 20
  15. AxelZelada La tarde se lleno los labios de chocolate.
    votos: 1    karma: 11
  16. osvid @MNamaste17 has enviado múltiples veces el mismo poema sin incluir el texto. Revisa por favor los comentarios que te he dejado en tus poemas. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  17. antonels16 Porque duele el amor si esa sustancia es la que llena el vacío pero cuando se va arrasa con intensidad será que sentimos tan profundo que a la hora de despedirse no estás listo para despedirte para levantarte de la caída esperando que llegue otro adiós
    votos: 1    karma: 11
  18. osvid @PoetisaC lo miro y te digo!
    votos: 0    karma: 0
  19. PoetisaC En el perfil me aparece que he enviado 25 poemas pero envié 24 creo que alguno se ha subido dos veces ¿Podéis comprobarlo? ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 11
  20. Uslariono Hay lugares, sonidos, olores, personas que nos duelen, pues nos recuerdan una felicidad que creímos eterna, pero que resulto ser pasajera. Entonces nos vemos envueltos en recuerdos de una época de esplendor, luz, belleza pero de la que solo quedan ruinas, que aunque bellas, siguen siendo ruinas.

    Transitamos un lugar conocido, pero por el que ya no andamos y en nuestro pensamiento vemos las rocas sueltas y madera enmohecida! Pero que al toque de la yema de nuestros dedos las rocas se vuelven m
    votos: 1    karma: 11
  21. rebktd @Mateo_Pelassa El karma de tu poema
    votos: 0    karma: 0
  22. PoetisaC @osvid @osvid Si ya aparece bien muchas gracias!
    votos: 1    karma: 11
  23. osvid @osvid @PoetisaC Creo que ya sale bien. Compruébalo por favor.
    votos: 1    karma: 11
  24. osvid @PoetisaC en cuanto pueda lo compruebo. ¡Gracias por señalarlo!
    votos: 0    karma: 0
  25. PoetisaC @osvid @rebktd Ya hace un día y aun nada, debe ser algun fallo de la pagina
    votos: 0    karma: 0
  26. PoetisaC @osvid @rebktd Ayer por la tarde se me publicó y esta mañana estaba el primero en portada y aún no se ha actualizado. Gracias igualmente!
    votos: 1    karma: 11
  27. osvid @PoetisaC sí. Se actualiza periódicamente, puede tardar unas horas, no más de un día. Es el número de poemas publicados en portada (mira mi respuesta anterior a @rebktd).
    votos: 0    karma: 0
  28. osvid @rebktd un poema primero se publica en su sección y luego en la portada (que es una sección de secciones). Por eso puede a veces salir como publicado (en su sección) pero no aparecer aún en portada.
    votos: 1    karma: 20
  29. AlyParca Declamar y recitar son dos verbos distintos, aunque significan prácticamente lo mismo. En el caso de Declamar, significa hablar una persona en público entonando y gesticulando convenientemente, recitar una composición literaria artísticamente.
    En el caso de "recitar", significa lo mismo pero con una pequeña gran diferencia y es que esa gesticulación, ese recitado debe ser de memoria y no leído.
    Últimamente está de moda decir "declamar" aunque yo prefiero como siempre: "Recitar"
    votos: 2    karma: 17
  30. PoetisaC Se publicó mi último poema sobre las 19:00 y aun aparece que tengo 8 publicados no 9 ¿Se actualiza de un día para otro? Porque si no no lo entiendo.
    votos: 1    karma: 11
  31. rebktd Buenas !!! Tengo el poema " y cómo " con la etiqueta de publicado , pero no pasó a portada
    El error está en la etiqueta o en el cambio de sección ?? Gracias , saludos
    votos: 1    karma: 11
  32. AxelZelada Mis recuerdos juegan bajo la lluvia está noche.
    23:55
    votos: 1    karma: 12
  33. AxelZelada Escuitla tus golondrinas te abandonaron, pero aún cuelgan del árbol de la paz muchas esperanzas de que un día vuelvan.
