Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior123
  1. osvid @Angeles_Torres_Torres En Poémame puedes publicar tus poemas cuando quieras, y comentar y votar los de otros poetas.

    Además de eso, hemos organizado un concurso en el que participan -de acuerdo con las bases- los poemas enviados hasta el día 17 que incluyeran la etiqueta "concursosilencio" y que trataran sobre el silencio.

    Por tanto, puedes seguir enviando tus poemas, eso sí, ya fuera de concurso (aunque tenemos previsto organizar más en el futuro).

    ¡Gracias a ti!
    votos: 0    karma: 0
  2. osvid @Angeles_Torres_Torres recuerda que puedes seguir enviando poemas y participando, aunque no haya concurso!
    votos: 1    karma: 10
  3. votos: 1    karma: 10
  4. osvid @sarrd8r bienvenido!
    votos: 1    karma: 20
  5. osvid @rriostrujillo enhorabuena!
    votos: 0    karma: 0
  6. osvid @rriostrujillo tomo nota, gracias! Sí, estoy en México esta semana (disculpadme si estoy un poco ausente durante estos días).
    votos: 1    karma: 19
  7. osvid ¡Hola! ¿Qué autores y obras de la poesía mexicana actual me recomendáis? ¿Alguna buena librería en DF? ¡Gracias!
    cc @rriostrujillo
    votos: 2    karma: 37
  8. osvid @horten67 @Angeles_Torres_Torres Así podéis haceros vuestra "colección" de poemas favoritos.
    votos: 3    karma: 39
  9. osvid @Angeles_Torres_Torres con la estrella guardas un poema como favorito. Luego puedes verlo y volver a leerlo en tu perfil, en Mis poemas - Favoritos.
    votos: 3    karma: 48
  10. osvid @juanquilugo pues tienes razón, ha sido un despiste! Lo corregimos ipso facto! Gracias por avisar!
    votos: 0    karma: 0
  11. osvid @EPadrón En directo aún no. Está en la lista de funciones que queremos incorporar en el futuro ;).

    Si es por ejemplo una grabación en Youtube puedes ponerlo en el campo enlace que sale al enviar un poema (no olvides incluir también el texto del poema).
    votos: 1    karma: 20
  12. osvid @marisa_bejar ¡Claro! Cada cual es libre de participar y aportar en la medida y en la manera que crea conveniente o que más le guste.
    votos: 1    karma: 16
  13. osvid @SolitarioAmnte jajaja... he ampliado el límite ¡para todos! a 4000 caracteres ;).
    votos: 1    karma: 20
  14. osvid @horten67 @MiguelAdame @rebktd @SolitarioAmnte @rriostrujillo @Malulita_ @Pequenho_Ze

    ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por este interesante debate que pone de manifiesto que la comunidad que hemos creado en torno a Poémame goza de (muy) buena salud. De hecho, creo que entender bien el funcionamiento de las comunidades (virtuales, y también en la vida real) es útil para interpretar todas las sugerencias y críticas que, con buen criterio, habéis realizado.

    Actualmente se envían en torno a 50-60 nuevos poemas cada día, y se publica en portada el 40% que más votos/karma recibe. De todos vuestros comentarios creo que se pueden extraer dos cuestiones clave: (1) que los mejores poemas no sean los que se publican en portada y (2) que haya buenos poemas que pasen desapercibidos, bien por falta de votos, lecturas o comentarios.

    Respecto a (1), el funcionamiento de Poémame se basa en la confianza en el criterio de la comunidad. Es una decisión de diseño: establecer una selección manual no sería escalable si el número de poemas aumenta y estaría sujeta en todo caso al criterio del editor de turno, y no realizar ninguna selección haría que Poémame no se diferenciara de cualquier otro blog o foro.

    Respecto a (2), con frecuencia habéis comparado Poémame con un bar. Es una buena analogía. Cuando entramos en un bar, o en cualquier otro espacio social, no esperamos convertirnos automáticamente en los más populares y que todo el mundo nos salude. Empezamos por presentarnos y entablar conversación, encontrar intereses comunes, etc. En Poémame ocurre exactamente lo mismo. Sin embargo, redes como Facebook o Twitter, a pesar de su carácter "social", han hecho más individualista la manera en la que nos relacionamos en Internet: publico, leo y comento lo que quiero cuando quiero y si quiero (fijaos que ya casi nadie comenta en los blogs).

