Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234
  1. osvid @marisa_bejar ¡Aquí hay un valenciano! ¿Dónde y cuándo estarás? Voy a ver si puedo acercarme y nos "desvirtualizamos". ¡Un abrazo!
    votos: 0    karma: 0
  2. osvid @Dalisolca El karma es sistema de puntuación o, mejor dicho, reputación que permite recompensar a los usuarios que hacen mejores aportaciones (poemas, comentarios...) a Poémame.

    En Poémame todo tiene un valor de karma: los poemas, los comentarios, las notas y cada usuario. El karma de poemas, comentarios y notas es igual a la suma del karma de los usuarios que los han votado. Los usuarios tenemos un karma entre 0 y 20 (inicialmente de 6) que se incrementa si otros usuarios votan nuestros poemas, comentarios o notas. Diariamente se actualiza el karma de cada usuario en función de los votos que reciben sus aportacion.

    Por ejemplo, si un poema recibe 3 votos, de usuarios con karma 6, 10 y 14 respectivamente, dicho poema tendrá un karma de 6+10+14=30.

    En otras palabras, cuanto más alto sea el karma, mejor (significa que tus aportaciones son valoradas positivamente por la comunidad de poetas y lectores de Poémame).
    votos: 3    karma: 46
  3. osvid @rebktd @Angeles_Torres_Torres Pues nuestro compañero @AljndroPoetry nos ofrece hoy en la Revista una excelente lección para iniciarse en el tema: revista.poemame.com/2018/04/24/poesia-japonesa-mas-alla-del-haiku-el-c

    Todo lo que siempre quisimos saber sobre poesía japonesa y no nos atrevimos a preguntar... ;) ¡Espero que os guste!
    votos: 7    karma: 136
  4. osvid ¡Hola! Atendiendo a vuestras opiniones he creado una sección dedicada a la poesía japonesa. Podéis encontrarla en poemame.com/m/japonesa y al enviar un poema deberías daros la opción de elegirla.

    Como siempre en estas cosas, comprobad por favor que funciona correctamente, y decidme si encontráis cualquier duda o problema.

    ¡Salud y poesía!
    votos: 8    karma: 157
  5. osvid @Jose_Luis_Regojo enhorabuena y gracias por el fantástico trabajo realizado en este proyecto. Y qué gran detalle la participación de la hija de nuestro compañero de letras @carlosrojasifuentes ... ¡Que la poesía siga venciendo distancias!
    votos: 6    karma: 116
  6. osvid @horten67 @sarrd8r enhorabuena a ambos, y mil gracias por enriquecer este espacio con vuestras letras. Como comentaba @Jose_Luis_Regojo, contad con Poémame y la Revista para dar difusión a vuestras obras: entrevista, reseña, concurso... cualquier propuesta es bienvenida.

    ¡Un abrazo, poemanianos!
    votos: 4    karma: 76
  7. osvid @AnaOcaterli recién descargado. Muchas gracias por compartir!!
    votos: 1    karma: 9
  8. osvid ¡Hola! Dado el interés que despierta la poesía japonesa, en sus diferentes formas, en Poémame, estamos valorando crear una sección dedicada a la misma (al mismo nivel que las secciones de verso libre, clásico, prosa...).

    ¿Qué os parece la idea?
    votos: 11    karma: 213
  9. osvid @Jose_Robles Gracias por avisar, te acabo de enviar un mensaje privado para ver si podemos descubrir qué es lo que ocurre y solucionarlo.
    votos: 1    karma: 20
  10. osvid @AljndroPoetry el slam está pensado como un timeline, al estilo de Twitter. En los poemas los comentarios sí están anidados. ¡Me apunto mirar cómo se podría mejorar!
    votos: 3    karma: 56
  11. osvid ¡Hola! Es un placer anunciaros que la ganadora del concurso poético "Primavera" ha sido @canocs19_1 con su poema "Florecer", quien recibirá un ejemplar del poemario "Mi mejor abril" de nuestra compañera @_Sejmet_ .

    El jurado ha querido hacer mención especial a @horten67 y su poema "Primavera en la mirada".

