Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Paseando con Alzheimer

El crepúsculo de la tarde, deja cede su lugar a la noche, que con paso cansado, casi imperceptible, cubre de nubes negras, un cielo que amenaza tormenta.
Esa oscuridad mortecina, se ve sorprendida por las luces de la ciudad, que como luciérnagas brillantes se van colando, en las farolas, en las aceras, en las calles.
El ruido, hasta hace poco ensordecedor del tráfico, se va apagando lentamente a mi alrededor y en mi mente esas luces con sus sombras, surgen por momentos y como espectros sin definir, me miran, me preguntan y continúan su camino.
En medio de ese mar de silencios, me encuentro solo con mis recuerdos, que van y vienen, vienen y van, continua el vacio, el hastio sin más.
Perdido, como un niño, me paro, pregunto: ¿me he perdido en mi barrio?, no conozco ninguna cara, no encuentro mi patio, voy de acera en acera, cruzo la calle mil veces, y no doy con ella, mi casa tan sola en esta ciudad.
No se a quien acudir, voy paseando despacio, habló conmigo mismo, de momentos del pasado, de dias festivos de besos olvidados.
Dentro de mi cabeza, los recuerdos dejan paso, a caminos de tierra, mojados de barro, por donde desfilan soldados que rotos, vencidos y con andrajos, viene andando despacio, de la primera línea del frente donde una batalla se está librando, y por el momento un alemán la va ganando.
Pero de eso, os hablaré otro día, porqué hoy, hoy... ya me han encontrado
13
5comentarios 62 lecturas relato karma: 60
#1   Que excelente relato, que real y doloroso, es una enfermedad que ataca a las personas y arrastra a la familia a un mundo desconocido, que con el tiempo se va entendiendo, te felicito por tan acertada manera de tratar ese complejo tema, un abrazo afectuoso
votos: 0    karma: 19
#2   Muchísimas gracias, lo has comprendido perfectamente, un gran abrazo poético.
votos: 0    karma: 6
#3   Conmovedor escrito. Un gusto leerle.
votos: 0    karma: 19
#4   Tan doloroso y tan cerca lo viví!!! Un gusto pasar Eduardo. Saludos.
votos: 0    karma: 20
#5   Un excelente relato! Saludos, compañero.
votos: 0    karma: 19