Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

La sonrisa de la Tierra [9]

  1. #8   #7 Gracias... si es un poquito un sueño, un deseo de desprenderse temporalmente por algunos de esos hilos titiriteros que nos atan con responsabilidades ;) y nos impiden vivir otras.
    Un pequeño canto.
    Sería bonito ser flor, pero no de un sólo día :-) de esas que florecen y florecen continuamente, para poder vivir cuantas más cosas mejor!

    Abrazo!!
    votos: 1    karma: 40
  1. #6   #4 Gracias por detenerte a leer y comentar!
    Saludos!
    votos: 1    karma: 36
  1. #5   #3 Muchas gracias @horten67!

    Saludos.
    votos: 1    karma: 40

Hilo (in)visible [20]

  1. #8   Wow, que velocidad que le imprimes en esos versos tan cortos al texto... casi me he ahogado la primera vez al leerlo, incapaz de seguir el ritmo :-)

    Muy muy bonito, enhorabuena!!

    Y el contenido, fantástico, me he quedado pensando en cuantos titiriteros quedarán todavía por ahí... demasiados me temo, cada uno de ellos tirando de un hilo, que si los espirituales de los que uno puede librarse, de una manera relativamente fácil, dado más aire a nuestra cabeza, pero luego quedan los políticos, los económicos (esos colosos que un día llaman mercado, otro día prima de riesgo, IBEX, etc...tiene el don de la transmutación pero siempre acaba siendo el mismo), los familiares, los sociales, y un al final incluso ese pequeñito titiritero que llevamos todos dentro que nos quiere llevar por su propio sendero...

    Cortemos cuerdas! Tantas como podamos! Aunque luego nos caigamos! :-D
    votos: 1    karma: 39

Libres [1]

  1. #1   El libre albedrío murió el día que al hombre le dio por domesticar las plantas y las flores, por convertirse en agricultores y ganaderos, por domesticarse a sí mismos al servicio de cuidar unos campos que desde entonces los esclavizaron y permitieron la acumulación de recursos... allí nació el capital y murió la libertad individual. Es difícil sentirse libre cuando hay cosas que perder.

    Como en los anteriores, letras muy buenas, muy actuales y muy universales.
    Enhorabuena!!
    votos: 0    karma: 19

Arcoiris [6]

  1. #1   Qué bonito!!
    Me ha encantado este poema que nos has traído hoy!

    También yo necesito hoy que alguien me pinte un arcoíris, gracias por estos brochazos líricos, sus colores me han borrado un poco el gris de la mañana.

    Un abrazo!
    votos: 1    karma: 39

El mayor secreto [9]

  1. #1   Los secretos, como variedad del silencio, tienen esa capacidad de los líquidos o los gases de adentrarse en todas partes y amenazar con manifestarse en cualquier momento. A veces para bien, a veces para mal, eso ya depende de la naturaleza del secreto ;)

    Bellas, letras, he percibido cierta melancolía en ellas. Silencios oxidándose.

    Un abrazo compañero Miguel,
    un placer leerte, como siempre
    votos: 1    karma: 39

Oscura y atrayente obsesión [10]

  1. #6   Un micro relato genial. Intenso en cada una de sus palabras.
    votos: 1    karma: 39

La sonrisa de la Tierra [9]

  1. #2   #1 Gracias Malulita! Que tengas un muy buen día.

    Un abrazo bien fuerte!
    votos: 1    karma: 38

Este modo de vivir [6]

  1. #2   Una pequeña genialidad. Enhorabuena, he disfrutado mucho leyendo el texto, tanto por sus letras como por el contenido, las imágenes que me saltan cuando lo leo y las reflexiones posteriores que todas ellas evocan y despiertan en mi interior. Realidades que están allí, actitudes de una sociedad decapitada que no está satisfecha pero no es capaz de imaginar una alternativa diferente, o de lanzarse a algo nuevo... demasiado que perder de momento, a pesar de las miserias actuales, no lo son tanto como para demandar una revolución que pueda costar lo poco que va quedando. Evolucionar, las sociedades no lo llevan muy bien, son más de avanzar en revoluciones, cuando las cosas se tuercen se cambian drásticamente por hacerse insoportable... habrá que ver cuanto tiempo consigue el capitalismo-consumismo actual mantener el frágil equilibrio actual, pues si empeora y no evoluciona en algo diferente, una alternativa, la gente dejará la revolución de sofá y redes sociales por otras.

