Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

• efímero sesenta y siete •

Entiendo que te enfurezca mi calma, la manera racional y fría con la que manejo las situaciones y el hecho de ser práctica y poder sacar lo positivo de todo, como si nada me pudiera derribar... ¿Sabes? Es exactamente esa actitud la que me hace indestructible.
Entiendo cuando te enloquezco con mis contradicciones y esa confusión constante, esos cambios repentinos que nunca te dejan conocerme realmente: siempre te sorprendo y tú odias lo impredecible... ¿Sabes? Acabarás perdiendo la cabeza y yo solo habré ganado otro juego.
Entiendo tu ira ante mi "te quiero" más puro un día y la infinita y distante indiferencia que puedo adoptar al instante sin esfuerzo cuando la persona me demuestra que no merece la pena. ¿Sabes? Lo que te hace temblar a ti, a mí solo me hace más fuerte.
Entiendo tu despecho disfrazado de odio cuando me niego a ser encontrada o a bajar a tierra firme. ¿Sabes? No puedes encarcelarme, no pertenezco a ningún lugar y mucho menos a nadie, ¡no necesito ser salvada!, no necesito guía para salir del laberinto.
¿Entiendes? Tampoco me importa si no lo haces, de hecho sé que no lo harás nunca, tú nunca sabrás calcular si merece tu tiempo el intentar entenderme, por eso lo haces, porque estás tan aburrido y tan vacío con tu soledad que intentas atraparme entre tus manos porque sabes que soy de lo poco que queda real en este miserable mundo, por ser huracán y no seguir un patrón... sin embargo, eso que te atrae de mí es lo que juzgas. Hipócrita. ¿Sabes? Como agua, como humo... me escurriré de entre tus dedos y mañana aún seré más caótica que ayer.
Cuando dejes de intentar entenderme, y empieces a quererme... quizá merezcas mi tiempo. Por ahora, apártate y déjame volar tranquila, búscate a otra, que sea como tú: que anteponga la necesidad de respuestas y de lógica al amor que no necesita adaptarse a tus bases para ser incondicional.

etiquetas: cambio, yo, exigencias, rebeldía, caótica
4
3comentarios 40 lecturas prosapoetica karma: 43
#1   Me pareció muy bueno tu poema lleva creo según lo que leí, me parece genial la manera que te expresa, muy bien estructurado el párrafo y muy original. Sigue así.
votos: 1    karma: 14
#2   #1 Muchísimas gracias por tu opinión :-)
votos: 0    karma: 7
#3   #2 De nada un placer.
votos: 1    karma: 24