Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Mírala, ya no existe

He perdido el rumbo
pero he conocido la vida en el camino.

Elvira Sastre



En la prosa de otros días fui la ilusa. Recreaba con nostalgia tu recuerdo, el borrón que había inventado con tu pose más bonita. Me sabía de memoria cada uno de los versos del poema que le hizo el boca a boca a la sombra que quedaba de lo que soñé que eras. Me bebí mi propio engaño. Derramé en cada estrofa una estúpida plegaria que decía lo contrario a mi deseo. Un regreso que explicaba con palabras de destierro y no había quién me entendiera... Que te fueras, te gritaba. No tan lejos, susurraba para adentro. Y al final de otra noche duermevela, conseguía que mis dedos teclearan una nueva despedida, que llenaran de arañazos una hoja entera, que contaran las heridas que sobraban en mi pecho, que narraran las mentiras, los recelos y discusiones; pero luego, no sé cómo aparecía tu sonrisa convertida en jardín de primavera y, unas líneas más abajo, iba el sol cayendo lento en tu mirada con un brillo que llegaba a estremecerme. Y no hablo de ese roce de la yema de tus dedos devolviéndome la savia que ninguna otra caricia podía darme. Yo quería que así fuera. Esa fue la peor zanja donde fui a tropezarme.

De tu imagen, elijo la niebla. Llueve siempre que me pongo de tu lado, que procuro mantener la compostura, imparcial y comprensiva. Eso ahora... que, por fin, abro los ojos. De la santa que no era no me queda ya ni eso. Si te fijas en mi cara de cuando no era yo misma, vas a verte. Mírala, ya no existe.

etiquetas: vida, recuerdo, olvido, realidad, presente, virginia piaf, heterónimos
17
12comentarios 104 lecturas prosapoetica karma: 60
#1   Precioso texto compañera, que comienzan con unos versos de Elvira Sastre, tengo que reconocer que la descubrí hace poco, y me gusta bastante.

Saludos y feliz día¡¡
votos: 1    karma: 36
#5   #1 Elvira Sastre es una poeta estupenda, desde el principio me gustaron mucho sus maneras. Mi texto utiliza esos versos como sombrero de inicio. Un abrazo, @horten67.
votos: 1    karma: 36
#2   si existe tu y tu prosa entonces existe la vida
votos: 1    karma: 36
#6   #2 Y menos mal que existe la vida... :hug:
votos: 1    karma: 36
#3   Wou, le has puesto palabras a mis pensamientos, que tremendo!
votos: 1    karma: 36
#7   #3 Está claro que tengo una cámara oculta por nuestro bar de poesía :-D .
votos: 1    karma: 36
#9   #7 jajajaja yo te creo jajaja
votos: 1    karma: 35
#4   Inmensa riqueza metafórica, acertado ritmo secuencial y un hábil tratamiento del tema que eleva su nivel a exquisito por la hermosa manera de manejar el lenguaje, Gracias por tan brillante entrega.
votos: 1    karma: 36
#8   #4 Gracias a ti por tan hermosas palabras, compañero.
votos: 0    karma: 15
#10   Me está encantando tu manera de escribir. Clara, enérgica, directa, viva...Podría decirte más... pero lo haré otro día, poeta. Un beso. {0x1f499}
votos: 1    karma: 36
#11   #10 Vaya... me dejas con la incógnita de todo lo que podrías decirme :roll: . Un abrazo, María.
votos: 1    karma: 36
#12   #11 Pues sí... para la próxima... jejeje :roll: :roll:
votos: 1    karma: 36