    Fantástico compañero, enhorabuena por el poema.

    Y bienvenido a la comunidad!
    votos: 1    karma: 29

Sin título [7]

  1. #1   Muy bueno, más alto hay que gritar estas cosas, que se oigan bien y que se pongan a secundar los hombres también esta lucha tan ridícula a estas alturas de la historia. Por sus madres, sus hermanas, sus posibles futuras hijas, por el bien de todo el mundo, esta lucha es muy necesaria.

    Gracias por darle una bella voz desde la honestidad de los sentimientos!

    un saludo
    votos: 1    karma: 32

¡Muerde el rollo! [6]

  1. #1   Me ha encantado, he visto toda la escena, y por momentos me he visto retratado, en ese pensar "llegado a la casa que un día abandoné y dejé sin pintar".

    Fantástico,

    Un saludo!
    votos: 1    karma: 40

Tres mil millones de brutalidad [18]

  1. #17   #14 Espero que te guste, es curioso, al principio es un poco lento cuando describe la sociedad, pero luego se va animando :-)
    votos: 1    karma: 40
  1. #16   #13 Sin duda la vida tiene sus algoritmos, supongo que fruto de las propias leyes físicas que al mismo tiempo condicionan las leyes químicas y como interaccionan las moléculas entre sí. Como biólogo, de momento me mantengo al margen del diseño inteligente :-) aunque tirando para atrás en el tiempo, siempre queda la cuestión de muchas cosas sin responder. Hay experimentos de "vida artificial" usando las redes y ordenadores de miles de usuarios como planetas alternativos, en los que a partir de un algoritmo sencillo cuya única función es preservarse en el tiempo, copiándose e ir moviéndose, van apareciendo estructuras o algoritmos más complejos, copias con errores que dan lugar a algoritmos que se alimentan de otros algoritmos (depredadores), algoritmos que se minimizan copiándose en otros (parásitos y virus), otros que se suman (simbiontes), etc... parece que las estrategias de vida también siguen una leyes y que a partir de un mismo algoritmo, con tiempo y variedad de ambientes evolucionan diferentes formas de vida para reducir la competencia.

    El mundo es un lugar fascinante con espacio para todo ;)

    Fantástico poder compartir en un entorno poético temas espirituales, científicos y mitológicos!

    Que tengas un buen día!
    votos: 1    karma: 40
  1. #15   #10 Jaja, menudas palizas nos damos!
    votos: 1    karma: 40

-Dejando huella - [12]

  1. #7   #6 Pues si era eso, aún más genial, porque realmente es como una bella cancióncilla :-)

    Enhorabuena!
    votos: 1    karma: 40
  1. #5   Este poema, al leerlo, me ha salido cantado :-) Me ha despertado alegría, como un buen sueño, unas letras muy melódicas... esa reducción gradual del número de versos le confiere ritmicidad, te obliga a acelerar la lectura, posiblemente sea un mero efecto, pero genera una sensación de canción, que impone un ritmo :-)

    Bello,
    me ha gustado mucho sobre todo las primeras estrofas, el sueño que rompe como un oleaje de un mar despierto y te lanza al viento... al sueño.
    Bello!
    votos: 1    karma: 40

En Tierra viva (Sedoka) [7]

  1. #2   Precioso, homenaje a la madre naturaleza y eso tan frágil que llamamos vida.
    Bravo!
    votos: 1    karma: 40

Bambú [14]

  1. #12   Bello canto al bambú y su idea, su crecimiento estoico ante todas las adversidades, siempre recto, hacia el firmamento, con un objetivo, una meta clara. Sin desviarse. Un elemento fuerte.

    Precioso, me ha encantado, como todo lo que publicas Miguel.
    No hay texto que defraude!
    votos: 0    karma: 20

Enigma en tus ojos coral [14]

  1. #11   Los minúsculos detalles que esconden todos los secretos de la vida. Fantástico! Y encima entre los comentarios otro poema de regalo :-)
    votos: 1    karma: 40