    ¡Enhorabuena y mil gracias, poetas, por participar!

    revista.poemame.com/2018/04/06/fallo-del-concurso-poetico-poemame-prim
    votos: 10    karma: 187
  12. osvid @nimboestratos ¡Bienvenido! El gusto es compartido.
    votos: 3    karma: 48
  13. osvid @Pequenho_Ze En mi caso fue una antología de Benedetti, publicada en la colección de bolsillo de Alianza. Leída en el momento adecuado con 18 años, me cambió (no exagero) la vida y fue mi libro de cabecera durante mucho tiempo. Me es difícil elegir un poema, aunque siempre me fascinó la poesía más íntima de Benedetti: Amor de tarde ("Es una lástima...") o A la izquierda del roble.

    Ahora bien, el poema que no he olvidado nunca es el final del Tenorio de Zorrilla... Lo memoricé con 14 años en el colegio y hasta hoy. Os escribo/recito de carrerilla:

    Clemente Dios, gloria a ti,
    mañana a los sevillanos
    aterrará el creer que a manos
    de mis víctimas caí.
    Mas es justo quede aquí
    al universo notorio
    que pues me abre el purgatorio
    un punto de penitencia
    es el Dios de la clemencia
    el Dios de Don Juan Tenorio.
    votos: 4    karma: 77
  14. osvid @Bardus @sarrd8r Hola, para votar tienes que hacer click en el corazón que aparece junto a cada poema. Si por algún motivo no se registran los votos, podría ser un problema de navegador. Prueba a cerrar sesión (click en el menú superior derecha, donde sale tu imagen de perfil) y vuelve a iniciar sesión.
    votos: 0    karma: 0
  15. osvid @alex_mod probablemente se deba al tamaño de la imagen. Prueba si es posible con una más pequeña.
    votos: 1    karma: 7
  16. osvid @Daniel_G_Abreu ¡Por suerte, cada día más! Registrados, más de 2000. Visitantes y lectores, muchos más (cerca de 8000 mensuales).
    votos: 3    karma: 52
  17. osvid ¡No os perdáis el artículo que ha escrito nuestro compañero @Daniel para la Revista de Poémame a propósito del aniversario del fallecimiento del poeta maldito Leopoldo María Panero! Una excelente oportunidad para descubrir la vida y obra de este autor.

    revista.poemame.com/2018/03/05/crudeza-y-verdad-en-la-poesia-de-leopol
    votos: 7    karma: 128
  18. osvid @Angeles_Torres_Torres @Pequenho_Ze yo tampoco. Todo lo más que hice fue parar de paso en Ágreda para ver la mole del Moncayo, blanca y rosa, allá en el cielo de Aragón ;). Es una zona que me gustaría visitar.
    votos: 1    karma: 20
  19. osvid @fenixcity ¡Bienvenido tú también!
    votos: 0    karma: 0
  20. osvid @Angeles_Torres_Torres Hola! Todos los poemas que se envían aparecen primero en la sección de "Nuevos" (enviados) y luego, los que más votos reciben, se publican también en la "Portada" (publicados). Dicho de otro modo, todos se publican (primero en la sección de "Nuevos" y algunos, según los votos, en la "Portada") si bien para distinguirlos hablamos de enviados y publicados.
    votos: 2    karma: 37
  21. osvid @rebktd @Jose_Luis_Regojo gracias por compartir! Y gracias a @InhalandoLineas por el artículo. Es un placer descubrir nuevas poéticas.
    votos: 4    karma: 73
  22. osvid @horten67 @Malulita_ hola! En efecto: es una dirección de correo electrónico.
    votos: 3    karma: 60
  23. osvid @Pedro_Alejandro_Iñigo Hola, es mejor si envías tus poemas desde la opción "Publicar" poemame.com/submit. Así sale junto al resto de poemas. ¡Bienvenido!
    votos: 3    karma: 54
  24. osvid El jurado compuesto por la autora del premio, Rebeca Tejedor, por la poeta y redactora de Poémame Iris Almenara y el poeta Abel Santos, ha elegido, entre los cerca de 50 textos presentados, a Luna aurática de @Alex_richter-boix como poema ganador del #concursoesencia.