    Por eso el funcionamiento de Poémame resulta, para algunos, chocante: hay que votar y leer poemas de otros autores para publicar, o hay un karma que recompensa las mejores aportaciones. Hay que pensar tanto en lo que recibimos de la comunidad, como en lo que damos a la misma. Obviamente el funcionamiento no es perfecto, y como bien habéis apuntado, hay quien participa más y menos, por falta de tiempo o interés, o por el motivo que sea... Al igual que en cualquier comunidad.

    Las propuestas que habéis hecho son todas válidas. Poémame será lo que sus integrantes quieran (queráis) que sea.

    Sí creo que se puede mejorar esta sección de Slam como foro, darle mayor visibilidad y nuevas utilidades, como la de destacar poemas o autores que os parezcan interesantes. ¡Podéis utilizarlo para lo que queráis! En cambio, dispersarlo en foros o grupos en otras redes no tendría mucho sentido, puesto que ya existen muchos, no habría ningún valor añadido y si ya cuesta leer uno, imaginad varios (aunque nada impide que se haga, por supuesto).

    El feedback y los comentarios constructivos sobre los poemas son también importantísimos, y la base sobre la que se sustenta la comunidad. Está en vuestras manos, al igual que la bienvenida a nuevos usuarios. Sí se me ocurren algunos mecanismos para facilitarlo: destacar visualmente los poemas de nuevos autores y dar un pequeño bonus de karma, como hemos comentado.

    Otra idea que tenemos (si bien requiere tiempo, y conocimiento) es emplear la Revista para comentar en profundidad poemas publicados en Poémame, de los que podamos aprender, como hicimos con el ganador del último concurso. También podéis participar con reseñas y comentarios (revista.poemame.com/como-colaborar/). @Canet publicó un artículo sobre la poesía de @MiguelAdame, por ejemplo: revista.poemame.com/2017/03/14/el-alma-de-la-poesia-en-los-versos-de-m

    Creo que no me dejo nada de lo comentado. Muchas gracias de nuevo por estar ahí.
    ¡Salud y poesía!
    votos: 5    karma: 96
  15. osvid @Pequenho_Ze @SolitarioAmnte @rebktd @rriostrujillo @Malulita_ @MiguelAdame me pilláis un poco espeso :shit:. Una posibilidad quizá más sencilla sería que a un usuario nuevo los votos le sumaran el doble. O algo parecido. Prometo darle una vuelta. También he pensado en alguna ocasión "destacar" de modo visual los poemas de nuevos autores.
    votos: 2    karma: 40
  16. osvid @Malulita_ @rriostrujillo @Pequenho_Ze @rebktd Solo un breve inciso para deciros que es un placer leer debates y aportaciones tan interesantes y constructivas, respectivamente, como las vuestras :-). ¡Gracias!
    votos: 3    karma: 59
  17. osvid @rriostrujillo @Pequenho_Ze @rebktd el autovoto está muy limitado. La web lo detecta e impide votarse a sí mismo con un usuario "duplicado". Siempre tienes la opción de seguir a los autores que te gustan y filtrarlos en la portada (seleccionando la opción "amigos"). ¡Un saludo!
    votos: 1    karma: 20
  18. osvid ¡Tenemos nuevo concurso en Poémame!

    De la mano de nuestro compañero @Vera es un placer convocar el Concurso Poético "Silencio", cuyas BASES completas podéis consultar en la Revista: revista.poemame.com/2017/11/03/concurso-poetico-poemame-silencio/.

    El planteamiento es similar al del anterior concurso, si bien en esta ocasión los originales deberán estar escritos en verso libre, la temática deberá tratar sobre el “silencio” y la extensión estará comprendida entre 4 y 30 versos.

    El plazo de presentación, a través de la web de Poémame, está abierto hasta el 17 de noviembre de 2017. Por último deberéis especificar la etiqueta concursosilencio en el campo etiquetas del formulario de envío de poema, para ser incluidos en el concurso.
    votos: 3    karma: 35
  19. osvid @FrancisSanRu @ReiKsawery pues personalmente yo sigo acentuándolo (llamadme anticuado). En el caso de los pronombres es cierto que el propio contexto la hace casi siempre innecesaria, sin embargo solo/sólo me parece una tilde diacrítica esencial.
    votos: 3    karma: 45
  20. osvid @DaviniaMesasL Hola. Tienes que hacer click en la opción "Publicar" y seguir los pasos (completar el formulario, click en continuar, comprobar que todo es correcto, click en finalizar).
    votos: 0    karma: 0
  21. osvid ¡Hola! Como muchos habréis visto ya, ayer se publicó el fallo del concurso poético Poémame "Sueños y desvelos", convocado con la ayuda de nuestro compañero @raulrib2: revista.poemame.com/2017/10/25/fallo-del-concurso-poetico-poemame-suen.

