Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Tierra [3]

  1. #2   ¡Uf! Como los buenos epitafios: Breve, filoso y de una belleza inusitada, casi salvaje como un feto de Alien: Pequeño... pero contundente. ¡¡¡Te quedó de pinga!!!, ¡me gustó!.

    ¿Cómo es que dicen por allí: «Lo bueno si es breve, dos veces bueno» o algo así decía el refrán!

    Saludos desde la Caracas city.-
    votos: 1    karma: 31

Vuelan tormentas [1]

  1. #1   ¡Qué lindo! Sobre todo esas imágenes de prados con yerba y ese cielo nublado en grises-violetas de las tormentas lejanas... y la belleza de las ruinas me encantó!

    Hay algo mágico, algo bello implícito en las cosas viejas abandonadas a su propia suerte que, para aquel que lo sepa ver, encontrará allí retazos de belleza oculta... como todos estos objetos que tienen esa apariencia a lo "Shabby Chic".

    ¡Saludos!
    votos: 0    karma: 19

Brindemos pues [12]

  1. #3   ¡Guao! ¡Qué bonito todas esas imágenes! Yo soy muy visual, muy kinestésico y todo lo que voy leyendo lo veo como una película plasmada en el aire y, por lo menos para mi, todo ese fenómeno es muy divertido, encuentro placentero poder "ver" los poemas.

    ¡Me fascinó ese párrafo que dice: «Es casi un milagro,
    porque pocas veces te acuerdas de regar
    los aromas tranquilos y la seda»!.

    ¡Gracias por la experiencia! ¡Me gustó!

    ¡Saludos desde Venezuela!
    votos: 1    karma: 39

La chica de 3ero [4]

  1. #1   ¡Hermoso!... Más que un poema parece (por su estructura) la letra de una canción... ¿No sé si son ideas mías o qué? En todo caso: ¡Precioso!

    ¿Qué significa ser una "chica banda"? Tú vienes y dices "chica banda" y lo que se me viene a la mente es Thalia, la cantante y actriz mexicana jejeje

    ¡Saludos!
    votos: 1    karma: 23

Al otro lado del espejo [1]

  1. #1   ¡Bello¡, ¡bello!, es un relato con ventaja pues de por sí, todo lo que tenga que ver con Alicia y ese otro mundo más allá, ¡me fascina!

    Es curioso que cuando uno ve películas de "Alicia en el país de las maravillas" en idioma inglés, cada vez que la Reina de corazones le manda a cortar la cabeza a alguien, lo que ella dice, lo que pronuncia literalmente es "Open your heart" ("abran su cabeza") ¿Como que raro, no?... Las traducciones de un idioma a otro son una vaina muy sería jejeje

    Por cierto: Siempre me ha quedado esa duda de cómo se pronuncia correctamente la palabra "Cheshire", que yo, particularmente la pronunció así /chez saaar/ alargando la "A" final. ¡No sé si lo estoy haciendo bien o qué?

    ¡Hermoso relato! :-)
    votos: 0    karma: 19

La Navidad de Ratón... [8]

  1. #2   ¡Hermoso!, casi pude sentir el frío corretiándome por los pies jejeje ¡No, en serio!, es que como acá en Caracas está pegando fuerte el "Pacheco" (el frío de diciembre) y leyendo tu relato, esa sensación de frío como que se trípticó a pesar de que estoy bien abrigado hasta con calcetines en los pies jejeje

    ¡Hermoso cuento!, de verdad que sí.
    votos: 0    karma: 19

Acariciar con el Alma [10]

  1. #1   ¡Hermoso poema!, cargado de imágenes muy tierna y emotivas además (tengo los ojos aguados, me hiciste acordar de alguien).

    El párrafo de la "jícara" te quedó genial... ¡Muy elocuente!, parece una polaroid, capturaste la esencia del momento.

    ¡Enhorabuena!
    votos: 1    karma: 39

díficil comer sólido... [4]

  1. #2   ¡Bello que te quedó!, no pude evitar ver en mi cabeza imágenes campestres de sitios al descuido, verjas de madera atiborradas de ese gamelote que crece y crece sin haya nadie que lo pode manteniéndolo a raya... ¡Esa belleza perezosa de las cosas arruinadas!, ¿sabes? Tú dirás que yo estoy loco; pero ver paisajes así me encanta y tú lo acabas de hacer con este poema. Lo iba leyendo y era como ver en mi cabeza, una película de imágenes oníricas, imágenes locas sin una conexión aparente; pero indudablemente bellas. ¡Gracias por la experiencia! jejeje

    ¡Chao!
    votos: 1    karma: 28

Senryu (9) [7]

  1. #1   ¡¡Precioso!!, parece mentira que la esencia de algo "bello" pueda caber dentro de algo tan pequeño.

