Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

COBARDES, "fénix diecinueve"

Aún cuento nuestra historia y me siguen preguntando: ¿y por qué fuisteis tan cobardes?
Y yo me callo. Me callo porque es lo único que supe hacer con lo nuestro. Porque nunca fui valiente contigo.

El vértigo que me provocaba ir de tu mano me hacía sentir más viva de lo que me gustaría admitir. Y a ti el corazón se te sigue parando cuando nuestras miradas se cruzan.

Es impresionante cómo bajo las escaleras hacia ese lugar tan agrio y, entre un montón de gente, mi mirada se encuentra con la tuya. Como si nuestras almas siguieran bailando la canción que nuestra razón nos obligó a dejar de escuchar.

A veces no puedo evitar pensar en ti y soñar contigo y no sabes el desgarre que me sobrecoge cuando imagino que puedes estar solo, o sufriendo, o que te pueda pasar algo. Es una sensación de agonía indescriptible. Y sé que por mucho que pase, eres la persona que me hizo odiarme, porque eres la que me hizo verme. Fuiste un reflejo donde se proyectó mi podrido interior y la culpa que aún me acongoja te aseguro: será sempiterna.

Pudimos serlo todo, y lo único que hicimos fue rompernos cada vez más. Casi me creo tu sonrisa cuando me dices que no pasa nada. Y casi parece que tú interpretas mis silencios como si estuviera con esto conforme.

Nos vamos a ver por la calle dentro de muchos años y tus mejillas que no mienten y tus ojos que no tienen tiempo de ponerse corazas, van a demostrarme que sí. Sí. Sabes el qué. Ambos. Sin embargo, decidimos esto: alejarnos. ¿Sientes cómo cada vez eres menos tú cuanto más te alejas de mí?

Algún día tendrás mi libro entre tus manos y temblarás, porque aquel día me cogiste la mano poniéndola en tu pecho. "Porque solo tú provocas esto". Y me arropaste bajo el frío ese diecisiete por la madrugada. "Sé que siempre voy a volver a ti". Cobardes. Hemos sido eso, unos cobardes.

Aún me preguntan por nuestra historia y me siguen preguntando: ¿y por qué seguís fingiendo no ver lo que el corazón ha elegido?
Y yo me callo. Me callo porque es lo único que supe hacer con lo nuestro. Porque nunca fui valiente contigo.

etiquetas: amor, desamor, reflexiones, introspección, impotencia
4
2comentarios 29 lecturas relato karma: 58
#1   Muy buen relato, saludos!
votos: 1    karma: 32
#2   #1 ¡Muchas gracias! :')
votos: 0    karma: 15