Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

El Océano

Estás de pie a la orilla del espigón. Aspiras y sientes el profundo aroma del mar que tanto aprecias. Te quitas las zapatillas y las dejas en el muro... Sabes que no hay otra alternativa... tienes que enfrentarte al océano.

Miras a la izquierda y ves la playa, con el calor de la arena acogedora que tira de ti. Allá en la orilla una figura te espera. A pesar de la distancia, puedes distinguir su sonrisa y la dulzura de sus ojos verdes.

A la izquierda las rocas, escarpadas, peligrosas y sin un camino a seguir enmedio.

No te lo piensas y te tiras al agua. Notas cómo te envuelven las caricias de las olas. La corriente te lleva sin tú poder hacer nada, ahora a la derecha, ahora a la izquierda. Tienes las mejillas húmedas, sientes el efecto de la sal sobre tus ojos y no ves nada claro. ¿Derecha? ¿Izquierda?

Tu parte emocional quiere ir hacia la playa, donde te esperan la quietud de las cosas conocidas, la calma, pero también la amargura del vino rancio bebido los últimos días.

Pero la otra, aquella que odia la autocompasión y las lágrimas, se rebela y empieza a nadar con fuerza hacia las rocas. Las rocas son tuyas, nuevas, puedes decidir el camino que les marques al llegar. Rascan, pero las pulirás, sabes que tú puedes. ¡Ya las tienes! Te aferras a ellas con fuerza.

Abres los ojos y te hallas en el océano de tu cama, cada vez más grande y vacía. Estás abrazada a su ausencia, a su almohada, tu roca.

Notas el sabor salado del agua en tu cara (¿o son lágrimas?).

Y ahora ya no notas aquel olor a mar, sientes aquel otro embaucador y que nubla tus sentidos, el de su cuerpo, y sueltas la almohada ...

Àngels de la Torre Vidal (c)
Cotidianeidades

etiquetas: relato, prosa poética
6
4comentarios 41 lecturas relato karma: 66
#1   No se que decir... me he quedado sin palabras. Vivo en este océano....
Maravilloso.
votos: 1    karma: 29
#2   #1 Creo que todos hemos vivido alguna vez entre su marea... Gracias!!
votos: 0    karma: 19
#3   agitados océanos... sueños encuentros y desencuentros
votos: 1    karma: 28
#4   #3 Pues sí... vaivenes constantes. Gracias Concha por pasarte por mis letras!
votos: 0    karma: 20