Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Hay silencios [10]

  1. #5   Me gusto mucho el ritmo de estos versos:

    "Hay silencios cariñosos,
    hay silencios sugeridos"

    Igual de enigmáticos que los silencios son los suspiros, aquí algunas ideas que he tenido en mente:

    * Todo gran anhelo nació en la pequeña pausa de un suspiro.

    * Cuando una exhalación no es suficiente para enterrar un instante, es mejor honrarle con el duelo de un suspiro.

    Ojala luego tengas oportunidad de hacer uno sobre suspiros, ¿te animas?
    votos: 1    karma: 28

Poesía matutina [9]

  1. #8   #4 Muchas gracias Aldo,

    amo el amanecer, porque se siente limpio y ligero de anhelos; a diferencia del ocaso, que me resulta más nostálgico, cansado y lleno de culpas.

    Lo paradójico es que estas palabras las escribí en la noche, antes de dormir. En ese breve espacio que existe entre la conciencia y los sueños. Las escribí como un carta a la poesía, quien es quien me despierta en la mañanas. La primera hora de mí día, siempre es mi favorita, porque no está llena de actividades sino de una belleza y gratitud, que me es imposible expresar con palabras. Sin embargo, en cuanto salgo de casa, se me esfuma. Dado que soy estudiante de doctorado en ciencias de la computación, una vez que comienzo a trabajar todo se vuelve abstracto, y los lenguajes con los que trabajo son fríos, rígidos, duros y sólo me permiten comunicarme con computadoras. Así que, en definitiva, los primeros 60 minutos del día son mis favoritos.

    Por cierto, me siento muy honrado de que te haya gustado mi poema, dado que no soy un experto en el uso de las palabras, sino más bien de las ecuaciones.

    Aprovecho la oportunidad para decirte que de vez en cuando he tenido la oportunidad de leer tus poemas (y entrar a tu blog), y mi favorito es "infierno blanco". Espero algún día poder escribir con tanta libertad, como tú.

    ¡Buenos amaneceres!
    votos: 1    karma: 28
  1. #7   #3 Muchas gracias, pero el mérito no es mío, en ocasiones la poesía se expresa sola y nosotros sólo la escribimos.
    votos: 0    karma: 8
  1. #6   #2 Muchas gracias. Mi seudónimo es Benjamín Márquez, mi nombre es Felipe de la Rosa. Somos tocayos de apellido, pero sólo cuando escribo :-D jaja, muchas gracias nuevamente
    votos: 1    karma: 28
  1. #5   #1 Muchas gracias, es un gusto recibir sus comentarios
    votos: 0    karma: 8

Aleteos _3 [16]

  1. #4   Hola, me gustó mucho el ritmo de los versos.

    Actualmente estoy cursando un breve taller literario y como proyecto final decidí hacer un pequeño relato inspirado en la "Noche estrellada" de Vincent Van Gogh. Me sorprendió muchísimo "la coincidencia" de saber que hayas escrito sobre el mismo tema. El relato está completo, pero ayer me lo "despedazaron" en críticas mis compañeros de curso (tiempos, adverbios, artículos). En fin, me gustaría mucho compartirlo contigo en cuanto lo termine.

    Felicitaciones por tan lindos versos. Y como dijo nuestro mutuo héroe, Vincent Van Gogh: "La poesía está por todas partes, pero llevarla al papel es, por desgracia, más complicado que verla."
    votos: 1    karma: 29

Nubes [6]

  1. #4   Muchas gracias por sus comentarios, son muy gentiles. Les agradezco la bienvenida, y espero darme el tiempo de leer sus poemas con calma.

    Saludos!
    votos: 1    karma: 28

Poesía [3]

  1. #2   Hola, me gusta mucho la forma en que compartes la belleza de la cotideanidad que experimentas. Sé que nuestros escritos surgen en momentos de una abrupta "urgencia" por perpetuar lo que sentimos. Sin embargo, y sin afán de molestar, me gustaría recomendarte que una vez escritos, los dejes "reposar" como pasteles por unas horas o días, pues generalmente, después de este tiempo, es cuando tenemos la claridad para embellecerlos. Por ejemplo: después de leerlo un par de veces me surgieron las siguientes ideas, para el final de tu primer párrafo:

    Y mientras mi mano se mece bajo el ritmo de estos pensamientos, me pregunto: "¿Qué clase de historia fue capaz de arrebatarle el brillo a esos ojos?... ¿Cuántas veces su garganta habrá estallado en risas sonoras?, ¿cuántas veces se habrá estremecido por el amor transpirado en un apretón de manos?
    votos: 1    karma: 9