Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. Transmisor_d_Sinestesias @LucasAGarcete es como dices Lucas en ocasiones se comercializa demasiado y uno encuentra, en veces, poesías muy faltas de sentimiento, (sea cual sea el perfil que manejen) se perciben letras un tanto vacías y frases viciosas hechas al vapor. Pero como bien mencionan, existen poetas que no han sido del todo reconocidos y poseen letras que tocan profundo, puedo decir que autores como Odalys Interian Guerra, Marisol Bohorquez Godoy y Germán Rizo me han sorprendido con el manejo de sus letras.
    votos: 4    karma: 78
  1. osvid @LucasAGarcete @Pequenho_Ze @Transmisor_d_Sinestesias @MiguelAdame @horten67 @sarrd8r @Grillo_Maggio Como han comentado ya algunos compañeros es un debate recurrente... La virtud de estos nuevos "poetas" o mejor dicho de sus editores es haber creado un "mercado" de lectores que antes no leían poesía. De hecho muchos de ellos evitan definirse como poetas, en mi opinión precisamente para diferenciarse el mercado editorial. Y es verdad que ofrecen un producto diferente al de las autores y editores "tradicionales" de poesía: un lenguaje y un mensaje directo, sencillo, sin metáforas... más cercano al slogan o al piropo, sin entrar a considerar su calidad literaria, y ediciones cuidadas (las portadas chillonas que comentas), lo que da mayor valor al libro como objeto que como trabajo literario. Ese mensaje sencillo encuentra además un canal de comercialización perfecto en las redes sociales, donde los contenidos se consumen (y se olvidan) con inmediatez.

    Resumiendo, como poetas no sé, pero como operación de marketing es brillante :-). Los tiempos (siempre) están cambiando... Os dejo un artículo que escribió @Vera para la Revista sobre el tema: revista.poemame.com/2017/09/16/y-ahora-que-es-poesia/

    ¡Un saludo!
    votos: 8    karma: 152
    1. Transmisor_d_Sinestesias @osvid @LucasAGarcete @Pequenho_Ze @MiguelAdame @horten67 @sarrd8r @Grillo_Maggio @Vera

      "El problema surge cuando las librerías están repletas de obras sin categoría, repletas de textos que no son ni uniformes, ni artísticos. Sin embargo, no es una realidad que pueda tomarse para juzgar la totalidad de la esfera poética, pues no es cuestión de que el nivel general haya bajado ─tanto─, sino de que aquello que se publica, aquello que se entrega en cantidades desproporcionadas a librerías sabiendo perfectamente que se va a convertir en una suerte de best seller, se pone bajo el título de poesía. "

      que Tremenda verdad, valioso trabajo de Guillermo Vera
      votos: 5    karma: 92