Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234564
  1. AlfonsoJParedes @Jose_Luis_Regojo @Jose_Luis_Regojo Un placer poder colaborar. falta un trocito pòrque excedía los caracteres máximos del mensaje y no me he dado cuenta hasta que he leído la traducción en el artículo, Te he enviado el trocito que falta por privado. Un saludo y encantado de colaborar
    votos: 1    karma: 9
  2. Jose_Luis_Regojo @Jose_Luis_Regojo El poeta y asiduo a nuestro bar poético, @Alfjparescritor nos ha hecho la traducción del artículo al castellano. Muchas gracias Alfonso.
    votos: 3    karma: 50
  3. Alex_richter-boix @Pequenho_Ze Que maravilla de artículo compañera, creo que has captado perfectamente el sentimiento de muchos de los que andamos por aquí, no hay más que ver los comentarios de respuesta. Emociones y amigos, eso es lo que es a día de hoy la comunidad de Poémame que Óscar @osvid nos ha regalado a todos. Muchas gracias por su dedicación y a todos los que frecuentáis y hacéis de este, un lugar tan especial. Me alegro enormemente de haber descubierto este lugar y de la gente que aquí he conocido. Feliz aniversario!!
    votos: 6    karma: 105
  4. Jose_Luis_Regojo Acabo de encontrar por facebook esta iniciativa y me ha parecido interesante (aunque no la he podido traducir al castellano). Está en inglés.
    Lee un poema a un niño: 24-29 septiembre
    revista.poemame.com/2018/09/23/read-a-poem-to-a-child-24th-29th-septem
    votos: 5    karma: 90
  5. Angeles_Torres_Torres @osvid @Lisemelino Me he perdido mucho en este tiempo compañero, intentaré poquito a poco ponerme al día. Gracias
    votos: 4    karma: 68
  6. rayperez Con el permiso de la respetable audiencia
    Es mi deber decir esto por el bello arraigo que les tengo.
    Ya son parte de mi circulo.

    Felicidades a este Templo de las letras
    Mejor lo digo así, a esta Babel de las letras
    O no, mejor suena así a esta Autopista de las letras.

    Felicidades…

    H e recorrido un corto camino, si lo sé.
    Y en junio del 2018;
    Sin proponérmelo y navegando por la red
    Una página titiló en mi pantalla
    Como un lucero errante atravesando el vasto cielo.
    Y con la curiosidad del fugitivo
    Trepé montes y cascadas
    Siete letras se cimbraron en mi retina
    Su nombre poémame.

    Nuevamente felicidades…
    Y que sigan cumpliendo muchos años más
    Los tengo en mi corazón…
    votos: 10    karma: 170
  7. Galilea @Pequenho_Ze Precioso artículo, Ze! Este rinconcito se merece tus bonitas palabras. Es hermoso poder compartir como lo hacemos. Aprender cada día unos de otros. Yo he abierto puertas que jamás pensé que me atrevería a abrir. Felicidades a todos... Felicidades! @Osvid
    votos: 7    karma: 112
  8. MiguelAdame @MiguelAdame @Pequenho_Ze @horten67 @Pequenho_Ze @Osvid

    Así es Hortensia
    Lo mismo digo de Zee
    Hay personas que nunca le he visto los ojos, pero creo conocerlas y estimarlas mucho.

    La poesía nos une en fraternidad.
    votos: 4    karma: 69
  9. votos: 2    karma: 37
  10. horten67 @Pequenho_Ze Una maravilla de artículo compañera. Comparto todo lo que dices. De nuevo enhorabuena a Poémame por estos dos años. A @Osvid por todo lo que hace, y a todos los que formamos parte de este Bar de letras, así da gusto escribir y leer. Destaco un fragmento del articulo de Pequenho_Ze:

    En Poémame he encontrado poesía, he aprendido y algo que no es fácil de decir cuando se habla de lugares virtuales, he hecho amigos, amigos a los que quizás no les he visto los ojos, pero les he visto el alma. Y eso, compañeros, no es fácil de pasar por alto. Ahora puedo decir que hay personas en el mundo a las que quiero mucho y ni siquiera les he dado la mano.

    Esta es sin lugar a dudas la esencia de poémame¡¡ {0x1f382}
    votos: 10    karma: 158
  11. MiguelAdame @Pequenho_Ze

    Llegué a Poémame a un mes de haber iniciado, como todos con mucha ilusión y como algunos con algo de frustración después.
    Quería compartir mis poemas y empecé a publicar a los que consideraba mis mejores poemas, fui descubriendo que tenía mucho que aprender de ustedes y he tratado de hacerlo.

