Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Disidente

Desde el portal, miembros de la fuerza de represión pública pugnaban por entrar a su casa; él se negó a abrir, argumentaba que sí de todos modos iba a ser atropellado, les daría la molestia de tener que derribar la puerta, —no creyó que lo harían— subestimó los niveles de resentimiento, la mucha capacidad de odiar y la presteza destructiva de aquella gente obnubilada por un discurso ideológico. Minutos más tarde, era conducido a empellones al interior de un calabozo, donde muchos hombres como él, sangraban heridos. Dos de sus vecinos cooperaron en la detención. El sujeto no era un delincuente; era disidente.

etiquetas: relato corto, extraído de la realidad, intolerancia, autoritarismo
10
11comentarios 69 lecturas relato karma: 67
#1   Tan real que asusta, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, la angustia y la represión de los nefastos gobiernos que nos oprimen y nos niegan el derecho a defendernos y a ser disidentes, que escrito más descriptivamente cierto, genial, me encantó, te felicito mejor explicado imposible, saludos
votos: 0    karma: 11
#6   #1 Gracias Vari por tu participación, no era mi intención atribularte con este tema tan ácido, abrazos.
votos: 0    karma: 20
#7   #6 no me sentí atribulada, me sentí identificada y representada por ti, nadie mejor que tú para tratar un tema tan tristemente álgido, gracias
votos: 0    karma: 11
#2   Para el Gobierno, ser disidente es sinónimo de delincuente, sólo porque no se está de acuerdo con sus políticas, muy interesante. Saludos poéticos.
votos: 1    karma: 37
#5   #2 Gracias sinmi por aceptar la convocatoria de esta experiencia desafortunada que ha de llagar a su fin en algún punto de la historia. saludos.
votos: 0    karma: 20
#3   Excelente, Ludico! Un tema que da para escribir varios libros, amén de los ya escritos, pero que resumes de una manera espléndida. Felicitaciones!
votos: 0    karma: 17
#4   #3 Muchas gracias poeta por participar en esta sesión terapéutica y contribuir con su motivación en la reconstrucción, saludos.
votos: 1    karma: 37
#8   A veces, es grato leer textos tan comprometidos con causas sociales como el tuyo.
Lo abordas de una manera estupenda.
¡Enhorabuena!
votos: 0    karma: 16
#9   #8 ooh Gracias amigo Alejandro, si la vida me asigna en esta efímera existencia algún compromiso, ha de ser con la libertad, gracias por tu participación, aprecio mucho tus comentarios.
votos: 1    karma: 36
#10   El pan nuestro de cualquier Gobierno, principalmente el de Venezuela. Un gusto leerte Ludico. Saludos.
votos: 0    karma: 20
#11   #10 Gracias Yaneth, un abrazo.
votos: 0    karma: 20