Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. MiguelAdame @rebktd @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @osvid @Pequenho_Ze @PericoDeLosPalotes @rriostrujillo @Pequenho_Ze @rriostrujillo

    Me gustan todas sus ideas, el punto es moverse, "renovarse o morir", debemos hacer comunidad, seguir aportando y nutriendo, lo hacemos con nuestros comentarios a los poemas que nos gustan y a los poetas que ya nococemos o hemos hecho amistad, pero sin lugar a dudas se pierden en el limbo de la nube muchas excelentes poesias.
    Ya veremos que resulta de todo esto, en mi opinión toda propuesta buena nos hará crecer.
    votos: 0    karma: 0
  1. horten67 @MiguelAdame @rebktd @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @osvid @Pequenho_Ze @PericoDeLosPalotes @rriostrujillo @Pequenho_Ze @rriostrujillo
    Siento llegar tarde a esta interesante charla. Leídos los comentarios, y estoy muy de acuerdo en la importancia de leernos. Pero como bien decís, algunas veces no es por no querer , es por no poder. Yo intento leer tanto de la portada como las nuevas publicaciones, ademas de un pequeño repaso a los que mas sigo. Pero se que es escaso.
    Es cierto que no siempre llegan a portada los que mas nos gustan, pero es eso, nuestros gustos. Algunos que se quedan con pocos votos a mi me parecen preciosos y otros que tienen muchos, no me lo parecen tanto. Pero para gustos los colores. Creo que lo positivo de esto es que hemos encontrado un espacio donde hacer lo que nos gusta: leer y escribir. Saludos.
    votos: 0    karma: 0
    1. MiguelAdame @Malulita_ @osvid @horten67 @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Pequenho_Ze @Canet

      Muchas gracias Oscar por la referencia y como dices muy acertadamente, la revista es el mejor mecanismo para profundizar y conceptualización de la poesía y sus autores.
      votos: 1    karma: 9
    2. MiguelAdame @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @rebktd @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet @Osvid @osvid

      Y a propósito.
      Aprovecho esta oportunidad para agradecer al jefe, su dedicación y amor por la poesía al haber construido este maravilloso sitio que nunca he dudado en promocionar y apoyar, muchas gracias Oscar.
      votos: 3    karma: 49
    3. Malulita_ @MiguelAdame @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @rebktd @rriostrujillo @Pequenho_Ze @Canet @Osvid @osvid De acuerdo contigo Miguel. Y ya que estamos en confianza @Osvid no podrá entrar mi ultimo "poema" al concurso, sólo se pasa con 29 versos, y aunque traté de hacerlo mini no pude era como arrancarle algo vital a un hijo.. ( Bueno uno lo intenta ..jajaja ) que tal y el jefe dice sí. Abrazo grupal!
      votos: 0    karma: 0
    4. MiguelAdame @Malulita_ @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @rebktd @rriostrujillo @Pequenho_Ze @Canet @Osvid @osvid @Osvid

      Para todos aquellos que la vida les dio el don de la poesía y además el camino los llevó a estudiar literarura, bueno es el momento de aportar en la revista Poémame con un artículo para deleite de los demás.
      votos: 1    karma: 17
    5. Malulita_ @MiguelAdame @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @rebktd @rriostrujillo @Pequenho_Ze @Canet @Osvid @osvid @Osvid Excelente! Aquí hay escritores, periodistas, poetas, maestros en literatura, Gramática etc.
      votos: 0    karma: 0
    6. MiguelAdame @AljndroPoetry @rebktd @rebktd @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet

      También un servidor ya pasó a visitarlos y a comentar, muchas gracias
      votos: 1    karma: 20
  2. osvid @horten67 @MiguelAdame @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze

    ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por este interesante debate que pone de manifiesto que la comunidad que hemos creado en torno a Poémame goza de (muy) buena salud. De hecho, creo que entender bien el funcionamiento de las comunidades (virtuales, y también en la vida real) es útil para interpretar todas las sugerencias y críticas que, con buen criterio, habéis realizado.

