Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Matamos a la Vaca

Era por la mañana, había mucha luz en la sala de profesores, todos con sus delantales blancos volteaban de un lado a otro organizando todo para comenzar la jornada. Normalmente, nada extraordinario pasa, los días son casi siempre los mismos, pero este día la noticia nos paralizo a todos, a mi incluso me despertó.
A Marcela le sonó el celular y el descenso de sus labios hizo temblar su mundo, yo pude ver como se apagaba un poco la luz de sus ojos mientras nos contaba a todos desdibujando sonrisas y euforias en la sala.
A todos nos pasó poco a poco, hasta al más insensible y apático, sentimos la fría presencia de la muerte saludar aquella mañana.
-Se suicido la vaca muchachos, la pobre no pudo con la depresión, en el recreo las otras la apartaban, le voleaban la cola. Sucedió anoche, nadie sabe bien como pasó, la gente, vacas, perros, pájaros, todos hablan de eso ahora; hasta los que no tienen nada que ver han tenido algo que ver, a muchos le interesan sus secretos y otros solo por inventar, hay muchas versiones, pero la única verdad importante, es que ahora está muerta.

La vaca era una estudiante a la que todos, incluso los profesores le hacíamos bullying, aunque fuera como espectadores.
3
2comentarios 45 lecturas relato karma: 37
#1   Voy a sonar exagerada, pero leer esto me hizo lagrimear, tocó un punto sensible de mi pasado no sé si fue porque en algún momento me sentí identificada con lo del "bullying", o, "por las heridas que ha dejado", pero estoy segura que es por lo mucho que tú escrito me ha encantado, me has dejado sin palabras por hacerme sentir ese mismo dolor ante el desenlace, imaginar cada escenario, y hacer sentir que un pedacito de tu creación queda guardado en mí tras leerlo. ¡Gracias por compartirlo! {0x1f62d} en verdad no sabes lo mucho que me ha gustado tu relato {0x1f62d} {0x2728} {0x1f496} -Jay.
votos: 0    karma: 10
#2   #1 Muchas gracias por comentar y expresar lo sientes, eres muy generosa, no exagerada, gracias porque eso me motiva a seguir compartiendo mis notas. :-)
votos: 1    karma: 18