    Dos años han pasado volando, pero he aprovechado cada día para seguir creciendo leyéndolos.
    Algunos fraternos poetas ya no están, otros más igual de fraternos han llegado a ocupar ese vacío.
    Mientras tanto, no me queda más que agradecer a la generosidad y genialidad de Oscar, hoy somos la comunidad Poémame y somos un hito en la red.
    Orgulloso y feliz por ser parte de este mundo poético, muchas gracias por su amistad, sus enseñanzas y sus hermosas poesías.

    Larga vida a Poémame.

    El Mute.
    votos: 9    karma: 151
  12. Malulita_ @Pequenho_Ze @osvid Felicidades! por estos 2 años me alegra mucho saber que llegue a este bar sólo seis meses después que abrió. Gracias por darnos un espacio donde podemos expresarnos que este aniversario se sólo uno de los muchos que cumpla poémame. Muchas gracias Ze, muy bonita reseña, gracias por lo que a mi corresponde, a Oscar @osvid muchas gracias. Abrazos y besos!
    votos: 7    karma: 124
  13. PatVe @Pequenho_Ze Comparto tu sentir, para mí también ha sido una hermosa experiencia. Estoy agradecida de encontrar por fin una web donde se puede expresar y compartir con altura de miras y con tantos que de una u otra forma comparten el mismo sentir por la poesía y las letras. Es una alegría estar disfrutando y bebiendo en este bar.

    Mi agradecimiento a Osvid por desarrollar esta web y su generosidad en compartirla

    ¡FELICIDADES A POÉMAME, apenas un niño, esperando que crezca feliz y perdure!
    votos: 8    karma: 146
  14. Calin_Pamparau @Pequenho_Ze Muy buen artículo. "Lo que la poesía una que no lo separe el hombre." Mayormente vengo a decir que la poesía es descubrimiento de nuevas amistades, amores, la poesía te hace llegar a la esencia del individuo, eliminando los prejuicios. Un beso {0x1f618} {0x1f618}
    votos: 6    karma: 104
  15. AlfonsoJParedes @Pequenho_Ze Enhorabuena y gracias por exponernos tan gráfica y poéticamente su experiencia en este sitio que como usted dice es un lugar de emoción. Sinceramente me alegro que se exprese y agradezca lo que es de agradecer, porque como dice el refrán: "de bien nacido es ser agradecido". Yo poco puedo aportar. Como usted, supongo, tuve un sueño, pero yo me desperté por intenso que me pareció, pero quise seguir teniendo ese sueño con la experiencia de la primera noche y volví a dormir y aquí me tiene durmiendo y soñando. Creo que con su artículo es necesariamente abanderada de los que por aquí se asoman, aunque sea de vez en cuando, y que esos bellos sentimientos que expresa, lo hace en nombre de todos. Un saludo y felicidades.
    votos: 5    karma: 87
  16. AlfonsoJParedes Bienvenido @Ricardo_Verastegui_R. Esperamos ver pronto tus escritos por aquí.
    votos: 2    karma: 31
  17. Pequenho_Ze Poemanianos......

    Os dejo aquí un artículo muy especial que me ha hecho mucha ilusión preparar..... ;) Abrazos!

