Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. osvid @horten67 @sarrd8r @Andrés_Cardona Tienes razón, y creo que ahí está la clave: conocer más puede dar satisfacción pero no felicidad (sé que la distinción es fina). La felicidad, como dices, es otra cosa.

    Como el chiste ese que dice que un pesimista es un optimista bien informado ;).
    votos: 5    karma: 84
  1. rebktd @osvid @horten67 @sarrd8r @Andrés_Cardona Bueno yo creo que ambas son independientes y a la misma vez hay momentos en los que confluyen dentro de uno mismo...
    A veces queremos ignorar cosas para que no duelan , pero esto , este no saber , no creo que sea equivalente a ser mas feliz .

    La felicidad entendida como felicidad plena, es efímera , son breves instantes difuminanados a lo largo de nuestro tiempo y de los que nos vamos alimentando hasta conseguir ese siguiente , que siempre llega y que siempre se va ...
    La felicidad es una persecución constante y creo que en gran medida depende de las ganas de descubrir que uno tenga
    si no hay búsqueda , creo que es complicado obtener satisfacción y creo que es hay , en esa satisfacción , donde está la raíz de la felicidad que tanto anhelamos , a veces puede crecer y darnos fruto y ¡¡ wala!!!! Hola felicidad !!
    !!
    O puede morir en el mismo momento de ser plantada..,

    ya sea dentro o con el entorno que nos rodea , el conocimiento es sabiduría emocional e intelectual y ambas son una combinación perfecta para obtener más felicidad de cada vivencia .

    Dicho esto queda claro que yo personalmente dudo que ser ignorante me haga ser más feliz

    Abrazos poemanian@s

    Feliz día !!
    votos: 4    karma: 68
    1. Rafapuello @rebktd @osvid @horten67 @sarrd8r @Andrés_Cardona
      Muy de acuerdo con cada uno de ustedes, me animo a arrimarme un poco más al concepto de horten67, yo veo al conocimiento como una facultad y a la vez como una capacidad y la felicidad como un estado, por lo que el primero (en ausencia o existencia) tiene la posibilidad de afectar al segundo, pero el segundo no necesita del primero en ninguno de sus niveles para existir como tal, soy de los que piensan que la felicidad brota de uno, la felicidad no se recibe, lo que recibimos o no (de acuerdo a las circunstancias) hace brotar la felicidad en uno.
      votos: 4    karma: 68
      1. rebktd @Rafapuello @osvid @horten67 @sarrd8r @Andrés_Cardona Estoy de acuerdo en parte con lo que dices Rafa, pero no crees que para que esa felicidad brote de uno mismo antes no ha debido ser motivada por algo , si vivieras en la soledad plena quizá , sólo dependería de ti , pero estás rodeado de estímulos y zancadillas ...
        Creo que sin un crecimiento personal ( y para eso hay que salir de la zona de confort de la ignorancia ) no tendrías los recursos necesarios emocionalmente , sensitivamente para conseguir esa felicidad, hablo por mi claro , yo al menos no lo creo , todo lo que me rodea a mi me influye para bien y para mal ,si no me hago preguntas , ni busco respuestas creo que no sería capaz de se feliz

        Qué buen debate este {0x1f609} {0x1f377}

        En busca de la felicidad ....
        votos: 3    karma: 48
        1. Rafapuello @rebktd Muy de acuerdo contigo en aquello de que siempre viviremos en (no en la) ignorancia para que puedan seguir fluyendo en nosotros los tan valiosos interrogantes que hacen que nuestras vidas cada día se enriquezcan más, si, definitivamente el entorno nos afecta, o, trata de afectarnos, somos nosotros quienes deberíamos permitirlo en tal o cual grado, pero a lo que yo quería hacer énfasis es en que la felicidad brota de nosotros ( somos felices por lo que sentimos, más no por lo que recibimos) el objeto en si o la causa en si provoca diferentes reacciones en diferentes personas ( no brota lo mismo en cada una de ellas),si rebktd de acuerdo contigo, que chevre debatir así... en busca de la felicidad... salud!
          votos: 2    karma: 40