Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

De qué sirve

Si cuando eras niño no recibiste ese beso de buenas noches, si no te arroparon para calmar tu frío, si aun con hambre dormías para no sentir ese ardor en la boca de tu estómago. De qué sirve si cuando aún eras un niño con esfuerzo trabajaste para comprar aquella cicla que anhelabas con el corazón, pero no había quien te enseñara a usarla, si aprendiste después de 100 caídas y no hubo quien te levantara, si gritabas de la felicidad... al vacío. De qué sirve si cuando estabas en el colegio viste a esa chica y por primera vez experimentaste algo que jamás habías sentido y al llegar a casa no hubo quien te explicara a que se debía esa sensación, si al haber sacado la mejor nota solo la soledad fue testigo de tu felicidad, si en los llamados a rectoría aun siendo un adolescente te toco ser tu propio acudiente, si en tu grado mientras hacían el brindis con la tan famosa champagne no se encontró otra copa con quien chocar. De qué sirve haber tomado por primera vez alcohol si no estuvo para aconsejarte en que momento parar, si después de perder la noción no te cuido. De qué sirve tu primer día en trabajo si no estuvo tu explicación y calma de esos nervios que se creaban dentro de tu ser, si cuando llegaste agotado por tus alimentos no estaban preparados, si cuando aún no llegaba el primer pago te toco caminar por que no estuvo para trasportarte o ayudarte para el trasporte. De qué sirve tu primer día de universidad si no te dio los alientos para ser mejor cada día, si después de tanto apareces con ayuda del 50% y más mi 50% es 100%, 100% que representa solo 10% de un verdadero 100%, si en los momentos de estrés no tenías ese pilar a tu lado, si las pequeñas anécdotas de la vida universitaria te las guardabas. De qué sirve tus medallas y logros en deportes, ciencias y demás si no estuvo para aplaudir y gritar EL ES MI HIJO.
De qué sirve un padre a medias, de que sirve una ayuda a medias, de qué sirve un amor a medias, de que sirve, ¿DE QUE SIRVE?
Agradezco todas tus partes medias eso me hizo fuerte
• Aprendí a bailar sin ti
• Aprendí a trabajar sin ti
• Tuve mi primera novia sin ti
• Tuve mi primer problema judicial sin ti
• Fui a la universidad y gradué sin ti
• Aprendí a andar en bicicleta, moto y carro sin ti
• Aprendí a pelear mis batallas
• Aprendí a ser fuerte
Te amo y esto no es con rencor esto es para decirte que todo me hizo fuerte el camino y las circunstancias me hicieron un guerrero te amo y no a medias te amo completo. Y si analizamos ¿de qué sirve algo a medias?

Sirve para complementar.
1
sin comentarios 39 lecturas prosapoetica karma: 6