    revista.poemame.com/2018/09/22/poemame-cumple-dos-anos/
    votos: 12    karma: 206
  18. AlfonsoJParedes Muy buenas, les comunico que he tenido la osadía y el atrevimiento del ignorante, de creer haberme inventado una nueva forma estrófica a la que he denominado, como no, "Alfonsina". He buscado por todos los registros y bases de datos sobre formas estróficas y , yo al menos, no he encotrado coincidencia con ninguna, les sugiero que si encuentran alguna coincidencia registrada como forma estrófica, me lo indiquen para saber que no me he inventado nada. Les explico cómo está compuesta y en definitiva de qué forma estrófica se trata:
    Está compuesta por 13 versos decasílabos, con ritmo "Alcaico" o denominado "verso alcaico" cuyo rirmo es 1,4,7,9. Estos a su vez están divididos en cuatro estrofas, 3 de tres versos y la última de 4 versos. El esquema de la rima es el siguiente: ABA BCB CDC ABCD. El esquema métrico es el siguiente: 10A-10B-10A-10B-10C-10B-10C-10D-10C-10A-10B-10C-10D. Si tienen alguna pregunta sobre la composición que hacerme, no lo duden y les atenderé gustosamente.
    A continuación les pongo el enlace al poema que he compuesto de esta manera: poemame.com/story/alfonsina-de-la-flor
    Muchas gracias y salud para todos
    votos: 6    karma: 106
  19. Jose_Luis_Regojo @horten67 @osvid @Calin_Pamparau gracias por leerlos
    votos: 3    karma: 49
  20. Calin_Pamparau @horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo Gracias a vosotros.
    votos: 3    karma: 41
  21. horten67 @osvid @Jose_Luis_Regojo @Calin_Pamparau Gracias por ambos artículos. Me encanta descubrir nuevos poetas. No conocía ni a Hamda bint Ziyad al-Muaddib, ni a Mihai Eminescu. Ampliar conocimientos siempre es un regalo. ¡Feliz día!
    votos: 5    karma: 75
  22. Pequenho_Ze @osvid @Jose_Luis_Regojo @Calin_Pamparau Muchas gracias! Muy interesantes ambos. A Hamda no la conocía, y a Miahi alguien me lo recomendó hace poquito... ;) Ambos artículos muy interesantes. Gracias!
    votos: 4    karma: 56
  23. Calin_Pamparau @osvid @Jose_Luis_Regojo ¡Gracias por brindarme esta oportunidad!
    votos: 3    karma: 38
  24. osvid ¡Hola poemantes! Hoy en la Revista publicamos una reseña de @Jose_Luis_Regojo sobre la poeta andalusí Hamda bint Ziyad al-Muaddib (revista.poemame.com/2018/09/20/la-poeta-hamda-bint-ziyad-al-muaddib/) y una estupenda selección de poemas de Mihai Eminescu de la mano de nuestro compañero @Calin_Pamparau (revista.poemame.com/2018/09/20/8-poemas-de-mihai-eminescu/).

    ¡Esperamos que los disfrutéis!
    votos: 8    karma: 142
  25. José @jmateo_angulo Bienhallado y gracias por compartir mis poemas.
    votos: 1    karma: 11
  26. horten67 @Alex_richter-boix Gracias amigo, encantada y feliz de estar y seguir en este rincón con gente así de maravillosa. Chin, chin¡¡¡
    votos: 1    karma: 19
  27. Alex_richter-boix @horten67 También yo me uno al brindis de las compañeras por tu aniversario en Poémame. Por el pasado y por los muchos que vengan. Que no se calle nunca esa voz tan tuya.

    {0x1f377} {0x1f377} {0x1f377}
    votos: 2    karma: 40
  28. horten67 @MiguelAdame @Pequenho_Ze Muchas gracias amigo Mute, un abrazo¡¡
    votos: 0    karma: 0
  29. horten67 @marisa_bejar @Pequenho_Ze @lidianny Muchas gracias a las tres, yo encantado. Nunca le digo NO a una buena copa de vino y menos si es en tan buena compañía, chin, chin jejeje {0x1f377} {0x1f377}
    votos: 2    karma: 40
  30. MiguelAdame @Pequenho_Ze @horten67

    Muchas felicidades a las dos.
    A Zee por la entrevista y a Hortensia por la grabación.
    Un abrazo.
    votos: 2    karma: 40
  31. lidianny @horten67 yo más que la sensación tengo la certeza de que cualquier vida que exista, cualquier planeta, cualquier galaxia, siempre tendremos alguien como usted.
    votos: 2    karma: 32
  32. marisa_bejar @Pequenho_Ze Me uno a ese brindis compañeras! Felicidades Horten!
    votos: 3    karma: 52
  33. Pequenho_Ze @horten67 Horten!! Felicidades! Yo también tengo la sensación que te 'conozco' desde hace años! Ja ja ja! Me alegra mucho, y que sea por muchos años más. Abro un vino negro del Montsant, mis favoritos, y brindamos por tus versos! {0x1f377} {0x1f377}

    Abrazos, rebonica!
    votos: 3    karma: 51
  34. horten67 Una cosa que acabo de ver, hoy hace un año que comencé mi andadura en poémame. Es curioso, tengo la sensación de llevar aquí ya hace mucho, y al mismo tiempo la sensación de haber empezado hace apenas unos meses. {0x1f600} {0x1f382}
    votos: 6    karma: 101
  35. Inmalitia @osvid @MarcZarzosa @tucharly @Alfjparescritor @Cleme_Eternamente Completamente de acuerdo. Lo fundamental es leer y leer y leer toda clase de poesía (mi asignatura pendiente es la japonesa, en ello estoy).... para aprender y escribir. Un abrazo.
    votos: 4    karma: 71
  36. osvid @MarcZarzosa @tucharly @Alfjparescritor @Cleme_Eternamente @Inmalitia ¡Hola! En efecto, no hagáis mucho caso a lo de las "medallas" porque es una funcionalidad que está en pruebas y no finalizada. Fundamentalmente serviría para reconocer algunos hitos o logros dentro de Poémame (antigüedad, poemas publicados, amistades...). Sin olvidar que lo importante de verdad es compartir y leer poesía y aprender entre todos. Un abrazo.
    votos: 4    karma: 80
  37. osvid @Yrenepoems ¡Bienvenida!
    votos: 1    karma: 9
  38. Pequenho_Ze @Alex_richter-boix Qué bonito, compañero. Creo que emocionar es a veces tan difícil, y vas y me emocionas con este comentario!

