Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

La oveja Mercedes

En los andes de nuestro hermoso país, había en un pueblo llamado “Chumaqla”, en este pueblo vivía un anciano llamado Santiago, él era viudo, se dedicaba a cultivar la tierra y se solventaba de la venta de sus productos, lo más preciado para él era su oveja Mercedes a la cual llamaba Mechita. El anciano criaba a esta ovejita como una hija, la amaba mucho.
Cierta noche, Mechita escucho un ruido y salto de la cama de su amo; el anciano se sorprendió por la actitud de su ovejita y fue tras ella. Mechita se había dirigido hacia el corral ya que de ahí provenían los ruidos; en ese corral estaban dos ladrones que pretendía llevarse los caballos del anciano, pero ellos al escuchar los gritos de Mechita huyeron de prisa y aún más cuando oyeron los disparos de la escopeta de don Santiago.
Don Santiago se había dado cuenta que lo que hizo la ovejita por él era la muestra de agradecimiento por los cuidados que le brindaba, aunque sus vecinos pensaban que era una exageración los cuidados que él le daba a Mechita, don Santiago entendió que nunca es suficiente que mientras uno puede dar algo más lo debe dar ya que lo que uno siembra segara.
Moraleja: uno nunca se debe cansarse de hacer el bien porque a su tiempo cosechará.
3
2comentarios 53 lecturas relato karma: 47
#1   Bueno.
votos: 0    karma: 20
#2   #1 Gracias, bendiciones. Quizá algún día pueda llegar a la excelencia, me seguiré esforzando por escribir mejores relatos.
votos: 0    karma: 7