Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Estruendo

Me están saliendo las ideas a chorros, a cántaros: este amor que suena a sierra, esta necesidad que me zumba en el esternón, esta ausencia que necesitamos extirpar como quiste. No puedo más.
Ansío tu cuerpo; salir triunfante de tu cuarto como un gladiador del coliseo; desearte toda la noche al sentir tu respiración en mi cuello. Ansío hacerte un hijo: que de la semilla húmeda broten sus tallos como brazos.
Quiero, pero de querer recio, querer de hambruna, querer de tromba; quiero ver tus brazos sofocándome de tanta espera; que desgranes mi latir de tantos besos; que deshiles mis costras subatómicas con tus labios de aserrín.
Quiero hacerte mi mujer; salir de tu costilla; taladrar hasta tu magma para inyectarte saciedad.
Dejaré de ser el esclavo humillado que se arrodilla para levantar la cara y estrechar la mano de los hombres. Quiero estirarme, enlistarme y hacerle frente a todas mis guerras internas. . . .
Quiero llegar a ti; que los mil mares que nos separen nos aplaudan; las mil montañas que nos alejan nos envidien; los mil vientos que nos aprisionan nos converjan. Esta prohibido esconderse; retirar mi entrega sin salir triunfante.
Por ello tendré paciencia, seré cuidadoso de tus ritmos, pondré atención a tus silencios, te daré la libertad: el libre albedrío de elegirme.
Me comportaré como un hombre digno, sin ataduras, sin insultos, sin ladridos, sin martillazos. Digno de ser un buen amante, un conocedor de ti. Un conocedor de tu pecas y lunares, de tus habilidades cotidianas, de tus demonios y espantapájaros. Haré un doctorado en ti.
Mujer, te inundaré, te marcaré la vida. Mujer, dejaré en ti un sentir de hipergalaxia. Mujer, te llenaré de gloria, me impregnaré en tu olor, circunnavegaré tu dermis, habitaré tu sueño, tenderé tus anhelos al sol.
Estos son los pronósticos de los tiempos climáticos, el viento está en popa, he levantado las anclas, izado las velas. Ahora soy navío, soy marea, soy ventisca, soy huracán.
Ahora, soy el camino a Ítaca.

etiquetas: cántaro, chorro, esternón, gladiador, hambruna, tromba, aserrín
6
2comentarios 45 lecturas prosapoetica karma: 84
#1   Bienvenido a Poémame!
votos: 0    karma: 10
#2   Excelentes letras, saludos!
votos: 0    karma: 20