    ¿Se pueden hacen epitafios con estructuras de senryu?, ¿o los epitafio tienen su propia "sintaxis", sus propias formas de cómo redactarlos?

    Tengo una obsesión con los epitafios.

    Si tú vas al Cementerio General del Sur (Caracas) y buscas la tumba de Aquiles Nazoa (escritor, periodista, humorista y poeta) y ves su epitafio, ¡¡Te quedas loca!!, aquello parece más bien la oración del Credo ("Creo en Dios Padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra... etc., etc.) pero ajustado a su estilo humorístico y poético del cual nunca se deslindó. El epitafio es genial. ¡No me lo sé textual!, pero es muy original.

    Recuerdo ahora uno muy corto, el de Antonio Gala, que si si no me equivoco, dice así: «Murió vivo» (¡¡¡Lógico!!!).

    A veces los epitafios son palíndromos geniales como el del ingeniero que construyó el canal de Panamá, el epitafio dice:
    «A man, a plan, a canal: Panamá».

    Los epitafios son todo un mundo aparte.

    Mejor controlo a esa cotorra que vive dentro de mi jejeje

    ¡¡¡Hermoso senryu el que escribiste!!!
    votos: 1    karma: 22

Luna [5]

  1. #2   ¡¡Hermoso!! Te quedó bien chévere el poema. Hay palabras aquí que, ellas solas de por sí, tienen una carga poética, sin necesidad de estar acompañadas de otras palabras para darle belleza. "Piélagos" es un ejemplo, la frase "piélagos de oropel" me fascinó...

    Y luego, dos palabras ayudándose una a la otra, porque no tienen carga poética por sí solas: "Timonera de luceros", ¡¡¡preciosa frase!!!

    Las demás imágenes que pintaste en el poema están muy bien hilvanadas.

    ¡Saludos!
    votos: 1    karma: 21

Escálame [6]

  1. #6   #Marisa_Sanchez: ¡Hola!, ¿como estas? Dudo mucho que puedas ver en directo el programa de "Entreversos", a menos que vivas en Venezuela; pero si vives en España u otro pais ¡Nanai nanai!, como que va a estar dificil la cosa.

    "Entreversos" lo transmiten en vivo todos los domingos por "Canal i" a las 9:00 PM y lo repiten los sabados a las 10:00 PM.

    Tiene la ventaja que los productores de "Entreversos" suben los programas que ya han transmitido a su canal de YouTube... con solo colocar: Entreversos (sic) y luego Jorge Palacios lo encuentras facilito.

    Quiero aclarar algo: Jorge Palacios no es poeta (hasta donde yo tengo entendido) él es actor de teatro ¡¡Y muy bueno!! ¿Eh?, y ademas es el conductor o moderador de "Entreversos", lo que pasa es que, por su calidad de actor de teatro, Jorge cuando lee un poema, ese poema no suena a lectura... sino mas bien suena a vivencia propia porque parece que lo que cuenta el poema le esta pasando a Jorge... por eso dije que él actua el poema, se mete dentro de él y lo vive, lo desmenuza.

    "Entreversos" también esta vinculado a la Fundacion Mar Azul que la preside el Sr. Wilmer Ruperti, creador ademas del concurso bienal de poesia, que por cierto, la ganadora del concurso de este año fue una chica española radicada en EE. UU., su poemario ganador se titula "Nigredo" la Srta. Marta del Pozo Ortea.

    Bueno, eso era todo... Espero que puedas encontrar el "Entreversos" en YouTube.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 31

Tanka (león de fuego) [13]

  1. #12   ¡¡¡Bello!!!, lo iba leyendo y me vino a la mente ese lugar que se llama Petare, a las 5:30 de la tarde, cuando Sol nos calcina la cara de frente a los que caminamos hacia el oeste, hay que bajar la mirada y ver al suelo ante el castigo a esas horas del día.

    ¡Me sentí burda en identificado con este poema!

    ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 38

Tanka (amor y espinas) [13]

  1. #11   ¡¡¡Bello, bello, bello!!!, aunque leyendo las opiniones de los otros usuarios, que no entiendo ni papa de lo que dicen y aunque puede que me llegue a sentir como "cucaracha en baile de gallina", aún así... me gustó. Me costaría en este momento escribir uno de estos poemas japoneses.

