Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Chimenea

Hoy esa chimenea es una boca de hormigón, fuego extinguido hacia los ángeles. Hablan blanco, se caen los sueños, ciudad vacía, fronteriza la nada. Esa chimenea es una boca rígida,
Habemus tristitia.

Hoy mi boca es una chimenea, voz incapaz de nombrar algo que no se este quemando,las cenizas como la combustión del tiempo, palabras extinguidas hacia los ángeles. Y al lado de mis manos, cerca de las hierbas secas se ve como llega el otoño al cielo, lluvia extinguida, gravedad roja, desbocado caballo hacia el centro de la tierra.

La noche aparece a palmos de distancia, inocentes los conjuros de tus ojos contra la hermenéutica del viento. Que se apague!!, que se apegue el sol, y como flor aplastada por un gigante que se vaya ese coloso, que deje que la noche traiga el rocío y los cantos, la bebida y el humo, que se vaya ese coloso, ese colonizador que es el sol, sentado en su gran trono, que se apague ese rey, que deje que la noche haga del amor verbo y carne.

Estrellas muertas, distancia de mil lunas hasta el cementerio mas cercano, agalopados pasos fúnebres, rutilantes lejanías, distancia y parpado, universo callado, como mil manos que acogiesen el silencio, y yo aquí cenizas, yo aquí preguntas extinguidas hacia los ángeles.

Arena, arena de tiempo extinto, arena desértica, arena de horizonte, arena el tiempo en mis manos, mota de polvo el mundo, polvo la humanidad, polvo de palabras, arena cayendo entre los dedos del tiempo.
5
2comentarios 43 lecturas prosapoetica karma: 61
#1   Arena, arena de tiempo extinto, arena desértica, arena de horizonte, arena el tiempo en mis manos, mota de polvo el mundo, polvo la humanidad, polvo de palabras, arena cayendo entre los dedos del tiempo.


Precioso poema, una maravilla el cierre¡¡ Saludos.
votos: 0    karma: 20
#2   #1 muchas gracias horten. Es un placer que te guste.
votos: 1    karma: 27