Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Remembranzas

REMEMBRANZAS:
Empañada la memoria, solo reminiscencias conservo de mi infancia, pubertad y años mozos; hilvanándolas, se agolpan unas con otras de tal manera que se enmarañan en mí hasta el agotamiento. Testarudo al fin, me dejo llevar por los impulsos y hurgo hasta la saciedad tratando de desenredarlas. Son como los sueños, con escenas confusas e ilógicas en las que a veces me veo en aprietos que asustan, pero siempre me salvo de los peligros por algo que ocurre sin que lo pudiera explicar, porque se me borran las imágenes…; y en el mejor de los casos escenas de felicidad y regocijo que se rompen como cristales de los que solo logro recordar añicos. ¡Imposible componerlos!
¿A todo el mundo le pasará lo que a mí, que solo recuerdo haber tenido sueños en blanco y negro…, nunca en colores?
Los recuerdos son como los cangrejos. Retrógrados. Un viejo amigo a quien le comentaba todas estas cosas, me dijo que no me preocupara, después de preguntarme si olvidaba las cosas recientes, las más cercanas y haberle contestado que no.
Me aseguró el amigo que me preocupara cuando dejara de recordar las cosas actuales, porque entonces pasarían por mi mente con ¿claridad? todas las reminiscencias de mi infancia, pubertad y años mozos… solo que no lograría nada con ello, porque estaría, por lo mismo, olvidando dónde puse las llaves de la casa, los espejuelos y hasta la misma cabeza, porque estaría acompañado irremisiblemente de un famoso alemán, nombrado Alzheimer.
2
2comentarios 58 lecturas relato karma: 37
#1   Hermoso!!!!
votos: 0    karma: 20
#2   #1 Amigo Saltamontes
votos: 0    karma: 20