    El fallo está sujeto a los criterios de integración temática (la esencia), el hábil empleo del verso libre y la nítida musicalidad que se mantiene a lo largo de todo el poema.

    Igualmente, el jurado quiere hacer una mención especial a los poemas Química de @Angeles_Torres_Torres y Años luz de tu esencia de @AljndroPoetry .

    revista.poemame.com/2018/01/22/fallo-del-concurso-poetico-poemame-esen

    ¡Enhorabuena, y muchas gracias a todos por participar!
    votos: 10    karma: 192
  25. osvid @InhalandoLineas ¡Suena muy interesante! Contamos con tu artículo para la Revista ;). Me ha recordado a la poesía de Walt Whitman:

    Vago y me tumbo sobre la tierra,
    Para contemplar un tallo de hierba.
    Mi lengua, cada molécula de mi sangre formada por esta tierra y este aire.
    votos: 3    karma: 57
  26. osvid @MiguelAdame Gracias, Miguel, por el anuncio. Efectivamente, hemos creado 3 nuevas secciones:
    English: para poemas publicados en inglés.
    Català: para poemas publicados en catalán (como los del #concursorefugio).
    Colaboraciones: para los cada vez más numerosos poemas escritos en colaboración entre varios autores.

    Estas 3 secciones se suman a las 4 originales de verso clásico, verso libre, prosa poética y relato.

    De este modo, cuando enviéis un poema podréis elegir una de estas 7 secciones. Los poemas enviados a cada sección aparecerán igualmente en la sección general.
    votos: 8    karma: 134
  27. osvid @sarrd8r @rriostrujillo @_adliro Me vais a permitir ser prosaico ... pero pienso que sigue existiendo porque le conferimos un valor estético y, al menos en parte, se mantiene como símbolo (¡metáfora!) de la posición social y económica de quien lo lleva.
    votos: 4    karma: 62
  28. osvid @Malulita_ @sarrd8r ¡Hola! Poémame es, ante todo, una comunidad. Lo bonito (si me permitís la expresión) es que una comunidad puede crear sus propias reglas y buenas prácticas.

    Personalmente estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado (y no lo digo por quedar bien). Tanto si os parece adecuado como si no enviar/recibir mensajes solicitando la lectura a un poema lo correcto es comentarlo, bien en privado o en público, con naturalidad y respeto, como bien habéis hecho.

    No obstante, pienso que no debería en ningún caso generarse una obligación de votar/leer (eso sí iría, en mi opinión, contra el espíritu de Poémame y puede resultar contraproducente).
    votos: 8    karma: 144
  29. osvid @MiguelAdame Gracias Miguel, las bases completas están en revista.poemame.com/2018/01/07/premio-de-poesia-solidaridad-con-las-pe.

    Me gustaría también hacer mención y dar las gracias públicamente a nuestro compañero @Jose_Luis_Regojo pues suya ha sido la iniciativa de organizar el premio :-).
    votos: 7    karma: 125
  30. osvid @LucasAGarcete @Pequenho_Ze @Transmisor_d_Sinestesias @MiguelAdame @horten67 @sarrd8r @Grillo_Maggio Como han comentado ya algunos compañeros es un debate recurrente... La virtud de estos nuevos "poetas" o mejor dicho de sus editores es haber creado un "mercado" de lectores que antes no leían poesía. De hecho muchos de ellos evitan definirse como poetas, en mi opinión precisamente para diferenciarse el mercado editorial. Y es verdad que ofrecen un producto diferente al de las autores y editores "tradicionales" de poesía: un lenguaje y un mensaje directo, sencillo, sin metáforas... más cercano al slogan o al piropo, sin entrar a considerar su calidad literaria, y ediciones cuidadas (las portadas chillonas que comentas), lo que da mayor valor al libro como objeto que como trabajo literario. Ese mensaje sencillo encuentra además un canal de comercialización perfecto en las redes sociales, donde los contenidos se consumen (y se olvidan) con inmediatez.