    El ganador ha sido el poema "Barroquismo onírico" de @homopoeticus . El jurado ha acordado hacer igualmente mención especial a los poemas "Sueños" de @GILIBLOGHECES y "Sueña soñador" de @SolitarioAmnte .

    Enhorabuena al ganador así como a todos los participantes que os atrevisteis con el reto. ¡Muchas gracias por participar, y permaneced atentos porque convocaremos nuevos concursos próximamente ;)!
    votos: 4    karma: 64
  22. osvid @rcabrera83 @FrancisSanRu Hola, hay varios compañeros que me consta han publicado o autopublicado su obra (me vienen a la cabeza @raulrib2, @Pequenho_Ze, @elcaminodeangi ...). @vera publicó un artículo en la Revista de Poémame recientemente cuya lectura os recomiendo: revista.poemame.com/2017/10/01/que-hacer-con-tu-obra/.
    votos: 5    karma: 64
  23. osvid @rriostrujillo Buena reflexión. Es cierto que siempre será cuestionable si los mejores poemas se publican en portada, porque hay tantos gustos como lectores y también porque como dices habrá quien vote por votar o quien vote por afinidad. Nos hemos planteado la cuestión más de una vez y las alternativas serían (1) que no hubiera "portada" como tal y todos los poemas se publicaran uno detrás de otro (como si fuera un grupo de Facebook, o un foro) o (2) que una o varias personas hicieran las veces de evaluador y decidieran cuáles son los mejores poemas. Esta última terminaría reflejando igualmente los gustos y sesgos del propio evaluador, requiere una enorme dedicación y no es escalable si el número de poemas a evaluar aumenta. La primera no dejaría de ser una copia de otras redes sociales, sin ningún valor añadido. Por ello hemos optado por el enfoque actual que se basa en la confianza en el criterio de la comunidad y en su uso responsable de Poémame.
    votos: 2    karma: 40
  24. osvid @El_Dioclis_Santana ¡Bienvenido!
    votos: 1    karma: 12
  25. osvid @SalvadorTannis_ Buenas tardes desde este lado del Atlántico. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 25
  26. osvid @NJ_Dmnt_Libre ¡Hola, bienvenido! Te recomiendo empezar por visitar la sección "Empezando" (poemame.com/empezando) y las "Preguntas frecuentes" (poemame.com/faq-es), donde se explica el funcionamiento de Poémame.

    Para publicar tus poemas sólo tienes que hacer click en "Publicar" (poemame.com/submit) y seguir las instrucciones. El proceso es bastante sencillo, pero si tienes cualquier duda pregunta ;).

    Recuerda que los poemas deben ser de tu autoría y estar correctamente escritos (sin faltas de ortografía).

    Por último, no olvides participar en la comunidad: comentando y votando los poemas que más te gusten o que te llamen la atención. ¡Poémame se construye entre todos!
    votos: 1    karma: 6
  27. osvid @rriostrujillo @horten67 @Val_Sorrows La semana pasada vi por casualidad una rara película española, bastante desconocida: "Mientras haya luz". La protagoniza un joven Jorge de Juan. La historia es hermética y la fotografía, en blanco y negro, es excelente. Recomendable. Creo que podéis encontrarla en este enlace: www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/historia-nuestro-.
    votos: 3    karma: 57
  28. osvid @Malulita_ Puedes editarlo haciendo click en el icono que hay al final de tus comentarios. Prueba a ver y si no te sale mándame un privado. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  29. osvid @MariaMonteguer Hola María: lo has hecho perfectamente. El poema está publicado en poemame.com/story/suenos-concurso.

    Lo más importante es incluir la etiqueta "concursosueños" (como bien has hecho) para poder identificar el poema.

