Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Un atisbo de humanidad [6]

  1. #3   Es tan brillante la poesía y tan frustrante a la vez, cuando lees unos versos que te hacen vibrar la piel y aunque lo interpretas y lo acomodas para tu experiencia, sabes que quizás jamás vas a sentir exactamente lo que el poeta sintió cuando hilo todas esas palabras en el poema.
    votos: 0    karma: 7

Vanos poemas [1]

  1. #1   Me gustó el ritmo que lleva cada estrofa y cómo cada una recibe el toque final con los puntos suspensivos y su conclusión. Como un poeta yendo de aquí hacia allá en las diferentes facetas.
    votos: 0    karma: 7

Golpes en alma a las tres de la madrugada [20]

  1. #1   Sin más que añadir, así suelen ser las madrugadas donde nos toman las preguntas.
    votos: 0    karma: 10

Puede ser [9]

  1. #4   "La fotos en modo sepia del viaje que nunca
    hicimos"
    Uno nunca sabe qué sucederá y qué no sucederá, sobre todo cuando crees que las cosas durarán para siempre.
    votos: 0    karma: 10

Aún lo tienes [4]

  1. #4   #1 Muchas gracias por los adjetivos de suave y agradable. Me inspiré en una chica muy tierna para ello.
    votos: 1    karma: 30

Dejar de ser [1]

  1. #1   Me es curioso ponerme en la perspectiva del otro cuando leo estas temáticas en los poemas. Es decir, no lo leo como si fuera yo el narrador, sino que pienso "así debió sentirse tal persona cuando le hice esto o aquello".
    En fin, son loqueras mías que nos permite la libertad de interpretación.
    Buen poema. ¡Saludos!
    votos: 0    karma: 8

Hoja Amarilla [2]

  1. #1   Me gustó la estructura, es como cuando vas intentando descascarar algo en espiral.
    votos: 0    karma: 7

Pradera líquida [2]

  1. #2   #1 Muchas gracias por tu opinión :-D
    votos: 2    karma: 31

Insomnio Poético [10]

  1. #4   Perfecta conclusión.
    votos: 1    karma: 14

Estrellas [12]

  1. #3   Me gusta acostarme en la azotea de mi casa y ver hacia el infinito. Rápidamente empiezan a circular las ideas, es una experiencia muy agradable que este poema me recordó.
    votos: 1    karma: 20

La niñez [15]

  1. #14   No hay otra palabra para mí: bonito. Me hizo sentir bien con tanta melancolía. Recordé mis sueños de niño, y cómo sentía que el tiempo nada más no pasaba. Conforme pasan los años, más anhelas haber disfrutado más esos tiempos.
    Camino por las calles por donde corría de pequeño y me resulta increíble, por más cliché que suene, cómo todo parece que sucedió hace un segundo. El tiempo es un fenómeno que por más que sea estudiado, jamás podremos entender esa sensación de que transcurre por instantes.
    votos: 1    karma: 27

La chica de 3ero [5]

  1. #3   #1 Y respondiendo a lo otro, infieres bien sobre la estructura. Sí surgió pensado más como una canción. No es el gran poema, sólo quería publicarlo aquí para dejarlo ser libre un poco, debido a que la canción tardará en ser grabada.
    votos: 1    karma: 25
  1. #2   #1 Hay una canción de un grupo mexicano, Café Tacvba, que se llama "la chica banda", donde describe a una chica de origen indígena pero también mezclada con el punk, trata un poco el tema del mestizaje.
    En otro sentido, una chica banda en México es también una chica muy extrovertida, que se lleva bien con todo, que no suele tener ese dejo de ternura como la mujer de la que hablo en este poemita/canción. Ya sabes, esas chicas que suelen decir groserías, que se embriagan, que hacen de todo, más liberales, más vividas. Espero darme a entender, jaja. No es un tema de feminismo ni nada por el estilo, yo aplaudo a las chicas liberales y a las más tiernas también, las introvertidas. Sólo quería describir a la chica en cuestión.
    votos: 1    karma: 25
     *   jorgeczcs jorgeczcs

Sin ti [13]

  1. #5   #4 ¡Saludos!
    votos: 1    karma: 25
  1. #3   Ay, amigo, qué fuerte me llegaron estos versos:
    "Sin ti el vacío lo lleno de recuerdos inventados,
    de esos que querías más que yo y que ahora deseo"

    A veces lo que escribimos pueden reflejar la historia de otros. Gracias por escribir este poema. Abre heridas y a la vez deja consuelo.
    votos: 1    karma: 25

Mente Destrozada [2]

  1. #2   #1 ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 13

Día Peculiar [1]

  1. #1   Leí "Santa" en la universidad, luego Nadie me verá llorar y un día en la zona centro de Guadalajara, por las zonas de Obregón, Gigantes y San Juan de Dios, vi a unas jóvenes medio tristonas afuera de una casa. Yo no sabía qué pasaba por ahí, a fin de cuentas yo acompañaba a mi papá a surtir cosméticos para nuestro negocio en un mercado. Poco después él me explicó que aparte de concentrarse muchos negocios de mayoreo en esos barrios, también había gente dedicada a la prostitución. Sobre por qué tan jovencillas y nada de autoridades, eso sí no sé ni quisiera investigar para no meterme en problemas.
    En fin, de eso surgió la inspiración para este pequeño escrito.
    votos: 0    karma: 13
     *   jorgeczcs jorgeczcs

Mañana de febrero [4]

  1. #1   Miro por la ventana,
    no se si de mi casa
    o de "mi tiempo"

    Muy bonita esta parte. En general todo, sólo que esa parte me llamó la atención. Quizás por el trauma que tengo con el tiempo.
    votos: 1    karma: 27

¡Adiós Manola! [3]

  1. #1   Me estremeció muchísimo el calor hogareño que se siente en la figura de la mujer de quien se habla. Me transporté a mi niñez y mi abuela regresó por unos instantes.
    votos: 1    karma: 25

Dolerá [7]

  1. #1   A veces en la vida los caminos tienen que separarse. Suena trillado, pero en ciertas experiencias por más que lo reflexionas sabes que eso era lo mejor. Aunque juntos llegan a tener tiempos buenos, las dos personas sólo podrán crecer si se separan.
    votos: 2    karma: 23