    Resumiendo, como poetas no sé, pero como operación de marketing es brillante :-). Los tiempos (siempre) están cambiando... Os dejo un artículo que escribió @Vera para la Revista sobre el tema: revista.poemame.com/2017/09/16/y-ahora-que-es-poesia/

    ¡Un saludo!
    votos: 8    karma: 152
  31. osvid @Alex_richter-boix ¡Gracias! Efectivamente, no me había dado tiempo a anunciarlo aún :-).

    Poémame en colaboración con el Área de apoyo a las personas refugiadas y migrantes de BarcelonActua convoca el Premio de poesía “Solidaridad con las personas refugiadas y migrantes”.

    - Los originales presentados deberán estar escritos en castellano y/o catalán.
    - Los originales deberán estar escritos en verso libre, la temática deberá tratar sobre la crisis de las personas refugiadas y la inmigración. La extensión estará comprendida entre 4 y 30 versos.
    - Los originales se presentarán a través del sitio web de Poémame, hasta el 31 de enero de 2018, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (opción “Publicar“) y deberán especificar la etiqueta “concursorefugio” en el campo etiquetas del formulario, para ser incluidos en el concurso.

    Podéis consultar las BASES completas en revista.poemame.com/2018/01/07/premio-de-poesia-solidaridad-con-las-pe
    votos: 8    karma: 150
  32. osvid Continuando la serie dedicada a destacar en la Revista a algunos de los excelentes poetas de Poémame, en esta ocasión hemos reseñado los poemas de @cafe_lix :-).

    revista.poemame.com/2018/01/04/enganchados-a-la-poesia-de-felix-santia

    ¡Salud y poesía!
    votos: 6    karma: 112
  33. osvid @Malulita_ @Angeles_Torres_Torres @AljndroPoetry Tened en cuenta que cada vez hay más poetas y poemas (¡eso es bueno, más poesía!) lo que provoca que en ocasiones sea más "difícil" llegar a la portada.
    votos: 3    karma: 53
  34. osvid ¡Feliz año, poetas! ¡Gracias por vuestros versos y por estar ahí!
    votos: 12    karma: 190
  35. osvid @AlyParca @juanquilugo feliz navidad poetas!!! {0x1f389} {0x1f389} {0x1f389}
    votos: 7    karma: 97
  36. osvid Es un placer anunciaros la convocatoria del nuevo Concurso Poético Poémame, cuyo premio consiste en el poemario "La esencia está en el aire" de @rebktd.

    Los originales deberán estar escritos en verso libre, la temática deberá tratar sobre la “esencia” y la extensión estará comprendida entre 8 y 30 versos.

    Los originales se presentarán a través de la web de Poémame, hasta el 7 de enero de 2018, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (opción “Publicar“) e, importante, deberán especificar la etiqueta “concursoesencia” en el campo etiquetas del formulario.

    Podéis consultar las bases completas en revista.poemame.com/2017/12/21/concurso-poetico-poemame-esencia/

    ¡Contamos con vuestra participación!
    votos: 7    karma: 125
  37. osvid @horten67 eso es porque lo estás enviando desde una categoría concreta, por ejemplo:
    poemame.com/m/versoclasico/submit (no te da opciones, se envía a verso clásico directamente)

    Si lo haces desde la categoría general sí salen las opciones:
    poemame.com/submit
    votos: 3    karma: 57
  38. osvid @Ingrid_Zetterberg_de_Esp El tamaño máximo es de 1MB. Una imagen de 400x400 no debería superar ese tamaño. Si quieres envíame un mensaje privado y vemos cómo arreglarlo.
    votos: 2    karma: 26
  39. osvid @Ingrid_Zetterberg_de_Esp ¡Hola! ¡Bienvenida! Pudiera ser que el tamaño de la imagen fuera muy grande.
    votos: 1    karma: 6
  40. osvid @juanquilugo ¡Hola a todos! Es un placer anunciaros que el jurado compuesto por el autor del premio, Guillermo Vera, la poeta y redactora de Poémame Iris Almenara y el poeta Víctor Aragú, ha elegido, entre los más de 70 textos presentados, al poema "Lo que mata es tu voz cuando calla" de @Pequenho_Ze como ganador del concurso poético Poémame "Silencio".