    votos: 1    karma: 12
  34. LorenaRiosecoPalacios @MarcZarzosa Es una excelente idea querido poeta, yo declamo todos mis poemas, te visitaré y te dejo invitado al igual que a tod@s a pasar por :
    soundcloud.com/lorena-rioseco-palacios
    www.youtube.com/c/LorenaRiosecoPalacios
    www.spreaker.com/user/lorenarioseco

    Cariños !!!
    votos: 3    karma: 39
  35. AxelZelada Esa fragancia de gardemias de tu piel se me hizo vicio.
    votos: 0    karma: 0
  36. AxelZelada El insomnio, se me hizo camino de recuerdos.
    votos: 1    karma: 13
  37. osvid @AxelZelada recuerda que puedes publicar tus poemas mediante la opción "Publicar" poemame.com/submit. ¡Bienvenido!
    votos: 0    karma: 0
  38. AxelZelada Amanece y aún sigo soñando que te he soñado.
    votos: 1    karma: 14
  39. Malulita_ @blueartsecret Así empezamos todos, vas mucho muy bien no te desesperes , yo tardé varios poemas para mejorarla. Ánimo! Saludos!
    votos: 3    karma: 37
  40. osvid @blueartsecret el karma sube cuando tus poemas (y comentarios) reciben votos de otros poetas y sobre todo cuando se publican en la portada de Poémame. Pregunta frecuente nº 8: poemame.com/faq-es. ¡Bienvenida! ;)
    votos: 2    karma: 13
  41. blueartsecret Mi karma es muy mala:((
    votos: 2    karma: 21
  42. osvid @AlyParca es lo que te explicaba: el karma mínimo se adapta a la actividad de la web. Por ejemplo, de madrugada o los fines de semana suele haber menos actividad. Puede que en ese momento un poema se haya publicado con un karma menor que el actual.
    votos: 1    karma: 6
  43. AlyParca Por ejemplo: "Intentaba Ser Intento" 11 votos 2comentarios 28 lecturas prosapoetica karma: 81 (publicado y Destacado)-----------
    "Cuatro Ojos" 8 votos 2comentarios 38 lecturas versolibre karma: 79 (Destacado)------
    "La Luna me está mirando" 9 votos 6comentarios 55 lecturas versolibre karma: 83 no destacado no publicado--------
    "Los que te vieron pasar y no te hablaron" 11 votos sin comentarios 61 lecturas versolibre karma: 82 no destacado no publicado
    votos: 2    karma: 22
  44. osvid @AlyParca ¿Cuáles son? El karma mínimo para portada se calcula automáticamente. Varía en función de la actividad que hay en Poémame. En momentos en que se envían muchos poemas lo normal es que sea más alto. Ahora mismo es 89, aunque suele ir de 75 a 100 como te decía, según la actividad.
    votos: 1    karma: 11
  45. AlyParca (8 votos 2comentarios 37 lecturas versolibre karma: 79 publicado en portada
    13 votos 6comentarios 52 lecturas prosapoetica karma: 71 publicado y destacado
    11 votos 2comentarios 38 lecturas versolibre karma: 79 publicado y destacado)
    --------------------------------------------------------------------
    (11 votos sin comentarios 61 lecturas versolibre karma: 82 no publicado ni destacado
    9 votos 6comentarios 55 lecturas versolibre karma: 83 no publicado ni destacado)
    ¿por qué?
    votos: 2    karma: 24
  46. AlyParca ¿por qué algunas publicaciones que tienen menos Karma que otras están publicadas en primer lugar y en destacados y algunas que tienen más karma y votos no?
    votos: 2    karma: 24
  47. osvid @juanquilugo Ok. Dime si tienes cualquier duda. {0x1f44d}
    votos: 0    karma: 0
  48. juanquilugo Disculpas, creo que encontré el problema.
    votos: 2    karma: 20
  49. juanquilugo Hola, alguien sabría decirme ¿por que algunas veces dispongo las frases o versos de determinada manera y luego al guardar cambia la manera en que están dispuestos? y no me deja publicarlos como yo quiera.
    votos: 1    karma: 7
  50. desbois @Verín es mérito tuyo
    votos: 1    karma: 13
« anterior12345