    Mil gracias por leerme. Abrazo.
    votos: 2    karma: 29
  39. Alex_richter-boix @Pequenho_Ze preciosa entrevista, dejas ver aún más esa humanidad que se intuye en tus versos. Ten por seguro que tus poemas emocionan, no un poquito, mucho. Un privilegio poderle leer con asiduidad por aquí!!
    votos: 2    karma: 31
  40. psycho Hola. Agradecería vuestra opinió de mis poema.
    :->
    votos: 0    karma: 0
  41. horten67 @Galilea Gracias compañera, un abrazo {0x1f618}
    votos: 1    karma: 17
  42. Pequenho_Ze @Galilea Gracias bonita! {0x1f60a}
    votos: 1    karma: 17
  43. Galilea @horten67 Qué bueno, Horten! No habia visto esto... Enhorabuena! Me ha encantado la entrevista y me ha dado un pellizquito cuando has nombrado este rinconcito.
    votos: 2    karma: 40
  44. Galilea @Pequenho_Ze Bonita entrevista... íntima también. Te has abierto como un libro. Tus letras están siempre cargadas de sentimiento que sabes transmitir de forma delicada y hermosa. Como decía aquel... "nena, tú vales mucho"
    votos: 2    karma: 40
  45. Isaac_Freire_AM “A papá, en su tarde de lluvia”

    Veo a mi padre dulcemente atrapado por las lluvias de la calle estrecha
    Inmensas gotas circundantes caen en el suelo y por entre las manos
    De él
    El sueño de todos, el sueño mío.
    Fuera de él, el espacio airado y tristemente azul
    Dentro, el hogar, la espera y la canción del mes de Septiembre

    - el amor acabado, y la vida se ha muerto¬-

    Ahora, de pie junto a la puerta abierta
    Observa el mundo acurrucarse en una gota de agua.
    Su mirada posada, inerte. Su desvarío remueven las canciones
    Las canciones de todos.

    Canta, y la persistencia de su canto se replica en los rincones de la casa
    Siempre son los ojos, los ojos de nosotros que pacientemente
    Miramos las sonatas con desvaríos de su boca cansada.

    Ese cantor de letras sin nombre, ese cantor de la radio
    Imita la voz de mi padre, que aun con los acordes finos y la melodía en hilo
    Muere despacio sin el compás y las heridas de mi padre.

    Ahora, sentado en esos infinitos retazos que cubren los muebles
    Se observan las canas y lo silencios y las pausas de la vida
    Del cantor autónomo, de los pulmones a media voz.
    Sentado en infinitos pensamientos, su boca recurre a los altavoces
    Y de entre ellos la canción

    “acuérdate mi”.
    votos: 6    karma: 89
  46. Pequenho_Ze @horten67 Gracias, bonica. No puedo evitarlo.... todavía pienso cómo puede ser que haya gente que me lea, con la de gente buena que hay por ahí.....! Pero escribir me sienta bien y, como digo, si alguien se emociona un poquito, me doy por satisfecha.

    Muchas gracias por leerme! :hug: :hug:
    votos: 2    karma: 38
  47. horten67 @Pequenho_Ze Una bonita entrevista. Enhorabuena compañera, ya sabes que adoro cómo escribes y aunque a tus ojos no te gustes, a los míos eres una poeta grande y maravillosa. Un besote grande {0x1f618} {0x1f618} {0x1f618} {0x1f618}
    votos: 2    karma: 38
  48. Pequenho_Ze @Cleme_Eternamente Muchas gracias. Es algo pequeñito, pero me hacía ilusión compartirlo. No eres la única que se pregunta qué nombre ha detrás de Ze... pero llevo tantos años con Ze conmigo, que ya no podemos separarnos..... :-)

    Gracias por leerme, rebonica! Abrazo.
    votos: 1    karma: 20
« anterior1234564