Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. sarrd8r @Pequenho_Ze @LucasAGarcete personalmente comparo la poesía con el vino, te ponen una botella de renombre que cuesta 100 pavos la botella, le pegas un sorbo y piensa.... Le falta gaseosa. Sin embargo otro día te ponen una botella de Abadía de Retuerta, (León), 18 pavos la botella, le pegas un sorbo y te caes de la silla.
    En poesía, como todo en la vida, es cuestión de gustos y hay mucho postureo. Pero me repito lo que ya escribí aquí, la poesía ha de estallarte en el pecho y dejarte sin piel los sentidos, la haya escrito el más vendido o el vendedor de lotería de la esquina.....
    votos: 5    karma: 87
  1. horten67 @sarrd8r @Pequenho_Ze @LucasAGarcete Me pasa algo parecido, creo que la poesía tiene que llegarte, si no es así no te dice nada. Me da igual si el escritor es ilustre o desconocido, me tiene que poner la piel sensible. En literatura pasa igual, hay grandes superventas que la lectura de sus libros me deja fría. No sólo es la historia, además es como te la cuenten, y hay quien sabe contarla, de forma que casi ves las calles y lugares que te relata, y la historia te envuelve.
    Yo no hago distinción entre poetas modernos y clásicos, para la generación del 98 la generación del 27 eran modernos (seguro), y para nosotros ahora¿ qué son?. Para mi poetas y ya. Saludos poetas.
    votos: 5    karma: 85
    1. osvid @LucasAGarcete @Pequenho_Ze @Transmisor_d_Sinestesias @MiguelAdame @horten67 @sarrd8r @Grillo_Maggio Como han comentado ya algunos compañeros es un debate recurrente... La virtud de estos nuevos "poetas" o mejor dicho de sus editores es haber creado un "mercado" de lectores que antes no leían poesía. De hecho muchos de ellos evitan definirse como poetas, en mi opinión precisamente para diferenciarse el mercado editorial. Y es verdad que ofrecen un producto diferente al de las autores y editores "tradicionales" de poesía: un lenguaje y un mensaje directo, sencillo, sin metáforas... más cercano al slogan o al piropo, sin entrar a considerar su calidad literaria, y ediciones cuidadas (las portadas chillonas que comentas), lo que da mayor valor al libro como objeto que como trabajo literario. Ese mensaje sencillo encuentra además un canal de comercialización perfecto en las redes sociales, donde los contenidos se consumen (y se olvidan) con inmediatez.

      Resumiendo, como poetas no sé, pero como operación de marketing es brillante :-). Los tiempos (siempre) están cambiando... Os dejo un artículo que escribió @Vera para la Revista sobre el tema: revista.poemame.com/2017/09/16/y-ahora-que-es-poesia/

      ¡Un saludo!
      votos: 8    karma: 152
      1. Transmisor_d_Sinestesias @osvid @LucasAGarcete @Pequenho_Ze @MiguelAdame @horten67 @sarrd8r @Grillo_Maggio @Vera

        "El problema surge cuando las librerías están repletas de obras sin categoría, repletas de textos que no son ni uniformes, ni artísticos. Sin embargo, no es una realidad que pueda tomarse para juzgar la totalidad de la esfera poética, pues no es cuestión de que el nivel general haya bajado ─tanto─, sino de que aquello que se publica, aquello que se entrega en cantidades desproporcionadas a librerías sabiendo perfectamente que se va a convertir en una suerte de best seller, se pone bajo el título de poesía. "

        que Tremenda verdad, valioso trabajo de Guillermo Vera
        votos: 5    karma: 92
        1. Angeles_Torres_Torres @Transmisor_d_Sinestesias Es todo puro marketing, y dependerá de la demanda de los lectores, si el producto tiene salida, es aceptable cumple con los objetivos que se quieren conseguir, aunque la calidad deje mucho que desear.
          Ya no se busca calidad, ahora sólo se busca cantidad que aceleren las ventas y reporten ganancias.
          votos: 2    karma: 36