Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Veneno

Has crecido mucho, ¡te ves tan fuerte y capaz!
Cualquiera que te viese con esa firme voluntad nunca pensaría que hay algo más tras esa faz que solo oculta, te oculta en una oscura cautividad que no cede ni se detiene, y que cada vez se hace más fuerte, poque ha crecido igual que tú, sin darte alguna señal de que algo andaba mal y dejándote una fría actitud.

Esta oscuridad, rodeada de barrotes impenetrables se alimenta de las desdichas que solo tú conoces y tus miedos han sido sus más adorados postres, pues te han formado algo que pensabas era una armadura pero que ahora se ha convertido en pura amargura, en la amargura del veneno que marchita tu espíritu con el pasar del tiempo y que destruye mucho de lo que para ti era bello.

Te envenena la realidad y su camino mortal, te envenena haber intentado salir de tu cautividad y fracasar, te envenena sentir cosas que antes no sabías que existían, te envenena perder tu creatividad, te envenena perder tu sensibilidad, te envenena pensar que la felicidad puede nunca tocarte. Y todo este veneno te deja un inmenso vacío con el que debes seguir viviendo, porque es parte de madurar, porque es parte de crecer.

etiquetas: lírica, crecer, madurar, vacío, ironía
4
5comentarios 52 lecturas prosapoetica karma: 52
#1   ¡Genial poema! Cargado de mucha verdad.
votos: 1    karma: 9
#5   #1 ¡Gracias!
votos: 0    karma: 6
#2   ¡Gracias!
votos: 0    karma: 6
#3   Obra de gran calidad reflexiva, con espléndidas descripciones, un fondo creativo con didáctica para la vida interior. Desarrollo ágil del tema con uso agradable del espacio discursivo. Mantiene el interés del lector y cumple a plenitud su objetivo comunicativo. Un gusto es leer. Saludos cordiales.
votos: 1    karma: 24
#4   #3 ¡Muchas gracias!
votos: 0    karma: 6