Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

De otro tiempo

Lo invisible se tornó aroma y piel
quebrado como estaba por ansiar tanto tocarla.
Vino de otro tiempo traspasando una grieta en la luz
a través de silenciosos desfiladeros de hielo,
luchando con monstruos de tez azul,
curvando con sus manos todos los peligros imaginados...
Él vino de un abismo de letargos y rumores,
de un ayer perdido de aristas puntiagudas...
y fue que en la puerta de la eterna muralla entendió,
pues ella había sido en otro tiempo,
un tiempo de oscuridad sellada con fuego
en un mundo sin aberturas, de pasos cerrados,
de almas sin sueños...
leer más   
12
14comentarios 89 lecturas relato karma: 55

~ Una historia hecha poema de dos corazones y tres versos… ~

.
Hablaba de amor
como cada uno de sus versos
que no eran de nadie, porque esperaba cada día
el amor perfecto, que no llegaba, y la soledad
le abrazaba entre letras y el tic tac de relojes
de desencuentros…

Ella no escribía
no acertaba una rima
ella amaba la poesía que acariciaba su alma
sin importar donde la leía, enamorada del amor
sonreía ilusa, bailando a los días
hasta que un poema anónimo y sin tiempo
la besó de frente, y lo copió mil veces
lo memorizó…

En su último verso
ese del despido al poeta reprimido de la vida
le respondió un poema de su autoría
escrito hacía tiempo, pero continuado
donde él había terminado:
“ Seamos este ahora, donde tus letras me abrazan
y tus brazos tienen frío, que tu tiempo pasa
y yo no quiero sin tu poesía el mío…”

( y el poeta lloró) Nadie supo el final
pero hubo libros anónimos de amor
por mucho tiempo…


soundcloud.com/lola-bracco/una-historia-hecha-poema (Lola)

.
13
2comentarios 59 lecturas relato karma: 59

La Locura Corriente

Solamente quería recordar como lo hice. Entre por esa puerta donde diez años atrás había dejado las huellas plasmadas de un crimen casi perfecto. Las noticias aborrecieron la forma como la descuartice. Aun recuerdo el tono grisáceo de su piel. Un vaso que despedía olor a coñac relucía entre el escalofriante efecto de la sangre ligada con el alquitrán. Separar ambas piernas. Dejar que la afilada hojilla se deslizara sobre su delicada piel. Al principio los cortes eran exactos, luego el color intenso de su sangre bloqueo por un momento mis sentidos. Solo pude conservar su cabeza a pocos centímetros del sillón azul. El resto del cuerpo se esparcía por toda la habitación. Como un rompecabezas sin solución. Sujete sus muslos entre mis manos y trate de besar su piel. La sangre quedo impregnada en mis labios y su olor se introdujo en la demencia de esa mirada. Por un momento trate de simular mi erección. Pero fue inútil. Escuche su voz retumbar en mis pensamientos. Pero ahí estaban sus ojos, con esa mirada dislocada, llena de terror. A lo lejos sonaba esa melodía escalofriante donde una vez nos juramos amor eterno. Cerré los ojos por un momento y llore.
leer más   
3
2comentarios 54 lecturas relato karma: 40

Milagro de mi vida

Eres tú pequeño de mis entrañas, el milagro más maravilloso de mi existencia.
Años buscándote por todos los rincones, buscando en cada rincón de mis pensamientos en cada latido de mi corazón.
Cada mes buscando un positivo, las lágrimas corrían por mis ojos al ver cada mes ese negativo que me robaba la esperanza las ilusiones, oraba a Dios para que respondiera porque no era madre aun, por qué aún no te tenía en mis entrañas por qué no sentía aún tus latidos.
A cuántas médicas remedios naturales para quedar embarazada, un día mi corazón y mente se iluminaron y ahí encontré a mí salvador Jesús
Fuerte y claro escuché su voz cuando me habló por medio de un instrumento, vas a ser madre tu primer hijo será un barón me decía Dios
La palabra de Dios está dicha dos años más tarde el 2015 estabas en mis entrañas en mi vientre tu corazón latiendo, tu cuerpecito pequeño creciendo mi pancita se movía por ondas del mar amado mío hijo de vida cuantas alegrías me as dado cuántas risas e visto en esa carita hijo amado hijo querido eres el hijo más anelado.
Autora: Mitsy Contreras
leer más   
5
1comentarios 30 lecturas relato karma: 50

