Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

La Comprensión del Tiempo

¿Cuánto vale un segundo? ¿un rayo de luz? ¿cómo reconocer lo que nunca he experimentado?
Movimientos como un rayo de luz... enormes distancias que separan a las estrellas. Luz…. la veloz mensajera en el universo… viendo sólo reflejos sobre objetos. Tiempo medido en luz… límite de la circulación… nada más rápido que ella, nada que la acelere. Recorrido abismal en un parpadeo. Nada es instantáneo, todo necesita un tiempo.
Observando… atada a mi inmovilidad... en un tiempo de un valor que es absoluto.
Y en el afuera, cada uno con un reloj para sí. Velocidad amoldada al espectador.
La luz no se detiene, no envejece y el tiempo cae, la luz se convierte en soberana y el espacio se contrae ante la prisa del movimiento. Movimiento aleado a la luz en definir tiempo y espacio. Movimiento en relación a distintas y perspectivas. Movimiento confirmado en la inmovilidad del que observa….
Por eso todo ha pasado tan rápido… la dilación de tiempo se acorta a velocidad. Puedo ver un aspecto diferente de cuatro dimensiones. Energía que se iguala al movimiento y a la masa dilatada al infinito. Y yo, ávida de energía…
En el concepto de espacio, tiempo, luz y energía… te observo (inmóvil para mí) y el paisaje se mueve, donde el abrazo dice cómo curvase y la curva como moverse. Gravedad que rige el movimiento... intensidad que hace lento al tiempo. Liberados de la rigidez de los relojes y la artificialidad de las medidas, en un universo dinámico y en expansión, nuestro instante puede ser eterno.

A.B.A. 2016©
Amalia Beatriz Arzac
Buenos Aires Argentina

etiquetas: reflexión, poética
3
2comentarios 95 lecturas prosapoetica karma: 46
#1   ¿Te has parado a pensar que la mayoría de las estrellas que vemos, son solo su luz pues lo más probable es que esten tan lejos que ya hayan desaparecido cuando su luz nos llega?, Por lo tanto si lo que vemos ya no existe en este instante, se puede decir que estamos viendo el pasado. Es increible pero cierto. Si la luz tarda cincuenta millones de años en llegar a mi ojo, ¿Quien me asegura que eso que veo no es el pasado pues ya es probable que haya desaparecido?incluso aunque todavía exista, lo que estoy viendo es lo que suceció hace cincuenta millones de años. Conclusión: nuestros ojos son máquinas del tiempo.
votos: 1    karma: 33
 *   AlfonsoJParedes AlfonsoJParedes
#2   Es así, el cosmo que vemos es una ilusión y sus leyes hoy tienen una comprensión a la luz de nuestra inteligencia. Una realidad cuántica que nos supera, donde la subjetividad cumple un rol válido. Es como ir por una carretera, con tu supersport a 200 km/h y tu inmovil y el resto moviendose a una velocidad incomprensible.
Dónde un abrazo puede cambiar la percepción del instante.
Gracias por leerme.
votos: 0    karma: 13