Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Pétalos impares (Colaboración con @constanza_everdeen) [13]

  1. #6   Bello poema, felicidades a los dos, buen juego de luz y sombras, es como un tira y afloja entre dejarse llevar y al mismo tiempo no renunciar a la esperanza. Fantástico. Me repito, felicidades compañer@s
    votos: 0    karma: 20

El papel de la chocolatina [11]

  1. #10   Y la de papelitos plateados que acabemos consumiendo para olvidar ese papelito que se nos ha escapado por la ventanilla. Preciosa historia Jana, uno se deja llevar por ese traqueteo de vehículos y golpes de viento, zarandeado de un sitio a otro.

    Abrazo de chocolate con sal marina :hug:
    votos: 1    karma: 40

¿Dónde está el color? [15]

  1. #14   #8 Gracias amigo!!
    votos: 0    karma: 20
  1. #13   #7 Gracias DeeDee, a veces hay que mantenerse abierto al cambio, dejar que las cosas, las opiniones y las visiones tengan espacio y capacidad para entender y entenderse en lugar de quedarse en una imagen fija.

    Besos y un abrazo
    votos: 1    karma: 40
  1. #12   #6 Me alegro que despierte la reflexión, que gran comentario, me deja satisfecho el que un escrito mío pueda resultar interesante a alguien.

    Un abrazo Mary
    votos: 1    karma: 40
  1. #11   #5 Eso es Carmen, creo que a veces es mejor dejar las categorías abiertas y ser más flexibles ante las cosas, que la vida da muchos giros y al final uno no sabe donde acabará, el ojo del que mira y como incide la luz en las cosas no para de cambiar, y mejor tener una actitud siempre abierta al cambio y al entendimiento que no a encerrarnos en una única visión.

    Un abrazo
    votos: 0    karma: 20
  1. #10   #4 Y a mi me encantan tus comentarios llenos de colores, con cielos de tormenta un día, y otros soleados, incluso algunos plagados de tornados :-P

    Jajaja todavía no se ha inventado la taxonomía del abrazo, pero seguro que ya alguien está trabajando en ella.

    Un abrazo descatalogado de vuelta {0x1f618}
    votos: 1    karma: 40
  1. #9   #3 Eso me temo, que lo que nos importa resulta sumamente complejo, quizás porque le prestemos más atención que a lo otro, y estemos más dispuestos a ver toda su complejidad, y eso hace que los límites y clasificaciones no funcionen tan bien como nos gustaría siempre... es un mundo lleno de colores y medios tonos donde queremos siempre verlo todo: blanco o negro.

    Un abrazo bien fuerte {0x1f618}
    votos: 1    karma: 40

Arena triste [7]

  1. #4   Muy bello, muy buenas imágenes. Como dicen el resto de compañeros, bienvenido a poémame!!
    votos: 0    karma: 20

LԱИЄՏ ԀЄ LѦԱГЄL [18]

  1. #17   Esa intensidad melancólica tan tuya en estado puro amigo, leer este poema es entrar y dejarse abrazar por una melancolía agradable y adictiva de la que resulta difícil escapar por la belleza con la que la pintas.

    Un fuerte abrazo
    votos: 0    karma: 20

¿Dónde está el color? [15]

  1. #2   #1 Eso creo yo también amigo, que el silencio habla mejor que las palabras en ocasiones.

    Un abrazo
    votos: 0    karma: 19

Rojo y humo [17]

  1. #4   Eres un torbellino de alegría y buenas sensaciones... el huracán Jana debería arrasar todos los rinconcitos del mundo con esa energía, sin perder energía, haciéndose cada más grande, dándole una vuelta, o unas cuantas, a todo, que merece el mundo un cambio de aceleración, un cambio de revoluciones, salirse un poco de su órbita marcada, un cambio del magnetismo y de los polos, que se difuminen sus paralelos y sus fronteras... ahí va el huracán Jana, la gente no lo teme, no sella puertas y ventanas, sino que las abre, le pone un plato en la mesa, aguardan su llegada con ramos de flores que alimenten su recorrido!!

    {0x1f4a8} {0x1f4ad} {0x1f40e} {0x1f300} {0x1f30a}
    votos: 1    karma: 39

Plexus sangrante [12]

  1. #4   Que buen poema amigo, es cierto que hay dolores que se aman y se atesoran porque son hijos de la felicidad, y aunque dolorosos son los que nos recuerdan lo bueno que se ha vivido o sentido. El mundo no entiende de entidades individualizadas, alegría y pena o dolor son el continuo el uno del otro, las suyas son unas fronteras indefinidas que quizás solo el tiempo y la distancia permiten redibujar con mayor precisión.

    Un abrazo enorme
    votos: 1    karma: 38

Morir de piel [18]

  1. #3   No tocar es sin duda la muerte de la piel, está hecha para tocar y ser tocada. Bellos versos amiga.
    votos: 1    karma: 40

Miles de gotas [6]

  1. #1   Que hermosas las imágenes con las que vas tejiendo el poema, y sin embargo al final, ese giro le deja a uno seco... cuando ya se había dejado uno llevar por ríos de aguas limpias y cristalinas de esperanza, ilusión y sueños, de aguas imparables y reidoras, va y al final se encuentra con esas aguas estancadas y grises, arrastrando las cenizas de unos incendios que las han enturbiado.

    Preciosas imágenes Carmen, espero que una buena lluvia se lleve ese manto ceniciento y rebroten pronto nuevos árboles en ese bosque interior ;)

    Feliz tarde de domingo!
    votos: 0    karma: 20

Pasos ajenos [13]

  1. #6   Ese sonido final de los pasos ajenos pisando por dentro es de una fuerza brutal. Melancolía pura todo el poema, pero ese final es simplemente maravilloso por lo devastador que suena aún en su delicadeza... pero ese "pisando", no son pasos caminando, o deambulando por dentro, sino "pisando" con todo lo que la palabra contiene.

    Fenomenal Ze!!!
    votos: 1    karma: 40

A tu ritmo [2]

  1. #2   Que imágenes más buenas, me ha encantado el poema.

    A este ritmo soy pez muerto
    buscando cortejo
    en el caudal de tus caminos
    en la tempestad de tus pasos.


    Abrazo
    votos: 1    karma: 24

20 palabras y un poema [24]

  1. #21   Madremía, que complejidad encajar todas esas palabras en un mismo texto, muy buen intento compañera. Seguro que se apunta alguien más a seguir con el juego :-)

    Buenos días!!
    votos: 1    karma: 40

Anocheciendo contigo, vida [4]

  1. #1   Bravo relato Galilea del paso de la vida, de la belleza que existe, por dolorosa que sea en su caducidad, en ese traspaso de unos a otros que trasciende a la vida de uno y que rompe con la individualidad que creemos o queremos ser. ¿Dónde están los límites de uno cuando existen tantas conexiones entre nosotros? ¿Dónde está esa unidad básica de la vida? Bello y poético cuento lleno de buenas reflexiones.

    Un abrazo!!
    votos: 1    karma: 38

Insectario [13]

  1. #12   #6 Gracias Galilea, justo eso que dices, a veces uno se agobia, se encierra y le cuesta ver que existen otras realidades o posibilidades y se queda allí un tiempo, dando vueltas, como un animal encerrado en una jaula, aunque tenga la puerta abierta...

    Un abrazo, que tengas un bello domingo!!
    votos: 1    karma: 38