Aquella Tarde Parte 1

Aquella tarde, llovía, tenía una taza de café en mesa junto a la laptop con que escribe estas palabras le brotan de la mente, mientras escucha a mis 50 y 10 de Joaquín Sabina, y tararea ese estribillo que dice: “el traje de madera que estrenaré no está si quiera plantado y el cura que ha de darme la extremaunción no es todavía monaguillo” tarareando ese estribillo, piensa en ella y dice: “!Coño Cheo por piensas en ella si tu profesora¡ –y a la vez se responde- coño Cheo es que es bella, ¿viste como piensa?, ¡es agnóstica! Tampoco cree en el matrimonio y la muerte le asusta pero la espera digna, no se si quiera tener hijos, pero ya como quisiera ser el padre de uno de sus hijos o de todos sus hijos”.
Si, esta es una conversación de Cheo consigo mismo, un chamo incomodo, trasgresor, medio comunista, medio socialista, medio anarquista, jodedor, amante de la poesía, y enamorado de unos ojos hermosos que le quitan el sueño de vez en cuando, como está sucediendo ahora. Vive en la vega, de padres obreros que lo enseñaron a sentir en colectivo y quizás por tal razón aún se banca y se sigue bancando el colectivo y lo social.
Aquella mujer el primer día de clase lo marco- recuerda Cheo mientras sigue pensando en ella-, un sexapil que aún no describes muy bien, pero su carita y sus ojos lo dejaron medio chifla. Al salir de la clase Cheo le comento a sus compañeros que se había enamorado que ella, Cheo decía: ¡es bella! y al escucharlo otro de sus amigos, le dijo, marico tu coges cualquier vaina, aquel Cheo entro en cólera y le dijo: “perdón Brat Pitt, disculpa que mi estándar de belleza no sea el mismo que el tuyo”. Eso sí tenía Cheo que es un filósofo empírico-dice él- y militante del relativismo y de lo transitorio, tanto que hasta dice que cree que ya no cree lo cree hoy, y mañana es otra cosa.
Ese mismo viernes o sábado no recuerdo muy bien Cheo la buscó en Facebook porque quedo tan encantado que se propuso buscarla y tenerla de amiga, al menos de eso por si acaso le llega a decir que no, pero ¡ya va!, Y ¿quién le dijo que le que le iba a decir que no? Ah!! Ya lo olvidaba, esa manía de Cheo de decir que en el amor era una suerte de Loser porque la verdad es que a él no le había ido muy que digamos, sin embargo esa vez se dijo que no se pondría trabas y que le diría a ella, Maga, porque así se llama, que le encanta todo de ella y que además no solo por ser bella sino como piensa, lo que más lo enamoro. Cheo un extrovertido, atrevido e imprudente, en ese aspecto –el amor- se convertía en el tipo más tímido del mundo, acomplejado hasta cierto punto, pero luego se tragaba todo eso y salía adelante y le decía a las mujeres que tanto les gustaba. “me gustas” ya lo demás no importaba logró decirlo sin ningún problema. Sin embargo esta vez la cosa va por otro lado, esa mujer lo vuelve loco, en el buen sentido, es decir, lo saca de sus cabales, por ejemplo el viernes que paso, mientras ella miraba directo a los ojos de Cheo. Cheo se perdió en su mirada, fue estupendo verla,-dice Cheo- sus ojos, su voz, todo, aquello fue tan corto pero tan bello que cuando lo piensa siente un friito en el estómago que lo hace suspirar.
Lo hace pensar incluso en el final, incluso imagina- piensa Cheo- diciéndole profe -porque eso sí, un caballero a carta cabal, nada de faltas de respeto ni insolencias- me hará falta, la extrañare mucho, no por lo que ensañaba que ya es mucho y que es bastante, pero me hará falta verla, porque usted es bella y usted lo sabe, pero yo quiero decírselo, me enamoré de usted y no sé por qué. Quizás tengan razón los griegos cuando decían que tanto el amor como el odio son ciegos, y esa ceguera me impide darle desde la razón algún argumento serio que explique por qué me encanta tanto.
Quiero cantarle 11 y 6 de Fito Paez, quiero susurrarle Ojalá de Silvio al odio, todo se transforma de Jorge Drexler, sobre todo cantarle el estribillo: “su boca roja en la mía, la copa de vino en mi mano”. Como no, invitarle también unos vinos y luego que se escapen algunos besos “improvisados” que son y parecen ser el guion de una novela, cosa que es mentira, ya que no solo quiero besos, quiero caminatas al atardecer por la playa, amanecer hablando de lo que sea, discutir a muerte por temas antagónicos que al final de la misma conversa, me mire como me miro aquel viernes y me diga que de donde salí y por qué le encante tanto.
leer más   
3
sin comentarios 27 lecturas relato karma: 32