    Actualmente se envían en torno a 50-60 nuevos poemas cada día, y se publica en portada el 40% que más votos/karma recibe. De todos vuestros comentarios creo que se pueden extraer dos cuestiones clave: (1) que los mejores poemas no sean los que se publican en portada y (2) que haya buenos poemas que pasen desapercibidos, bien por falta de votos, lecturas o comentarios.

    Respecto a (1), el funcionamiento de Poémame se basa en la confianza en el criterio de la comunidad. Es una decisión de diseño: establecer una selección manual no sería escalable si el número de poemas aumenta y estaría sujeta en todo caso al criterio del editor de turno, y no realizar ninguna selección haría que Poémame no se diferenciara de cualquier otro blog o foro.

    Respecto a (2), con frecuencia habéis comparado Poémame con un bar. Es una buena analogía. Cuando entramos en un bar, o en cualquier otro espacio social, no esperamos convertirnos automáticamente en los más populares y que todo el mundo nos salude. Empezamos por presentarnos y entablar conversación, encontrar intereses comunes, etc. En Poémame ocurre exactamente lo mismo. Sin embargo, redes como Facebook o Twitter, a pesar de su carácter "social", han hecho más individualista la manera en la que nos relacionamos en Internet: publico, leo y comento lo que quiero cuando quiero y si quiero (fijaos que ya casi nadie comenta en los blogs).

    Por eso el funcionamiento de Poémame resulta, para algunos, chocante: hay que votar y leer poemas de otros autores para publicar, o hay un karma que recompensa las mejores aportaciones. Hay que pensar tanto en lo que recibimos de la comunidad, como en lo que damos a la misma. Obviamente el funcionamiento no es perfecto, y como bien habéis apuntado, hay quien participa más y menos, por falta de tiempo o interés, o por el motivo que sea... Al igual que en cualquier comunidad.

    Las propuestas que habéis hecho son todas válidas. Poémame será lo que sus integrantes quieran (queráis) que sea.

    Sí creo que se puede mejorar esta sección de Slam como foro, darle mayor visibilidad y nuevas utilidades, como la de destacar poemas o autores que os parezcan interesantes. ¡Podéis utilizarlo para lo que queráis! En cambio, dispersarlo en foros o grupos en otras redes no tendría mucho sentido, puesto que ya existen muchos, no habría ningún valor añadido y si ya cuesta leer uno, imaginad varios (aunque nada impide que se haga, por supuesto).

    El feedback y los comentarios constructivos sobre los poemas son también importantísimos, y la base sobre la que se sustenta la comunidad. Está en vuestras manos, al igual que la bienvenida a nuevos usuarios. Sí se me ocurren algunos mecanismos para facilitarlo: destacar visualmente los poemas de nuevos autores y dar un pequeño bonus de karma, como hemos comentado.

    Otra idea que tenemos (si bien requiere tiempo, y conocimiento) es emplear la Revista para comentar en profundidad poemas publicados en Poémame, de los que podamos aprender, como hicimos con el ganador del último concurso. También podéis participar con reseñas y comentarios (revista.poemame.com/como-colaborar/). @Canet publicó un artículo sobre la poesía de @MiguelAdame, por ejemplo: revista.poemame.com/2017/03/14/el-alma-de-la-poesia-en-los-versos-de-m

    Creo que no me dejo nada de lo comentado. Muchas gracias de nuevo por estar ahí.
    ¡Salud y poesía!
    votos: 5    karma: 96
    1. Malulita_ @osvid @horten67 @MiguelAdame @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Pequenho_Ze @Canet @MiguelAdame Buenos días! Gracias osvid. Entendido y de acuerdo.
      Los comentarios son importantes y ayudan al Karma .
      Poémame es ya un aparador de escritores de todos colores y fuerza . Saludos
      votos: 1    karma: 9
      1. AljndroPoetry @osvid @horten67 @MiguelAdame @rebktd @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet @MiguelAdame