    El fallo ha estado sujeto a los criterios de integración temática (el silencio), empleo del verso libre, un relato sostenido a lo largo del poema y, finalmente, la intensidad que éste transmite, con especial mención a la última estrofa en la que solo el silencio tiene derecho a continuar.

    ¡Enhorabuena, y gracias por vuestra participación!

    revista.poemame.com/2017/12/10/fallo-del-concurso-poetico-poemame-sile
    votos: 8    karma: 145
  41. osvid @MiguelAdame Como comenta Miguel, estrenamos en la Revista una sección mediante la que, a modo de mención o breve reseña, queremos reconocer a aquellos poetas de Poémame que destacan tanto por la calidad como por la constancia en sus aportaciones a nuestra comunidad literaria. El primero de estos es el compañero @Alex_richter-boix . ¡Enhorabuena! :-)
    votos: 3    karma: 60
  42. osvid @Transmisor_d_Sinestesias @AljndroPoetry ¡Hola! Podéis publicar ese tipo de trabajos en el Slam (con el límite de 4000 caracteres) o bien proponerlos a la Revista de Poémame (revista.poemame.com).

    La Revista es un medio digital que complementa a Poémame y que publica contenidos de calidad que contribuyan a la divulgación y didáctica de la poesía: reseñas, entrevistas, ensayos, selecciones de poemas, etc.

    Al igual que Poémame, la Revista está abierta a la participación de cualquier autor, si bien hay un proceso de revisión editorial para asegurar la calidad de los artículos publicados.

    El tipo de contenidos que comentas podría encajar en la línea editorial de la Revista :-). Te escribo un mensaje y vemos cómo orientarlo. ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 18
  43. osvid @don_dumas @SCDT Hola: os agradecería dejar ya esta discusión, que nada tiene que ver con la poesía y la literatura y que nada aporta a la comunidad. Gracias por vuestra comprensión. Un cordial saludo.
    votos: 3    karma: 58
  44. osvid @AlyParca buen aporte... y acertijo ;). Gracias. No conocía el uso del hiato. Buscando en Internet di con esta explicación, que se aplica perfectamente al caso que comentas: "El hiato es frecuente cuando la vocal inicial de palabra lleva acento de intensidad rítmico, especialmente en el caso de la penúltima sílaba del verso", www.ensayistas.org/curso3030/glosario/s-t/sinalefa.htm
    votos: 1    karma: 20
  45. osvid @rriostrujillo gracias a ti por este estupendo texto que nos acerca mediante la poesía y la escritura ;).
    votos: 0    karma: 0
  46. osvid @sarrd8r @Angeles_Torres_Torres Cuando creáis que algo no funciona correctamente indicadlo por favor, si es por correo mejor: contacto@poemame.com. Intentamos probar todo pero siempre puede haber algo que se escape {0x1f609} . ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  47. osvid @Pequenho_Ze @AlyParca Cierto. Creo que en el caso de entrada y amada tendríamos 6 sílabas, al actuar la y como si fuera una i (vocal débil): en-tra-da-ya-ma-da. Pero no estoy seguro.
    votos: 1    karma: 19
  48. osvid @AlyParca buen aporte! Es verdad que la cuenta de sílabas en ocasiones puede generar dudas. ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 19
  49. osvid @Angeles_Torres_Torres si haces click en "editar poema" se te debe abrir la ventana de edición. Recuerda luego hacer click en "guardar" (botón que aparece al final). Si no te sale envíame un mensaje privado y lo vemos en detalle.
    votos: 0    karma: 0
  50. osvid @Angeles_Torres_Torres En el poema en cuestión, selecciona la opción "editar poema" (suele aparecer debajo de la imagen que acompaña al poema). Se abrirá una ventana donde puedes editar el texto.
    votos: 0    karma: 0
« anterior1234