Aquella Tarde Final

Un abrazo fuerte y sincero de tu Profesora del segundo semestre de 2017, quien aspira haber dejado cosas positivas en ti.
Le contó a su amigo pancho, un psicólogo, enigmático, gocho, por si fuera poco, y este le dijo: ¡Usted si tiene bolas! Típico de los gochos decirle a usted a la gente, pero Cheo, triste, con miedo, le dijo: ¡Me sentí libre marico! Fue como romper con todas las cadenas y complejos que sentía por ser distinto, creo que con esto aprendí que hay reconocerse distinto y aceptarlo para dar ese paso de decirle a alguien que le gusta su diferencia también.
Pancho, como típico gocho, lo escucho con atención, y lo miro profundamente y le dijo: no siempre se tiene suerte ¡toche! Luego le dijo: Vamos unas birras por ese guayabo y la memoria y tiempo hagan lo suyo.
Cheo esa tarde lloró, maldijo al amor, y bebió hasta perder la razón, pero aun, la recuerda y ríe como un pillo y siente una adrenalina liberadora que lo hace sentirse vivo.
Y cuenta a sus amigos que enamoró de ella y sigue contando diciendo al son de cervezas o ron: Todo comenzó aquella tarde…
Fin.
leer más   
3
2comentarios 24 lecturas relato karma: 20

Encuentros clandestinos

Esas calles llenas de ilusión parecería ser la ruta de sus sueños, ella caminaba con una mirada que denotaba seguridad sus brazos se balanceaban con armonía.

No se había percatado que a unos cuantos pasos el la esperaba con ansiedad, estaban a segundos de cumplir esa cita que se había postergado en el tiempo y que el destino varías veces había conspirado en contra de sus voluntades ; pero hoy pareciese estar dormido y no quererse despertar.

Ya sus ojos se divisaron y cual faros en el mar intercambiaron señales, se respiraba un aire de ansiedad que se notaba en el aire.Ya no existían disculpas era el momento de asumir riesgos, hubo un beso, un abrazo y unas manos que se juntaron por algunos segundos, que a los dos les parecieron eternos,

Se alejan caminando con precipitud y detrás de ellos solo un viento tenue y se percibe en el ambiente que esta historia apenas escribe sus primeras letras.

Ya estaban frente a frente pocas palabras brotaban pero las caricias parecían reproducirse de manera espontánea había tantas cosas por vivir y tan poco tiempo para hacerlo, Los labios se acoplaban de manera perfecta y esos corazones parecían estallar, había un estremecimiento sentido, silencios cortos, secretos al oído, aromas embriagantes y un sed de saciar con ese néctar que cada uno se otorgaba.

Va desfilando sus dichas, sus vergüenzas, el pudor, la locura y por escasos momentos algo de cordura.El tiempo fue finito y en ese rincón del mundo quedaron esparcidos los recuerdos de ese amor ya consumido.

Amanecía y una luz tenue empezaba a resaltar esos cuerpos desnudos entrelazados que aún continuaban anclados en el deseo y emitiendo pequeños susurros que salían de sus labios, la luna había quedado atrás y lo ocurrido se quedo convertido en recuerdos que cada uno de los dos atesoraría por siempre.

Riberpa
leer más   
5
1comentarios 24 lecturas relato karma: 39

Con paraguas alemán y tono de Podestá

Verán, vivo en el tejado,
de un edificio, en el que el 10,
se instaló un inquilino,
con paraguas alemán
y tono de Podestá.

Cada tarde, nuestro varón, puntual,
a las cinco, interpreta
una aria distinta.
Y cada domingo, un tango de Eladia.

Y no sé su nombre
ni su profesión.
Ya se lo dije al gato
(cuando está enseñando a volar a la gaviota
y se pone nervioso, y me acribilla a preguntas).
Pero, chico, le dije,
deberías haber escuchado ayer
Nessum Dorma.
Con escalas de Rivero y nostalgias de Poveda.

Justo, le estuve escuchando,
naciendo,
en mi habitación,
justo entre la chimenea
y la parabólica de la TDT.

Anteayer, me pilló en la cocina,
la que comparto con Renée, la gaviota,
que curiosamente no para de leer
no sé qué historias de un erizo.

