Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Algo Supremo

Algo supremo; majestosamente irrefutable, terriblemente omnipotente y de una ubicuidad inmarcesible ha de tener la física como ramal de ciencia en sus designios, ya que las leyes y dios la confrontan, pero no pueden eludirla. Sobre la faz de los libros en todas las páginas de historia que cubren la esfera terrestre, por intrincado y recóndito que sea el laberinto universal siempre su efecto será determinante. La ley misma en su inquebrantable naturaleza responde a un código netamente físico como es: la propiedad que tiene todo cuerpo de cambiar de forma cuando sobre él, se aplica una fuerza exterior «Ley de flexibilidad ».
En el caso concerniente a dios, o a una multitud de ellos, —para mantener intacta la base utópica de la blasfemia, — digamos que Poseidón, luego de dimitir su reinado sobre caballos y otras bestias se entrona sobre los mares y el control de sus ciertamente poderosas olas; pero aun así, se muestra en apariencia complaciente con navíos y otras embarcaciones que usurpan sus aguas desafiándolas sin mayor tributo que una justa relación de densidad entre materia y volumen. Cuestión de un equilibrio benefactor en la sabiduría de Arquímedes discernido entre lógica y fe.
La lluvia, las tormentas con sus rayos y centellas en los agrisados cielos Aztecas pudieron merecer un gran número de ofrendas a Tláloc —dios dominador de rayos—y estas no fueron suficientes para contener la ionización de nitritos y nitratos hidrogenados en los bolas de fuego celestiales que más tarde el léxico científico llamaría rayos globulares.
Desde la oscuridad que suele teñir de luto mi pusilánime aptitud pensante, surge la negación de atribuirles a los dioses facultades demoledoras, en cierto modo carente del sentido conciliador y edificante como corresponde a la solemnidad de un dios; sería como asentir que hay algo de perversión en su conducta o una especie de patología propia de mortales. Acepto la propiedad de ínfima partícula predecible y mortal que me atañe dentro del vasto universo, en la extensión de esa vaga idea, no seré yo quien dictamine porqué caen los puentes. Tengo la sospecha de que no es porque dios quiere, sino por insuficiencia física.

etiquetas: reflexión, relato breve
10
18comentarios 153 lecturas relato karma: 103
#1   Hay varios comentarios que debo hacerte, 1. De verdad es un relato impecable, me gusta de principio a fin, no te diré cual me impactó más. 2. Tal como sé, escribir no es ésta tu forma de ganarte la vida, a parte de la intensa satisfacción que se te produce escribir, sigo insistiendo que publiques un libro así no tengas tiempo. Y 3. Cada día es más contundente lo que escribes en su fondo y su forma, demás está decirte que me encantó, un gran abrazo
votos: 0    karma: 20
#4   #1 El tiempo es una unidad parcial que está a favor (temporalmente) de los más jóvenes, mis libros no servirían ni para que se sienten los enanos, porque no serían tan gruesos, cuando tuve la oportunidad de publicar no lo hice, quizás ahora intente por Amazon, pero realmente no es prioridad. Gracias por motivar con ese poemazo espléndido comentario.
votos: 0    karma: 17
#12   #4 yo no creo que sea tan importante el tamaño de libro , sino la excelencia de su contenido, que vamos a hacer con una enciclopedia que no nos deja nada?, Ahí te dejo eso
votos: 0    karma: 20
 *   Varimar Varimar
#13   #12 pero se sientan los enanos...
votos: 0    karma: 17
#14   #13 creo que tienes un error conceptual por esos tus dudas sobre la publicación, yo sigo insistiendo hasta lograrlo
votos: 0    karma: 20
#15   #14 No tengo un error, tengo miles de errores en mi vida conceptuales y pragmáticos, soy un error ambulante.
votos: 0    karma: 17
#2   Buenas noches Ludico, relato de profundas verdades, con chispa poética y buen desarrollo estructural. Un fuerte abrazo.
votos: 0    karma: 19
#5   #2 Es un intento por expulsar ideas que flotan en mí manera de pensar, me contenta que encuentre sintonía en tu admirable percepción.
votos: 0    karma: 17
#3   Vaya, cuántas disquisiciones sobre teología unidas a algunas leyes que rigen la materia. Nunca, pese a que se pretendió en mi infancia, me he puesto a elucubrar sobre la relación entre la fe y la ciencia. Para mi la ciencia es fantástica, mientras que la fe es algo rayano en la obstinación de no saber o querer afrontar lo diminuto que somos, y pretender enseñorearnos del Universo, explicando lo que aún no podemos explicar. Felicitaciones por tu maravilloso trabajo. Un abrazo.
votos: 0    karma: 18
#6   Oh !Víctor, me complace mucho tu apreciación tan sustanciosa y enmarcada en esa sabiduría y sensibilidad que te caracteriza, en tus comentarios adquirimos conocimientos y en tus poemas recibimos dulces lecciones con una impresión de belleza y riqueza intelectual que solo tú logras esbozar. Un abrazo fraterno desde la provincia de Buenos Aires.
votos: 1    karma: 34
#7   Buenas noches Ludico, una de las palabras más importantes para mi vida es la flexibilidad, como la caña, que al ser hueca, y sin rigidez permite doblarse y aguantar viento, agua... y todo para no rompernos ha de ser flexible nuestra vida. Como te comento me gusto mucho tu relato/reflexión. Un fuerte abrazo.
votos: 0    karma: 19
#8   Abarca muchos temas desde la mitología, física, refranes y muchas otras cosas combinadas que hacen perfecto el poema bien hecho lúdico
votos: 0    karma: 20
#9   Gracias Agustín, me complace tu intervención, cómo siempre oportuna y motivadora... Gracias.
votos: 0    karma: 17
#10   Muy interesante. Saludos poéticos.
votos: 0    karma: 20
#11   #10 oh Sinmi Gracias por esas lindas palabras, saludos.
votos: 0    karma: 17
#16   Enhorabuena compañero, tu sabiduría es desbordante y tu forma de desarrollarla magistral, son de una altura didáctica y de sapiencia desbordante, posees unos conocimientos y una expresividad en el lenguaje de una altura muy superior a la media, eres un erudito de la filosofía como has demostrado con este texto, me hs encsntado.Un fuerte abrazo!!!
votos: 1    karma: 37
#17   Gracias Minada, tu comentario es un aliciente gigantesco para seguir armando estas precarias y accidentadas composiciones, cuyo único objetivo, es tratar de poner en práctica la capacidad de pensamiento con una pisca de sentimientos.
A propósito, me ha encantado tu nueva imagen de perfil, donde ejerces la mística vocación que mueve tus pasiones, un gran abrazo.
votos: 1    karma: 38
 *   Ludico Ludico
#18   #17 jjjj gracias, quería dar visibilidad con una imagen a mis versos, así es recitando, te agradezco el detalle, saludos compañero!!!
votos: 0    karma: 20