    Lastima que en este sitio web no hay un foro o algo así, donde te enseñen a cómo escribir este tipo de poesía japonesa (a mi también me jode un poco la falta de tiempo para leer tanto como yo quiera... por la situación país y lo debo aprender, lo tendría que hacer prácticamente sobre la marcha... Son las 10:39 pm y en vez de estar durmiendo, recuperándome estoy aquí, leyendo poesía... no quiero abandonar mi hobby poético, aunque todos me inciten a ello; pero es que, pueda que me sienta destruido de tanta calle y tanto Sol que uno pasa... pero yo leo poesía, de cualquiera de ustedes, y aunque el cansancio no desaparece, si se me hace menos molesto).

    Cuando aquí hagan un taller expres de poesía japonesa (o un foro) comenzando por los haikús, me apunto jejeje

    Saludos.-
    votos: 1    karma: 38

Nostalgia de otoño [15]

  1. #12   ¡Que hermoso!, sobre todo por la estructura tan rara de los versos... lo iba leyendo y sentía que yo iba en caída, como esa hoja. ¡Tremendo efecto el que lograste!

    Saludos.-
    votos: 1    karma: 38

Manual de instrucciones [8]

  1. #3   ¡Te quedó lindo! ¡Bellísimo!, mientras lo iba leyendo me vino a la mente esa canción (genial además) de Fangoria titulada "Manual de decoración para personas abandonadas", quizá me lo recordó por lo de "manual".

    ¡Enhorabuena!
    votos: 1    karma: 37

Ciorán (Poema Filósofo II) [1]

  1. #1   ¡Hermoso!, para algunos (no pienso así, tal vez porque llevo conmigo una nostalgia innata que no me abandona) para leer a Emil Ciorán hay que tener ESTÓMAGO porque su carga de pesimismo y cargas lastradas son realmente grandes.

    Leer a Ciorán puede resultar peligroso porque su lógica a veces pedante, te puede convencer y terminas abdicando tus propias convicciones (me ha pasado).-
    votos: 0    karma: 19

No sé qué, no sé cuánto [1]

  1. #1   ¡¡¡Bello e ingenioso!!!, lo iba leyendo y sin darme cuenta me vi involucrado en el poema. Eso es muy dificil de lograr... esa complicidad entre lector y escritor.

    ¡Excelente!

    Saludos.-
    votos: 0    karma: 19

Matrimonio [2]

  1. #1   ¡Precioso! :-) Me gustó.-
    votos: 1    karma: 32

Escálame [6]

  1. #2   Hay un poema chiquitito de la poetisa Astrid Lander que dice así: «Sentir... es un deletreo hacia atrás... hasta enmudecer»

    Y el periodista y poeta Caupolicán Ovalles tiene un epígrafe que dice así: «El honor no se pierde solo».

    Es curioso; pero por lo general, los poetas no son buenos lectores de poesía... ni las propias ni las de otros. Es rarísimo encontrarte con un poeta que sea buen lector.

    Mi declamador favorito de poesía es, sin duda alguna, el actor de teatro Jorge Palacios (para los que veían telenovelas, él hacia el personaje de "Gonzalo Pallares" en aquella telenovela venezolana llamada "Cristal") ver a Jorge Palacios "leyendo" un poema es, una vaina del otro mundo... ¡No exagero!, tú o yo, nos ponemos a leer un poema y ese poema va a sonar a lectura... Jorge Palacios tú lo llegas a ver leyendo un poema, y a ti casi que te da un infarto porque ese hombre actúa el poema, las entonaciones suenan diferentes, las pausas van justo donde tienen que ir. Él tiene un programa de televisión en "Canal i" llamado "Entreversos" (sic) programa sobre poesía, y el programa siempre comienza con Jorge declamando un poeta de un poeta homenajeado en cada programa y una de las razones que yo veo ese programa es para disfrutar de ver, de oír a Jorge leyendo ese poema de apertura. ¡El tipo es genial! (actor al fin).

    Saludos.-
    votos: 1    karma: 22
  1. #1   ¡¡¡Dios!!!, ¡qué bello!

    Tú debes ser buena redactando epitafios hermosos poéticamente hablando.

    Los epitafios y epígrafes tienen mucho en común: Tienen qué ser breves, ir al grano, transmitir la idea cuál filo de un bisturí, exactos... y, por si fuera poco, tener belleza poética.

    ¡Hay que ser muy bueno resumiendo, condensando y meter en tan poco espacio una impresión, una sensación quizá mucho más grande!

    Saludos.-
    votos: 1    karma: 23