Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Perspectivas

Cuantas formas diferentes hay de ver la vida.
Hay quienes la ven toda gozo y alegría, quien respira cada segundo como si fuera el último. Quien quiere ir derribando muros para seguir superándolos. Hay quien busca santuarios para buscar la fuerza que sus cabezas no les da, para seguir, que es la única finalidad.
Hay quienes buscan motivos, personas, raices para echar consciencia, para entender qué quieren o qué son. Hay quienes sólo pueden ser si son. Y eso no está bien, porque para el son hay que ser primero.
Tenemos a los pluscuamperfectos, lo que siempre querrían, pero no deberían, y se quedan en un bucle perfecto de locura, porque al final, no saben por donde tirar.
Tenemos los que basan su vida en un constante reproche, y estos son los peores. Los que no sacan un ápice de fuerza para seguir, los que basan toda la culpa en el que tiene al lado, aun que pueda que la tengan, pero no se dan cuenta de que a veces, el problema, lo tiene uno mismo y hasta que no lo ven, estarán bastante perdidos.
Tenemos a los interesantes, aunque al final son como un libro abierto. A los misteriosos con gafas, que directamente prefiero ni mirarlos, por qué... ¿qué ocultais?
También aprendemos a jugar con los ludópatas del amor, los que van de relación en relación, que dicen que se está mejor... y te enseñan que no es el tiempo lo que importa, si no la intensidad de lo que vives.
Luego están los corretiempo, los que sienten que la vida va hacia atrás a medida que la pisan, que no se va sumando años, que se restan segundos que no van a volver, y eso no es un problema, es lo que debe ser.
Sobrevivimos gracias a los espontáneos, a los que decimos vamos. Los que afrontamos y nos agachamos a veces. Somos los que solemos tener un poco de cada forma de ver la vida.
Somos los eclécticos, los que no vamos a dejar que la vida pase sin más y los que queremos soñar.
Por que no importa cuantos años cumplas, que si eres de los últimos, la vida te va a sorprender.

etiquetas: jugar, amor, poesía, verso, portada, poema, yo
5
2comentarios 59 lecturas relato karma: 45
#1   muy emotivo tu relato, tiene toda la pinta de autoayuda, muye hermoso.
votos: 0    karma: 20
#2   Catálogo de formas de ser...
como siempre un placer tu lectura
votos: 1    karma: 20