Acabábamos de saludar a la avioneta roja,
que siempre pasa
con cinco minutos de antelación,
para buscar
no sé qué planeta y agua y maíz.

Y siempre cinco minutos tarde,
vemos que encienden el faro,
que da luz, sí,
pero yo diría que parecen llamas.
Llamas que parecen huir del presente,
nunca del pasado.
Con las agujas algo desmagnetizadas.
Nunca encuentran,
porque no tienen ni puñetera idea
de qué están buscando.

La semana pasada
pasaron cerca caminos de olvido
y tierra en los ojos,
De vidas desplazadas, paralizadas.
Hambre, horror, cristales rotos.
Éxodos y minas que te obligan a pensar
"esto es un sueño que pasa".

Por suerte,
son las cinco.
Por suerte,
siempre hay un refugio.
Para nosotros.
Pero,
¿y para ellos?
¿y para ellos?

*

poema publicado en junio de 2010. Está incluido en el poemario Invítame a vivir, disponible en Ecwid.
3
sin comentarios 24 lecturas relato karma: 38

Aquella Tarde Parte 2

Quiero que nos den la 1, las 2, las 3, y las 4 y nos sorprenda la luna desnudos, no importa lo que digan solo me importa que la quiero y la quiero bonito quiero que sea la muerte la que me separe de usted y no la costumbre o el papel del divorcio.
Quiero que este amor sea infinito mientras dure, y que sea como flama del fuego del olimpo que la custodie cupido con las ganas que solo un Dios griego tiene.
Todo esto lo dice Cheo buscando la forma de desahogarse sin tenerla en frente porque cuando la tiene de frente su corazón late como un ferrocarril sin frenos y a toda marcha, su amor por maga es una cosa que ni él puede explicar, ojalá pueda maga corresponder a ese amor que es platónico.
Pasado el tiempo, Cheo, viendo las redes sociales, ve que su amaba Maga público un poema dedicado a Venezuela, pasando obviamente por esta situación tan complicada y compleja donde el país se cae a pedazos pero nada se sigue adelante.
Pero como les comentaba, aquel Cheo más enamorado que nunca viendo las redes sociales ve que Maga, su profesora, publico esto:
“Para ti Venezuela: Si te pierdo y tú me pierdes.-
Donde tus alas se quiebran,
que la sangre te lave.
Si tu frente es saliva
Que tu valentía la salve.
Tu cielo se corona
con espinas destelladas,
porque mañana de 8 estrellas,
una será desterrada.
Serán 7 tus sonrisas,
desnudando el musgo de El Ávila
No será roja la tarde,
será verde Roraima.
La primavera ensangrentada
traerá un otoño en calma,
Cuando pasen a ser deudos,
quienes la zurcen con balas.
Julio y Abril serán el velo
de la novia democracia,
como siempre replica su historia,
como siempre en sus proclamas.
El libro y la palabra,
dividirán en dos las armas,
cuando la bota huya del voto,
como el Monagato en su desgracia.
Si tu vientre engendra hombres
¿por qué empeñas nuestra flama?,
¿Por qué traes agua obscura,
de aquella costa malvada?
Si te pierdo y tú me pierdes,
no nos llamemos desgracia,
Llámame a tu pecho herido,
para contemplar juntos el alba.
Si te pierdo y tú me pierdes,
que Táchira te encuentre donde se extravió Caracas,
junto al trono vencedor de la juventud libertaria.
No me olvides, no te olvido; lame con bríos tus llagas.
Diagonal a la Plaza Bolívar,
la justicia ha sido ultrajada,
como llora La Pastora, como llora la balanza,
como caen perlas negras en las togas coloradas.
Levantad tu voz bravía, antes del noveno mes,
No cruces descalzo el río, por quien te partió en tres.
No temas al gas que asoma la tiranía al perder,
que esos pechos hoy quebrados, vistan de nuevo tus pies.
Cuando aclare nunca olvides, que será al séptimo mes,
que la patria mártir que hoy eres, besará el cielo otra vez;
la sangre que hoy bebes con miedo, pintará tus labios de nuez,
y tus aguas y montañas verán el verde oliva palidecer.
Si te pierdo y tú me pierdes, prometámonos desde ya,
por esas almas hoy caídas, por toda la atrocidad,
que será hermoso el encuentro desde la Universidad,
que curarás la dignidad herida y que de tus fauces brotarán,
nuevos aires, nueva raza, que nunca los olvidará”.-
Cheo al leer eso se enamoró más, y si pensarlo dos veces con ganas de un ferrocarril desenfrenado decidió escribirle un correo, ya que no la había visto en semanas y le escribió esto:
Aquel correo iniciaba:
Hola,
