Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Nada nos pertenece [10]

  1. #10   #9 A mí me encanta que te encanten mis letras locas, reflexivas, serias o cómicas... Más aún, cuando tratan de sacudir cabezas. Se estaba enfriando tu asiento, @Verín. Me tienes muuu mal acostumbrada.
    {0x1f33a}
    votos: 0    karma: 18
     *   _Sejmet_ _Sejmet_

He creído verte [9]

  1. #3   No solo nunca llegamos a conocer al resto, quizá, nos queda mucho para terminar de conocernos a nosotros mismos. Siempre hay huecos que no registramos, ni sabemos hasta dónde somos capaces de llegar. Como para saber hasta dónde llegan los demás...
    Este poema me parece muy cercano a ese despertar que vamos fraguando con el tiempo y la distancia. Desde lejos (más o menos lejos, más o menos cerca), parpadeamos y empezamos a ver lo que esa persona era, lo que éramos con ella. No siempre nos reconocemos tal y como nos sentíamos en ese momento. Entonces, empiezan las dudas: ¿Éramos lo que creía que éramos? ¿Fuimos algo? ¿Quién eras? ¿Quién era yo?
    Muy interesante, @Mia.
    votos: 2    karma: 56

Amanece [6]

  1. #2   Menos mal que siempre amanece. Si, encima, lo hace acompañado de sol, naturaleza y sinfonía de pajaritos... {0x1f60d}
    votos: 2    karma: 56

Nada nos pertenece [10]

  1. #8   #4 Así es, Miguel. Siempre con esperanza.
    votos: 0    karma: 19
  1. #7   #3 Tempus fugit, querida, es lo que hay y no lo apreciamos. Despreciamos el aviso del reloj, en lugar de andar como locos por estos momentos de vida, disfrutando de todo y tomando las cosas sin compadecernos tanto. Gracias por estar siempre, @Pequenho_Ze {0x1f61a}
    votos: 1    karma: 39
  1. #6   #2 Totalmente. ¡Carpe diem, Peter! :roll:
    votos: 0    karma: 19
  1. #5   #1 por eso, hay que aprovecharlo y sentirlo. Gracias por pasar por mi mesa , @Un_Fool.
    votos: 0    karma: 19

No pienso nada [10]

  1. #7   Se pierden las palabras ante ciertas circunstancias sobrevenidas, lo inesperado, aquello con lo que no contábamos en el día a día. Toda la tierra, toda la gente, todos los acentos e idiomas... supongo que, toda, todo, todos nos hacemos uno. La humanidad está por encima de muchas cosas, quiero pensar, hasta por encima de la muerte.
    :-* muy sentido y sutil, nena. Precioso.
    votos: 1    karma: 38

Solo la desolación se acordó de ti [3]

  1. #1   Han devastado mi consuelo,
    ya no puedo disfrutar de la noche
    impregnada de una lluvia que canta con fuerza.

    Desgarradora me parece esta estrofa, Miguel. Bravo.
    votos: 0    karma: 18

Una canción de Bruce [10]

  1. #5   Pues a mí no me parece un mal poema, es de esos de rutina diaria con melodía propia, @Pequenho_Ze. ¡Mooola!
    votos: 1    karma: 39

Vacíos [14]

  1. #13   Es bueno porque dice mucho en pocas palabras. Todo lo que permite al lector rellenar los huecos que dejan los poetas entre líneas, es maravilloso, esa es la magia. Encima, permites así que se abra la veda de la interpretación y podemos estar hasta la madrugada opinando y comentando lo que creemos que dices cuando dices lo que dices y, también, cuando no dices lo que creemos que dices :-D .
    Bravo, @SolitarioAmnte, me parece muy original.
    votos: 1    karma: 39

Torciendo esquinas [10]

  1. #9   ...y al día siguiente no nos sirven los lamentos;
    torcemos las esquinas de este tiempo
    y sufrimos el pánico de comprender
    que en esos otros ojos se intuye
    todo nuestro cielo

