Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

El moustruo

Desde niña,le habían inculcado teorías sobre lo malo,lo bueno.Lo justo lo injusto. Lo insano ...Desde niña recibió educación para no caer en pecado .
Pasaron los años...
Su temor iba creciendo.Temor a errar.Daba la niña cada uno de sus pasos,con sumo cuidado.Entremedio se soñaba a sí misma bajando una escalera sin lograr tocar con sus pies un solo peldaño.Sobrevolaba y volvía al comienzo.Dicho sueño se repetía ciclicamente..
Pasado el tiempo,inercia la envolvió.Casi a punto de parálisis.Tanto fué así,que la niña,ya adolsecente,comenzó a refugiarse en fantasías.Ángeles y demonios la contemplaban días y largas noches en las que despertaba sudorosa.Agoviada.Con escalofrío punzante.
La esperanza no quebraba.El querer ser altruísta,misionera,sabia...Ella,la niña,adolescente mujer...Mitad verdad mitad fantasía...Cubierta de exigencias y falacias....Un día se miró al espejo.Mientras ella se observaba,quebró perpleja en lágrima.Esperaba belleza,y se encontró en cambio con un moustro de ojos muertos...tan fijos....tan quietos....Reflejado allí.... Cubierto de miedo.Incierto.

etiquetas: #prejuicio.#dogma.#secta.#inercia.#forzado.#terror.#dominancia
11
6comentarios 72 lecturas relato karma: 68
#1   Parece una pesadilla sin despertar
votos: 1    karma: 26
#2   Esa era la idea.Cambiar estilo.Y expresar la fuerza de la represión y del prejuicio.Gracias por leerme!
votos: 0    karma: 20
#3   Verdadero monstruo el del prejuicio y la intoleranza. Monstruo que si devora desde el principio ya deja marcas indeleble en toda una vida.
Un saludo Alex a.
Andrés
votos: 1    karma: 39
#4   Exacto ...Así es Andrés.Así es.......Ya lo creo.Gracias por valora.Un saludo!!
votos: 0    karma: 20
#5   Valorar
votos: 0    karma: 20
#6   R jaja
votos: 0    karma: 20