        Primero que todo, es magnífica tu respuesta @Osvid, y entre paréntesis y a modo de broma debo decir que definitivamente se nota que eres el jefe, pues tu comentario es larguísimo y no se ha cortado, y los de los demás siempre se nos cortan a medias, se nos acaban los caracteres ;)

        Creo que la visión de poémame es muy acertada... y como todo proyecto, en la práctica demuestra carencias y debilidades que van siendo bien apuntadas por los participantes de este hilo de foro y que tienen soluciones en parte con la participación de nosotros mismos y en parte con las mejoras tecnológicas que tú siempre has tenido tan buena disposición de realizar @osvid

        Un abrazo a todos y ojalá podamos echar a andar algunas de las sugerencias. Quizás este viernes vengo y les dejo mi recomendación de la semana. Que ya he tenido sorpresas agradables en poemas nuevecitos de poetas nuevecitos ;)
        votos: 0    karma: 0
        1. osvid @SolitarioAmnte jajaja... he ampliado el límite ¡para todos! a 4000 caracteres ;).
          votos: 1    karma: 20
      2. rebktd @osvid @horten67 @MiguelAdame @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet @MiguelAdame
        Muchas gracias Óscar por escuchar sugerencias y dar cancha libre .... A las mismas ...
        Y efectivamente como bien dices lo que diferencia a poemame de otras web es este sistema de votos y karma que aunque pueda resultar frío por llamarlo de alguna manera cuando pones los ojos por primera vez por aquí ... Para mi es lo que termina por ser el encanto y el enganche adictivo a esta web !!! Gracias a los comentarios se da fuerza y una dosis de autoestima al que escribe, para seguir haciéndolo , gracias a leernos los unos a los tros aprendes nuevas técnicas y estilos , los votos te dan una media de en qué puedes llegar más al resto y en qué estilo menos e ir perfeccionandolo y lo mejor es que con el tiempo se terminan creando vínculos cercanos y de confianza ,y te sientes como en casa,. Y todo esto yo no lo he conseguido ni en mi blog , ni en Facebook, ni en Twitter , ni en Youtube .. y aquí si !!!
        Espero tu sugerencia el viernes solitario ...Jajajaja yo espero poder dejar también alguna ...Abrazos !!!
        votos: 3    karma: 45
        1. AljndroPoetry @rebktd @osvid @horten67 @MiguelAdame @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet @MiguelAdame

          y yo que casi nunca vengo al Slam y tan alegre que es la vida por aquí

          concuerdo con @osvid que de pronto es muy poco visible, habría que poner un "alerta" en portada de cuando hay un tema "caliente" en el Slam y que entre más gente a leer y comentar si gustan... como este tema que ha estado que quema...

          Okis @rebktd, espero ver tu sugerencia, que me consta que tú surfeas incansablemente por todo el océano de poemas aquí ;)
          votos: 0    karma: 0
          1. rebktd @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @MiguelAdame @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet @MiguelAdame @osvid
            Si cierto c !!! Totalmente de acuerdo con esa alerta , no vendría nada mal ...
            votos: 1    karma: 20
            1. rebktd @rebktd @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @MiguelAdame @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet
              Hola chic@s mientras se pone en marcha ese destacado para los nuevos usuarios , aqui os dejo un vínculo de dos recién llegados por si gustais darles la bienvenida
              poemame.com/user/DaniOrtizEsc/history
              poemame.com/user/rocaroja_jpl/history
              votos: 2    karma: 40
              1. AljndroPoetry @rebktd @rebktd @SolitarioAmnte @osvid @horten67 @MiguelAdame @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze @Canet

                Excelente! ya fui a darles un vistazo! El de "Vientos de Soledad" me pareció que trae fuerza, fuerza de la buena !!!
                votos: 2    karma: 39