Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Crónica de un adiós frustrado

Solo caminó durante la tormenta. Desde lejos lo miraron todos en un silencio grosero e insensible, era más fácil pasarlo por debajo de la lupa de su jodida escala de valores que preguntarle qué pasaba. Y al final sus "valores" de nada sirvieron para la lectura y comprensión de los hechos.

Tuvo tiempo de irse de a poco sin que nadie lo notara. Se despidió, nadie lo entendió.

Pidió ayuda y nadie supo traducir en sus palabras catalogadas de intransigentes e "incapaces" lo que de fondo era una petición de auxilio.

Sus ganas de no dar explicaciones buscaban ser escuchadas. No encontró a quién decirle nada. Todos estaban demasiado ocupados en su propia vacuidad.

Pidió ayuda a la luna, ésta lo escuchó, pero no le contestó. La amagó, también lo ignoró.

Náufrago emocional en un mar de dudas, insatisfacción existencial y de sueños rotos, en un último intento de pedir ayuda buscó al Todopoderoso quién tampoco le respondió desde su eterna generosidad.

Las noches lo vieron consumirse en pensamientos, en sueños en los que siempre volvía al lugar donde le hicieron esa herida que sangraba más que cuando la hicieron.

Un día como a la Una de la tarde, su espíritu lo abandonó. Dejó que su cuerpo siguiera la agenda del día en automático. No hubo licor que le arrancara ese vacío del alma. Nunca hubo una caricia que pagara las que quedaron inconclusas cuando niño.

No fue un hecho en particular. Fue su vida toda dada al traste, programada para perder la que lo llevó a decidir mejor largarse.

Y allí quedó, en medio de la nada. En un vacío peor del que dejó. En medio de charlas que pudieron terminar con un abrazo. A punto siempre de todo y que el todo se convertía en nada.

Allí se dio cuenta que había cometido el peor error de su vida... Haber vivido a donde no había sido llamado. Por estar donde siempre sintió que estuvo de más. Entre "amigos" que nunca los sintió propios. Con una familia que lo trató como a un enemigo. Un clan que había fracasado como clan al dejar solo a uno de los suyos hasta que éste se perdió.

etiquetas: prosa, poética
3
sin comentarios 25 lecturas prosapoetica karma: 32