Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Hemos normalizado toda la basura

Es cierto que antiguamente cuando dos caballeros caminando por la calle se chocaban, ambos se pedían disculpas mutuamente, solo por un acto de caballerosidad, independientemente de quien hubiera tenido la culpa del choque, Hoy en día chocas con alguien en la calle y lo menos que te llevas es un insulto.
Es cierto que antiguamente en la hora de almuerzo o de once se compartía en una mesa, en familia; hoy en día con suerte estan todos juntos mientras durmen.
Pequeñas cosas como estas que hacemos todos los días son el reflejo del desastre en el que se ha convertido la sociedad, esa cosa que en scencia es la cnonvivencia de un grupo de personas y que ya deberíamos pensar en cambiarle el nombre porque en el siglo XXI solo convivimos con nosotros mismos.
Y digo que tanto daño ha hecho la tecnología como la ilustración, porque es posible ver la misma reaccion iracunda en aquel a quien le arrancas el celular de la mano que en aquel a quien le arrancas un libro que estaba leyendo, sin embargo, pareciera ser que el derecho a soledad reclamado por el que lee es mas legitimo que el reclamado por el que chatea, cuando ambas son la misma cosa, ppersonas que quieren estar solos con sus pensamientos.
yo estoy en mi dormitorio, mi madre está en el living y mi hermano está en su dormitorio, estamos los tres dentro de la misma casa conviviendo con nosotros mismos y no entre nosotros.
Eso no es hoy, eso es asi hace 15 años y esta no es mi familia, esta es todas las familias. Hablan ppara atender a la contingencia porque los momentos de ocio son reservados para la soledad.

etiquetas: sociedad, siglo xxi, soledad, individualismo
3
sin comentarios 62 lecturas colaboracion karma: 42