    Me quedo con este trocito, @Pequenho_Ze. Mañana no será útil lamentarse, es más, será hasta estúpido. Y el tiempo avanza recto pero no, me encantan esas esquinas del tiempo que son como una carretera con poca visibilidad, dejándonos la incertidumbre sobre el reloj. Muuuy guapo eso. Después, el pánico, el miedo a perder con un matiz muy importante: no solo tememos perder, tememos no volver a tener. Todo lo que podemos obtener con facilidad se vuelve, a veces, poco importante, pierde el valor. Sin embargo, unos ojos determinados que engloban en ellos nuestra gloria, son demasiado escasos como para conseguir mañana otros así. O eso creemos. Al fin y al cabo, somos nosotros quienes damos el valor a todo y, también, se lo podemos quitar.
    :hug:
    votos: 1    karma: 39

Flores en el camino [6]

  1. #2   Sigues en esa línea de verano que me huele a fruta fresca, a avance, a respiración tranquila y aire risueño. Me gusta mucho, @Verín. Si la inocencia te ofrece su mano, no la sueltes nunca. Recuerda que confía en ti y que eres su modelo a seguir.
    :-*
    votos: 2    karma: 44

Charla alta - La Segunda [3]

  1. #3   #2 La escritura en primera persona no siempre tiene que identificarse con el autor de un poema determinado, relato, prosa poética, novela... Tú no eres más que una... vamos a llamarlo "inventora" como todos los que escribimos. Inventas o creas, si te suena más bonito. Eso no quiere decir que lo que escribamos no esté salpicado por nuestras vivencias. Así que no temas escribir en primera persona que te sienta genial, @RealmenteEsCharlotte. Es una forma más cálida y cercana, ¿no? Como si acercáramos un foco a una mesa de un café y escucháramos lo que se está diciendo entre sorbo y sorbo.
    Gracias a ti por estar aquí, con nosotros, :roll:
    votos: 1    karma: 30

Me falta un poema [24]

  1. #24   #22 Quizá, relacionado con esa insatisfacción que nos caracteriza. Siempre queremos más, o lo que no tenemos. Es otro modo de verlo. Gracias por tu aportación, @RealmenteEsCharlotte :-*
    votos: 0    karma: 19
  1. #23   #21 Gracias, chiquilla. La verdad es que siempre nos queda algo por decir, ¡y menos mal!
    No me hables de tragos, @Pequenho_Ze :palm: xD
    votos: 1    karma: 39
  1. #19   #18 xD tus versos, la guinda del pastel.
    Por supuesto, hay que intentar ser justo y dejar los rencores para otro momento. De ahí que, en la mayor parte de mis poemas hable desprendida de odios, celos y reproches. Eso no quiere decir que, de vez en cuando... :ffu: :ffu: :ffu:
    :hug:
    votos: 1    karma: 40

Spleen [18]

  1. #1   Rodeado del halo tenebroso que te caracteriza. Muy bueno, @Ignipotente.
    votos: 0    karma: 20

Corona de luz [4]

  1. #3   Más que abrazo parece una forma de equilibrio ese calor que proporciona.
    Muy bello poema y con múltiples significados :hug:
    votos: 1    karma: 40

Me falta un poema [24]

  1. #16   #13 Si te das cuenta, los dilemas que cada uno plantea están una y otra vez expuestos, desde hace siglos. La poesía no cambia, cambia la manera de contarlo.
    Recuerdo, perfectamente, los poemas los que haces alusión y, así es, a veces, necesitamos un manantial poético del que beber. ¡No todo va a ser vino!
    Me has dado una idea que... :-O ¡Sí! Poco a poco iré cogiendo de aquí y allá poemas que me han gustado de Poémame y citándolos (como hago, a veces, con un par de versos de algún poeta al comienzo de mi poema, crearé un poema a partir de ellos. :hug:
    votos: 1    karma: 40