Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Carta de despedida

Querido hijo mío:
Escribo para decirte adiós antes de mi partida. Me veo forzado a viajar sin equipaje, así que todo me lo llevo puesto. Vuestras caricias, los recuerdos compartidos y la hermosa sensación de haberte cargado recién nacido. Probablemente me lleve tu aroma y cuando se disipe por completo de mi memoria seguro lo extrañaré.

Me iré a donde te dijeron -mucho se habla de ese lugar al que voy-. Dizque es como una cárcel llena de demonios pero yo no creo que sea así porque ya lo he visitado a ratos. Parece un laberinto con puertas. Una vez pude abrir una de ellas y vi un jardín lleno de mariposas multicolores y canarios dorados que trinaban gloriosos. En otra ocasión, sus pasillos me llevaron a un salón de juegos. De aquellos que usan los niños en los jardines de infancia. Esos que tienen pista de autos y columpios. Era tan divertido, que no me resistí y terminé montado en mi propio auto de carreras.

No temas por mí. Estaré ocupado en el laberinto que ahora ocupa mi mente. Por favor no llores. Ya no podré consolarte y aunque parezca ausente no lo estoy; me doy cuenta de tu tristeza pues la veo a través de los hilos plateados de mi existencia. Déjame ir vistiendo tu amor. Déjame partir en paz. Ya estoy tranquilo. Ese lugar no puede ser tan malo como dicen; al fin y al cabo, de allí nadie ha vuelto.

A cambio te dejo tus recuerdos y los míos -porque ya no me caben por dentro-, serán los tesoros que vas a heredar de mí.

Solo quería decir adiós antes de mi partida…



Ya olvidé para qué escribo. Solo se que somos amor infinito... Tu padre.

etiquetas: parkinson, alzheimer, hijos, padres, carta, despedida
2
2comentarios 35 lecturas prosapoetica karma: 26
#1   Hermosa obra con alta calidad filosófica, sentimental y un estilo muy grato. Un gusto de lectura. Saludos y felicitaciones.
votos: 0    karma: 20
#2   #1 ¡Gracias! Estoy feliz que la haya disfrutado. Saludos.
votos: 0    karma: 6