    En el concurso el premio no se decide por votos sino por jurado, en el que participa el autor del poemario, Raúl Carreras. Puedes consultar las bases completas en revista.poemame.com/2017/09/26/concurso-poetico-suenos-y-desvelos/.
    votos: 2    karma: 27
  30. osvid @Uberfil_Viera hola! Es mejor si envías los poemas mediante la opción"publicar", en la sección correspondiente. Esta sección ("slam") es más bien para debatir, preguntar y en general intercambiar información. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  31. osvid ¡Hola, poetas! Esta semana hemos introducido un pequeño cambio en Poémame:

    - El número de poemas que aparece en vuestro de perfil de poeta antes incluía tanto los poemas enviados y/o publicados como aquellos eliminados o en estado de borrador. Lo hemos corregido para que solo cuente aquellos que están enviados y/o publicados. De este modo da una información más fiel sobre vuestra producción poética.

    Es posible por tanto que veáis "disminuir" vuestro número de poemas. Esta disminución no es tal. Lo que ocurre es que ahora muestra el número real de poemas que están accesibles públicamente.

    ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 6
  32. osvid @LiaKarachuri Pone que tienes 13 y ... Los he contado y me salen 13 {0x1f603} . Está bien. Cuando envías un poema puede tardar hasta un par de horas en actualizarse el contador.
    votos: 1    karma: 9
  33. osvid @apbroncano ¡En absoluto! Es un placer que Poémame sirva también para dar difusión a la publicación de vuestros poemarios ;) y en general para compartir actualidad sobre poesía. Para eso está. ¡Gracias!
    votos: 3    karma: 47
  34. osvid Es un placer anunciaros la convocatoria del primer Concurso Poético Poémame, cuyo premio consiste en el poemario "Sueños y desvelos" de Raúl Carreras (@raulrib2).

    Los originales deberán estar escritos en una forma métrica clásica, el tema deberá tratar sobre los “sueños” y la extensión es libre.

    Los originales se presentarán a través de la web de Poémame, hasta el 9 de octubre de 2017, mediante el formulario empleado habitualmente para publicar poemas (opción “Publicar“) e, importante, deberán especificar la etiqueta “concursosueños” en el campo etiquetas del formulario.

    Podéis consultar las bases completas en revista.poemame.com/2017/09/26/concurso-poetico-suenos-y-desvelos/.

    ¡Contamos con vuestra participación!
    votos: 3    karma: 49
  35. osvid @LiaKarachuri ¡Buen día a ti también! :hug:
    votos: 2    karma: 18
  36. osvid @Bryceth_Vidal_1 ¡Bienvenida! :hug:
    votos: 1    karma: 7
  37. osvid @renzopolo @Val_Sorrows Como película no me terminó de convencer, pero mira la secuencia que acabo de encontrar, no la recordaba: youtu.be/YUUs7ezHmfk
    votos: 1    karma: 6
  38. osvid @Poeta_Afonico ¡Bienvenido, Poe! En la línea de lo que dices, siempre he pensado que la mejor manera de aprender a escribir poesía (¿existe un oficio de poeta?) es leer a otros poetas, y eso incluye tanto a los poetas célebres como a los desconocidos. Así que será un placer tenerte por aquí y leerte :hug:. ¡Salud y poesía!
    votos: 2    karma: 26
  39. osvid @Val_Sorrows ¡Gracias por la recomendación, no la conocía!

    Siguiendo con el tema, ¿qué otras películas "poéticas" recomendaríais?

    He pensado que podríamos hacer una selección entre todos y publicarla en la Revista de Poémame. ;)
    votos: 2    karma: 33
  40. osvid ¡Hola, poetas! Durante esta semana hemos introducido algunos cambios en Poémame:
    - Las etiquetas pasan a ser opcionales cuando se envía un poema. Con frecuencia no se utilizaban correctamente y no eran por tanto de utilidad. Sí es conveniente utilizarlas para identificar poemas escritos en estrofas o géneros concretos (e.g. soneto, haiku...) ya que facilitará su lectura posterior.
    - El autor del poema recibe una notificación siempre que alguien comenta su poema (hasta ahora sólo se notificaba el primer comentario y las respuesta a comentarios propios).
    - Se ha eliminado el botón de voto negativo (pulgar hacia abajo) en comentarios y notas. No se utilizaba apenas y, en dispositivos móviles, era fácil hacer click en él sin querer.

