Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

JAQUE MATE, "fénix trece".

Ha sido el año en el que he temido a los espejos. Y a quedarme sola. Y al ruido.

Antes buscaba reflejarme, adoraba la no compañía, y odiaba el silencio.

Ha sido el año en el que he descolgado la ilusión de las paredes, y no me ha dado miedo tragar humo y perderme una y otra vez en el desierto de los vacíos.

Antes detestaba la adulta elegancia porque no concordaba con la inocencia que me caracterizaba, me alejaba de ambientes contaminados y prefería ahogarme en lágrimas a buscar oasis donde solo había callejones de arena sin salida.

Ha sido el año donde no me ha despertado nada cualquier cosa, he sido selectiva y exigente al máximo y no he conectado con nada ni nadie lo suficiente.

Antes la iridiscencia interior comenzaba con cualquier chispa, no escogía nada -me conformaba-, y era la persona que mantenía a flote cualquier barco lleno de gente aunque no tuvieran nada en común.

Ha sido un año donde perdí a alguien, para con los meses perderme a mí misma también. Una doble pérdida que no pude ni quise evitar. Me dejé llevar por el luto y me llené el alma de barro porque solo así podía superar el trágico aprendizaje forzoso que me golpeó el pasado enero. Y el pasado verano.
Dos estaciones de donde no quise despegar/escapar y donde aguanté las tormentas aunque éstas me calaran los huesos. Porque solo así éstos podrían volver a formarse, rehacerse más fuertes.
Y lo han hecho.

Fénix no es solo una etapa. Es una declaración de intenciones que le escupe a la vida y, con una sonrisa, le restriega, desafiante: no has podido conmigo.

Este miedo, silencio. Esta elegancia, exigencia. Este luto y este reencuentro resiliente. Todo, querida, solo ha servido para acercarme aún más a mi verdadero yo, ganando esta batalla. Jaque mate.

etiquetas: resiliencia, introspección, cambios, fortaleza
11
6comentarios 68 lecturas relato karma: 54
#1   Hermoso relato mi querida amiga. felicidades y éxitos en este nuevo año.
votos: 1    karma: 32
#3   #1 ¡Gracias! <3 Igualmente :))
votos: 0    karma: 15
#2   Hermoso poema muy intenso me gusto
votos: 1    karma: 35
#4   #2 ¡Muchas gracias! ^^
votos: 1    karma: 35
#5   una letra muy fuerte y muy profunda.....muy transparente

Porque solo así éstos podrían volver a formarse, rehacerse más fuertes.
Y lo han hecho.
votos: 1    karma: 28
#6   #5 ¡Muchas gracias por tu opinión! :')
votos: 0    karma: 17