Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Había una vez… “3” Cuentitos de Ironía humor y doble sentido sin pudor…

Había una vez… “3” Cuentitos de Ironía humor y doble sentido sin pudor…

Y contaba la historia que… Siempre voló y voló, deseando llegar lejos, pero nunca llegó, sin brújula ni mapas, y hasta que creo que llevó un ala delta de repuesto, por si las suyas perdían las plumas, porque dejaba que la guíe el viento, y el viento no era uno, eran muchos y cada uno la desviaba a su antojo y el antojo la dejó en su mismo punto de partida, desplumada y con enojo…

Y porque quererte no alcanza, y alcanzar no te alcanzo, yo vuelo cerrando los ojos hasta la puerta de los sueños, donde te dejo una pestaña, sólo una, para que veas como con amor siempre te veo…

y Te quiero yo. Y si me amas te amo. Y si me piensas te siento, y si te siento yo me quedo en tus rodillas, con las piernas a cada lado y los corazones enfrentados latiendo cruzados, por amor…

Y Apareces siempre, cada que el viento me arrastra a otro puerto, y entre marineros y fogata contamos chistes verdes en la playa, donde la luna de risa pierde la compostura y hasta los piratas abren los ojos, o el que les queda, y aunque no entienden el idioma de los cuentos, están tan borrachos que pagan y riendo se duermen, y en silencio robo todo para juntar los fondos y pagarle al viento para que me lleve aunque sea tarde, a los sueños de tu puerto.

Pero a veces me quedo, en mi frío, donde llegan tus sueños atravesando el mar aún calientes, porque no hay corriente fría que los detenga, ni luna nueva que oscurezca haciendo noche su horizonte, cuando en mi orilla el sol apenas se esconde esperando, porque sabe que sin ellos no me duermo, no me duermo…

Y están ellos, que siempre se enojan y cuando se enojan son tan tercos que ni hablan, y ni hablan aunque se muerdan la lengua, porque la tienen muy larga de tanto besarse las mentes, de tanto intentar tocarse las bocas y las ganas que hacen babas los deseos de probarse; por eso se enojan, porque no hablan aunque mueren de dolor mordiendo la lengua con ganas de escucharse…

Pero fue un día como hoy, como mañana y una canción desafinada con la cual la despertaba saliendo de la cueva el escritor de cuentos, fue un día como hoy, como la mañana de un verano, donde ella nunca no entendió la letra, entonces se escapo a inventar un sur, donde el frío a la noche la abrazaba, hasta que lleguen las flores, cuando el invierno se descongele y se apague el fuego de ese lejano verano lejano de cuentos sin principio, ni final.

Y Otro día como hoy Quizás se volverán a cruzar, Quizás, tal vez, a lo mejor, sabio sólo el tiempo lo diría, mientras no se dejen de soñar, y ella mientras teje le escribe sus sueños al viento, y los guarda para reinventarse de nuevo, cada día, cuando no quiera pensar que cada mañana puede ser como aquel, con otro autor, Un día como hoy, pero de otro fin de verano…

Y empezó un nuevo cuaderno escribiendo: “ Hasta fin del Verano y del Invierno Amor… ” y lo dejó sin terminar, esperando otro cuento…

Final sin Terminar… Lola


soundcloud.com/lola-bracco/habia-una-vez-cuentitos-3
15
13comentarios 122 lecturas relato karma: 91
#1   Me encantan estos cuentos
votos: 1    karma: 38
#2   #1 Que alegría Lidia, estan escritos con mucho cariño, son reales, 1 por noche y repartidos en varias ediciones. Besos para Ti.
votos: 1    karma: 38
#3   Me ha encantado mucho este cuento, felicitaciones Lola, y "nomelamento" de que me haya gustado...!
votos: 1    karma: 37
#4   #3 Pues me da mucha alegría, y ojalá nololamentes... jajaja, Saludos para Ti!!!
votos: 0    karma: 18
#5   Fascinante y realmente tendrá un final... Un abrazo en la distancia felicitaciones {0x1f337}
votos: 1    karma: 25
#6   #5 Si lo tiene, son 8 recopilaciones de cuentitos. Muchas Gracias Manuel. Saludos y Buenas Noches!
votos: 0    karma: 19
#7   Muy bonito lola entrándole a los relatos picarescos y burlescos. Saludos mi bella dama
votos: 1    karma: 39
#9   #7 Muchas Gracias, tengo muchas caras, unas sin las demás no sobrevive. Besos para Ti!!
votos: 0    karma: 19
#8   Maravilloso relato Lola, y escuchandole de tu arrulladora voz me entran ganas de enamorarme o de adormecerme... o ambas cosas.
Un saludo Lola.
Andrés
votos: 1    karma: 38
#10   #8 Jajajaja, Aaayyy Andrés eres un personaje, Muchas Gracias. Bonito es despertar sentimientos. Saludos para Ti!!
votos: 0    karma: 19
#12   #10 Si, estoy hecho todo un personaje.... del teatro del absurdo, si.
Gracias a ti Lola, por tu poesía.
votos: 1    karma: 40
#13   #12 Cuentitos para imaginar lo que uno quiera, ser él o ella, locos por descaro... Ironías con buen humor. Gracias Andrés
votos: 0    karma: 20
#11   Para encarnarse en un beso y en otro cuento.

saludos

Martín Renán
votos: 0    karma: 20