Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
perfil personal
usuario: Mochuelo_De_Minerva
nombre:José_Gamarra
bio:Soy una obra inconclusa / si la muerte no me llega / pero mientra hayan musas / escribiré mis poemas / donde mi Diosa me usa, / su palabra está en mis letras. / No confundan con lechuza / al Mochuelo de Minerva.
sitio web:https://www.facebook.com/app_scoped_user_id/YXNpZADpBWEh4NlpuT1dVemFqYWhab0ZAsd292blYydUh4SFRicFVRbE96Vi0zVjNoVDFHOXQ5bGFqVTQ2VU
desde: 05-05-2018 21:14 CEST
karma:17.12
ranking:#48
poemas enviados:41
poemas publicados:27 (65%)
comentarios:127
notas:14
número de votos:122
Mochuelo_De_Minerva @Andrés_Cardona Este es un tema muy complicado y difícil de reducir a un si
o un no, a un blanco y negro.

Desde hace tiempo he querido leer la novela "Un mundo feliz" por su premisa tan interesante. Una distopía en la que toda la humanidad es feliz siendo esclavos, gracias a un medicamento que mantiene a su cerebro liberando constantemente dopamina, endorfina y demás neurotransmisores que nos dan la sensación de felicidad. Una droga sin ningún efecto secundario.

Pero es eso autentica felicidad?

Dejando esa inquietud de lado, pienso que la felicidad es una meta que nunca deja de alejarse, puedes llegar a ella por instantes como ya mencionó @rebkrd... Y como dijo @horten67, puede que no necesitemos conocimiento para sentir felicidad, pero somos humanos y todos tenemos metas que queremos lograr porque sabemos que nos traerán satisfacción y esa satisfacción lleva envuelta algo de felicidad, en ese caso, el conocimiento puede ser una herramienta de mucha utilidad. Otro tipo de conocimientos actúan como gafas a través de las que apreciamos el mundo (ideologías, cosmovisiones) y estas pueden ayudarnos a ser felices o llevarnos a la depresión.

Para la filosofía budista vivir es sufrimiento y ese sufrimiento viene del apego, o en otra interpretación, del desear cosas. Su meta es eliminar el deseo para dejar de sufrir y alcanzar el nirvana que los libera de las reencarnaciones infinitas, del sufrimiento infinito.

Pero creo que ya me extendí demasiado, como dije al principio: no es algo tan sencillo.

Saludos a todos!
votos: 2    karma: 40