    Eso es todo por el momento. Seguimos trabajando en mejoras y proyectos nuevos que os iremos contando en las próximas semanas. ¡Muchas gracias!
    votos: 9    karma: 113
  41. osvid @danielolmedor muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    Ir a los brazos de las metáforas mas hermosas
    mientras arranco mis pies de la tierra como dos árboles.


    ¡Nos leemos!
    votos: 0    karma: 0
  42. osvid @FrancisSanRu @Pequenho_Ze Me uno a la bienvenida. ¡Salud y poesía! ;).
    votos: 2    karma: 25
  43. osvid @AlyParca Aunque el sistema pueda parecer complejo, realmente es bastante sencillo.

    En pocas palabras: el valor de "karma" en un poema es igual al karma de los usuarios que los han votado. Está también explicado en las preguntas frecuentes 8 y 9. El número de lecturas o comentarios no influye, aunque sí hemos pensado en el futuro dar un "bonus" a los poemas más leídos, por ejemplo.

    Una vez un poema se ha "publicado" el valor de karma que aparece es el valor con el que se ha publicado (aunque puede seguir recibiendo votos y, en consecuencia, su karma sí sigue subiendo, internamente).
    votos: 0    karma: 0
  44. osvid @AlyParca tienes razón: hay bastante desconocimiento respecto a qué se entiende por verso clásico, y eso que como bien citas hay una definición justo al lado. El volumen de poemas que se envían diariamente hace imposible la moderación de todos los poemas. Como te decía anteriormente, Poémame se basa en la comunidad para realizar dicha moderación, por lo que si se considera que un poema está en la sección equivocada se puede señalar al autor en un comentario para que lo modifique.

    Incluso pensé en juntar las secciones verso libre y clásico, ya que se puede especificar el tipo de estrofa (soneto, décima, romance...) en las etiquetas.

    En descargo debo decir que las secciones en la versión móvil no tienen tanta visibilidad como en ordenador, y un error al asignar la sección no es tan evidente (ni influye en la experiencia de leer poesía en Poémame, salvo que se busque sólo verso clásico).

    Gracias de nuevo.

    PS. ¡No me trates por favor de "Sr. Administrador!
    votos: 2    karma: 34
  45. osvid @AlyParca @jorgeczcs Para eso estamos {0x1f609} . ¡Gracias a ti!
    votos: 1    karma: 9
  46. osvid @osvid @jorgeczcs @AlyParca Personalmente soy bastante extremista con la corrección ortográfica, aunque siendo sincero y para mi sorpresa participar en Poémame me ha hecho más "tolerante", por así decirlo. Hay autores que con una ortografía francamente mejorable logran textos de notable calidad poética, y es algo que he aprendido a "respetar" (sin que deje de recordar de vez en cuando la necesidad de corrección en nuestros textos).

    En definitiva, es la comunidad de Poémame la que determina, como decís, la "seriedad" de la plataforma. En otras palabras, Poémame somos todos ;). ¡Gracias!
    votos: 2    karma: 34
  47. osvid @osvid @jorgeczcs @AlyParca Lo primero es señalar, de manera constructiva, al autor en un comentario que su poema contiene faltas de ortografía, cuando creáis que el error se debe a un despiste o desconocimiento. Si el autor hace caso omiso al comentario, o reincide, se puede votar el poema con un voto negativo como “erróneo”, voto que entre otros motivos se aplica cuando el texto está mal redactado o con faltas de ortografía. El voto negativo disminuye el karma del poema y reduce las posibilidades de que se publique en la Portada (sigue...)
    votos: 2    karma: 36
  48. osvid @jorgeczcs @AlyParca Hola. Gracias por vuestros mensajes. En Poémame es la comunidad de autores y lectores la que determina qué poemas se publican, y una de las normas para participar es que los poemas deben estar correctamente escritos, sin faltas de ortografía. Para conseguir, entre todos, mejorar la calidad de los poemas que se envían tenemos varias opciones, además de ignorar y no votar el poema (que equivale a no hacer nada). (sigue...)
    votos: 1    karma: 16
  49. osvid @MNamaste17 has enviado múltiples veces el mismo poema sin incluir el texto. Revisa por favor los comentarios que te he dejado en tus poemas. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  50. osvid @PoetisaC lo miro y te digo!
    votos: 0    karma: 0
« anterior123