Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Una Historia Irrefutable

Un día lluvioso, él decidió volver sobre sus pasos, era muy difícil el regreso, habían pasado 15 años desde aquel fatídico momento en que en un inesperado desenlace, había decidido abandonar el hogar, que aun no sabía, si era nido de amor o de costumbre, en realidad a nadie le importaba si era amor o costumbre, sino el resultado de tan terrible decisión.
La madre en su abandono, debía resolver que hacer con sus vidas, el futuro de las tres estaba en sus manos.
Tantas veces había conocido de hijos desamparados, pero nunca pensó que ella se vería reflejada en ese cruel espejo, en un callejón que todos pensaban, sin salida.
Ella, una mujer que nada la detenía, tomó la determinación de trabajar desde su casa, para no desatender a aquellas niñas que nada entendían.
En su búsqueda resolutoria, decidió poner en práctica lo que sabía, y en la puerta de su casa colgó un cartel que decía “Se Corta, se Cose y se hacen Tortas por Encargo”. Eso le permitió arrancar de nuevo, juntaba el día con la noche y la noche con el día, cosía sin parar.
Con algunas carencias y mucha humildad pasaban las horas, los días, eran muy pobres pero felices, con tan sólo lo necesario, comida, estudio y amor.
Mientras la mayor crecía, ayudaba con la costura, cortaba hilos sobrantes, pegaba botones y recogía ruedos hasta la madrugada y luego se levantaba muy temprano para ir al colegio, la más pequeña caminaba de un lado a otro,muy diligente, les buscaba agua, un trozo de pan, o buscaba en el piso las agujas que caían, ese inocente trabajo le dio solidez a su vida.
Aquella mujer, pudo con constancia, esfuerzo y una abnegación sin límite, sacar adelante a aquella familia que sin su padre habían crecido.
Un día lluvioso, él desandó sus pasos y decidió acercarse a sus hijas.
Él tenía una ventaja, aquella mujer abnegada, jamás se quejo y mucho menos iba a malgastar su vida, sembrando odio en su corazón.
Ellas lo recibieron con respeto y educación, la abnegada con amabilidad brindó una taza de café, y se retiró, dejando espacio para que se reconocieran.
En poco tiempo a sus hijas les demostró mucho amor, y como enseñanza quedó, que por vivir con desaciertos y tomar malas decisiones nos perdemos los mejores años de nuestra vida, a tiempo entendió que es fácil dañar a otros y a sí mismo, y con sinceridad, certeza y mucha vergüenza no le alcanzó la vida para pedir perdón.
Poco tiempo pasó, para que esa hija adolescente, lo amara incondicional, y estuvo a su lado hasta que la vida llego a su triste final.
Esa hermosa mujer, ya se fue también, pero con actos demostró, que con bondad en tu corazón, sin rencor, con mucho trabajo y tesón todo lo que nos propongamos, lo podremos lograr.
Ella siempre supo que quería, y con ahínco lo consiguió.
Él a tiempo entendió, que" fallar es de humanos y rectificar es de sabios".
—A él, aun le debo el amor que no le di por su ausencia. —
—A ella, mucho amor, pero además todo lo que soy. —

21/05/2019

Foto Autor: Desconocido
Caracas-Venezuela
14
14comentarios 118 lecturas relato karma: 56
#1   La imagen que puedo ver, representan símbolos irrefutables de un tiempo (otro tiempo) cuando toda realidad era conclusión de un sueño, y todo sueño era perfectible en realidad, el mismo tiempo irrefutable convirtió esas infancias en una realidad distinta a nuestros sueños, como consecuencia de los tiempos. sigue escribiendo estas magnificas reminiscencias que hacen brotar esos mismos símbolos irrefutables de existencia.
votos: 0    karma: 20
#2   #1 Te agradezco tu tiempo y tu lectura, y sobre todo esos comentarios edificantes, esa realidad irrefutable nos mostró el camino de la vida y nos dió un ejemplo de cómo ser mejores personas, tendré en cuenta tu sugerencia, un abrazo por leer este especial relato
votos: 0    karma: 20
 *   Varimar Varimar
#3   De verdad el corazón es el eje y motor de nuestro destino; tanto que perdonar y tanto que amar, además, la vida es única.

saludos Zenaida
votos: 0    karma: 20
#5   #3 Mi amigo Martín, para mí es muy especial que me acompañaras en este escrito en particular tan especial para mí, es cierto, todo lo que se hace con sinceridad y con el corazón, trae buenos resultados, todavía lo pienso y es tan sorprendente esa actitud de esa buena madre, la bondad siempre llenó su corazón, creo que fué uno de sus mejores legados, te reitero mi agradecimiento un un gran abrazo
votos: 1    karma: 40
#4   Excelente!!! Liberar cadenas nos hace mucho más ágiles en nuestro andar. Felicitaciones Varimar. Me identifico de alguna manera con tu obra. Llegue a ti mi abrazo solidario. Saludos paisana.
votos: 0    karma: 20
#6   #4 A ti te agradezco que me alumbraras el camino, tu extraordinario poema y la insistencia de Lúdico para que me atreviera a escribir un relato, me convenció de reescribir mi historia que con orgullo llevo conmigo siempre, un gran abrazo de solidaridad y agracimiento
votos: 0    karma: 20
#7   Sensacional texto, compañera.
Admirable la capacidad para transmitir a través de las letras.
¡¡Enhorabuena!!
votos: 0    karma: 14
#8   #7 No solo te agradezco ese generoso comentario que viene de tan brillante escritor, más aún te agradezco el que me hayas acompañado en este relato que mucho me costó arrancar por lo que significaba, era reescribir mi vida y tenía que estar apegada firmemente a la realidad, te reitero mi profundo agradecimiento y un abrazo solidario
votos: 1    karma: 34
 *   Varimar Varimar
#9   Buenas tardes Varimar, que extraordinario escrito, impecable manera de conjugar amor verdadero, sin males del alma, esos que dañan, pero que sobresalen siempre la caricia verdadera y el encuentro de voluntades perdurables. Enhorabuena. Un saludo afectuoso.
votos: 0    karma: 20
#11   #9 No sabes cómo te agradezco la compañía en este relato verídico, que me costaba escribir por que tenía que ser totalmente pegado a la realidad, yo nunca había escrito un relato, es muy cierto lo que dices, qué bueno que después de esta experiencia poder dar un amor sano, sin odio ni rencor en el corazón, te reitero mí agradecimiento por tomarte el tiempo para leer este relato que siempre llevaré en mí corazón, te envío un abrazo
votos: 1    karma: 40
 *   Varimar Varimar
#10   Un relato con nostalgia, drama de la vida, una buena narrativa y también conmovedor
votos: 0    karma: 20
#12   #10 Es cierto mí amigo, muy conmovedor pero sin odio en mí corazón, con mucho amor, un abrazo para ti
votos: 0    karma: 20
#13   Un lado triste de la existencia. Precioso.
votos: 0    karma: 19
#14   #13 En nuestra existencia siempre hay un triste capitulo, pero en este caso nos enseñó que no se puede perder nuestro tiempo precioso, sembrando odio en nuestro corazón,
es mas fácil y sano amar que odiar, como siempre estoy agradecida por tu compañía y tu comentario, un afectuoso abrazo
votos: 0    karma: 20