Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

"La Heroína"

Ella, no necesitaba capa, ni poderes especiales, solo sus pensamientos la conducían por los más remotos, recónditos e intrincados senderos de la vida, sin descuidar a su entrañable descendencia, asida a ella como ramas al árbol.

Desde que abrió los ojos al mundo, no conoció otra cosa que amarguras, aún sin saber pronunciar palabras…. Las que escuchaba, eran tan feas que le herían sus tiernos oídos y quienes las decían asustaban al mostrar sus endurecidos rostros. Así aprendió a pensar, antes que a hablar. Y se preguntaba una y mil veces: — ¿por qué?...—con el pensamiento, mientras miraba a quiénes debían amarla y protegerla, que adivinándolos le respondían con maltratos físicos y verbales. Así creció, entre golpes, lágrimas y suspiros esperanzadores. Los martirios sufridos, en silencio le endurecieron la piel como coraza; pero dentro del pecho, su corazón latía sensible y bello como rosa nacida en el pantano.

Fueron muchos sus sueños, pero más los desengaños. Confiaba en el prójimo, pero éste le cerraba las puertas y ventanas de forma denigrante y cargada de desprecio. Y se preguntaba: — ¿Por qué el Mundo es así? —Pero sin encontrar respuesta.

La grandeza de su humildad la fortalecía ante las vicisitudes de la vida. Y desbrozaba…, a fuerza de voluntad y pensamiento todos los escollos que se le interponían. << ¡Sobrevivir y adelante! >> Eran sus mejores consignas.

Como gallina de clase que tras aovar y sacar sus pollos les da calor y abrigo bajo sus tiernas alas, les enseña a andar y que alimentos llevar a sus picos…; Así, está mujer carente de conocimientos básicos, analfabeta, pero licenciada en escuelas de sacrificio, ha conducido a su prole por los avatares de su derrotero, garantizándoles alimentos, educación, prestigio y guiándolos por los caminos del bien.

¡Por eso, mis hermanos y yo la queremos tanto!

—FIN—





Clementina Bravo Rivera
Cleme_Eternamente
23 de septiembre de 2018
Arica - Chile.

etiquetas: heroína, madre, esfuerzo
16
15comentarios 105 lecturas relato karma: 64
#1   Ahh que tremendas y hermosas letras Cleme, magnífico homenaje a un ser tan especial, escribes muy bien amiga!
votos: 1    karma: 40
#2   #1 Muchas gracias Mary mi madre el mejor ser del mundo.
votos: 1    karma: 40
#3   Felicitaciones por tu merecido logro. Aplausos!!!

saludos Cleme
votos: 1    karma: 40
#4   #3 Gracias Martín Renán
votos: 1    karma: 40
#5   ¡Aplausos!. Hermosa obra con excelente descripción y alta nobleza en su inspiración. Felicitaciones y gracias por compartir su belleza en lindas letras.
votos: 1    karma: 40
#6   #5 Muchas gracias compañero Joel.
votos: 0    karma: 20
#7   Congratulaciones.
Amiga Cleme:
Excelente.
votos: 1    karma: 40
#8   #7 Gracias Saltamontes.
votos: 0    karma: 20
#9   Bravo, Cleme. Felicitaciones por los premios de tus obras. Disfruto mucho de tus poemas. Te mando un abrazo, amiga.
votos: 1    karma: 39
#10   #9 Muchas gracias Martín
votos: 1    karma: 39
#11   Felicitaciones me contenta este logro tuyo.felicitaciones y feliz tarde
votos: 1    karma: 40
 *   rayperez rayperez
#12   #11 Muchas gracias amigo desaparecido.
votos: 0    karma: 20
#13   Desaparecido en contra de mi voluntad, las comunicaciones en el país fallan constantemente. Es un logro de la revolución.
votos: 1    karma: 40
#14   Precioso ejemplo.Un saludo Clementina.
votos: 1    karma: 40
#15   #14 Gracias Alexa
votos: 1    karma: 40