Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Covid-19 , el virus de la solidaridad

Domingo 15 de Marzo ,
Día 1 de la cuarentena
Hasta hace pocos días no era imaginable que las cosas pudieran cambiar tan rápido como van a cambiar. Estamos en cuarentena, si esto era algo inimaginable, parece sacado de una película pero esta pasando llevamos casi 200 muertos en España y lamentablemente van a ser muchos mas. Creo que los acontecimientos se han precipitado y nos han desbordado, puede que no se haya actuado a tiempo
Nos hemos creído inmunes a todo, poderosos y un bichito de mierda amenaza ahora a toda la humanidad , aun es pronto para hacernos una idea de lo lejos que estará el final , se supone que en varios meses habremos superado esta crisis , sus consecuencias tardaran mucho mas en superarse , la recesión económica , nos hará replantearnos muchas cosas que hasta hoy dábamos por superadas , todo esto va a ocasionar sufrimiento y pobreza .
Nos adentramos en un futuro incierto, desconocido y como siempre habrá personas mas vulnerables y otras que lo veran pasar como algo hasta beneficioso, incluso podrán ver incrementados sus ingresos, siempre hay gente que gana aun en las peores situaciones , siempre hay personas insensibles , inmunes pero no al virus, si no al sentimiento de colectivo , de organismo social y de intercapilaridad entre seres humanos.
Gente que no ha entendido nada, que ve esto como un periodo de vacaciones extra, un regalo pagado con el que no contaba, para esos que no están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad, que no va con ellos, que no ven mas allá de su propio ombligo, que desconocen el significado de la palabra sociedad y solidaridad, para ellos debería haber un virus que no les matase , pero al menos les mantuviera sentados ocupados en el baño .
Y aun peor hay personajes que se ven desposeídos de competencias , deben tener algún tipo de vacuna secreta y restringida para una parte de la población. ¿Qué es lo que no han entendido de la palabra virus?

etiquetas: virus
3
1comentarios 24 lecturas relato karma: 16
#1   Cada vez que hay una epidemia, nos hace reflexionar, con el tiempo se va... y volvemos a lo mismo... en dos meses andaremos ocupados en otros menesteres. El hombre poco ha cambiado...
votos: 0    karma: 6