Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Bisagras

De las puertas admiro y aprecio las bisagras —antes que el cerrojo— Existe detrás de ellas, una maravilla involucrada en la buena voluntad y envuelta en la naturaleza existencial de la libertad, un don de dualidad concebida en un espíritu hospitalario y tolerante donde el árbol de la confianza echa raíces extendidas a un plácido territorio compasivo y generoso, donde albergamos la bienvenida como contrapeso a la tristeza implícita en una despedida.
Mientras que en la cerradura; abreviamos el alto grado de sumisión al miedo, es un resumen de la depravación del hombre, un reducto de la corrupción intentando ocultarse tras la presunta privacidad de toda propiedad. Es el principio de todo confinamiento, quizás el más expedito instrumento para coartar la libertad y el cómplice más eficaz que tiene la mentira para vestirse con el traje de secreto.
De todos los objetos inanimados inventados por el homo sapiens, ninguno suele sintetizar con mayor exactitud la propensión al celo y al egoísmo.
Estas impresiones se posaron en mi cabeza un frió invierno en que perdí las llaves, es posible que cambie mi percepción sobre las bisagras, el día que pise mis dedos con una puerta.

etiquetas: cuento breve, relato, prosa
10
11comentarios 53 lecturas relato karma: 70
#1   hermoso poema
votos: 0    karma: 20
#2   #1 Muchas Gracias.por leer y comentar.
votos: 0    karma: 20
 *   Ludico Ludico
#3   Es un tema que abordas seriamente, y al final me sorprendes con una salida jocosa que me saca una sonrisa, muy bien, saludos y abrazos en Buenos Aires
votos: 0    karma: 11
#4   #3 Lo aprendí de un mago, que en vez de sacar conejos de su sombrero sacaba tercios de polar
votos: 0    karma: 20
#5   #4 jajajaja muy gracioso, la polar contigo quiebra si lo puedes sacar de un sombrero, por tú eras su principal cliente,
votos: 0    karma: 11
#6   Muy bueno. Saludos poéticos.
votos: 0    karma: 20
#11   #6 muchas gracias por esta visita y este generoso comentario que es como una flor en árido Jardín, saludos.
votos: 0    karma: 20
#7   Excelente!!! Saludos Ludico.
votos: 0    karma: 20
#10   #7 Gracias distinguida poetiza, sus palabras son combustible para este viejo motor que se niega a la corrosión y al oxido. saludos.
votos: 0    karma: 20
#8   Excelente texto, compañero.
votos: 0    karma: 19
#9   #8 Gracias Mary , gracias por leer y gracias por comentar, saludos.
votos: 1    karma: 39