La verdad no sé por dónde empezar, incluso me parece ridículo que le escriba por esta vía, pero me he quedado pasmado con el poema que escribió ayer. ! De donde salió usted ¡ que escribe tan bello, que pluma tan fina, que todo, porque hasta bella es. Perdón que se lo diga pero si no lo hago dejo ser yo. Que belleza lo que escribe, no quiero imaginar lo que escribe como analgésico del alma, porque supongo que cuando le duele el alma, por las razones que sea, escribe, y dan ese fresquito que hace que baje la angustia y baje el dolor. Pero que hermoso lo que escribió ya la admiro como profesora, y no se había dicho, porque usted debe pensar que soy hater que nada le gusta y que todo lo critica, pero la verdad es que me ha dejado con la boca abierta, y ahora la admiro más y desde lo genuino y puro de ese sentimiento llamado admiración. Y le confieso que ha sido la única profesora con la que me lanzo de loco, porque solo un loco, como yo, hace esto, de escribirle.
Otra cosa que le quiero decir es que esto está por terminar, me refiero al año académico, y esto que le voy a escribir, sonará a locura, y nefasto. O bueno no sé, pero me va a ser falta, la voy a extrañar, cuando esto acabe, sin duda que aprendí con usted, pero con lo que me quedo, es que jamás pensé que hubiera o existiera una profesora como usted, Tan fuera de lo común, que no cree en el matrimonio, que no cree en Dios, y que le Sabe a casabe el status quo. No baja línea y eso es admirable también, tantas cosas que decirle que me quedo corto y algunas he decírselas en persona, porque esto de correo es como cartas del siglo pasado, pero en digital.
Para finalizar: Me declaro fans número 1 suyo, militante de su belleza y centinela de su ser. La verdad es que si el destino existe, usted es muestra de que es cierto, porque han sido la bofetada que más me he disfrutado al pensar que no existía una mujer como usted, pero primero como docente, como usted, que haga lo que usted hace. Y sobre todo, es bella. Me encantó este semestre lo mejor de lo que mi año ha sido, porque he confesarle que este no fue mi año, mi año lo encajo perfectamente en la película Relatos Salvajes. (Ojalá pueda contarle es para reír y llorar) pero bueno. Finalizo pidiendo disculpas de antemano si le molesto algo de lo que escribí, y si fue así, pido perdón.
Pero sentía la necesidad de decirle lo tronco de mujer que es, y que es única es su especie, y que se ha ganada mi admiración desde lo más profundo de mi corazón.
Luego de escribirles esas palabras a la Maga, Cheo se sintió liberado, no lo dijo todo, obviamente, pero la angustia lo acobijo de nuevo y ya no pensaba en que le diría sino que le respondería y aquello lo llenos de ansias pero luego se sereno y se dijo: bueno viejo, ya a lo hecho pecho, asumir como un varón. Pasadas las horas a eso de las 8 o 9 de la noche reviso el correo, para revisar una información vio que Maga le había respondido, y entonces al ver el correo ahí de ella un frio le recorrió el espinazo luego le dio clic y comenzó a leer:
Estimado Cheo.
Aprecio mucho tu coraje al dirigir esas líneas, inmerecidas, sin lugar a dudas. No te mentiré, es un atrevimiento, ciertamente, pero comprendo que la juventud nos lleva a ratos a hacer cosas como éstas.
No tengo nada extraordinario. Los años y la madurez nos dan confianza y nos permiten ser abierto, valoro mucho eso, la franqueza y la sencillez, porque sin ellas hay poco espacio para el conocimiento: el “no sé”, es el GPS de los grandes descubrimientos. En cuanto a tu ”admiración”, creo despierto eso en ti, porque has vivido poco y ahora es que comenzarás a transitar por trozos maltrechos de esta carretera llamada “vida”. Si conocieras a mis amigas, algunas muy mayores otras contemporáneas, quedarías fascinado; mujeres aún más completas y menos complejas que yo. La madurez Arcángel y el paso de los años, es solo eso, de allí que lo que percibas medianamente diferente, te atraerá.
En cuanto a la "belleza", qué te puedo decir, imagino te refieres a mis episodios de apertura intelectual con ustedes y a los pequeños chispazos de mis experiencias profesionales y personales compartidas con tu curso. Si te refieres a la física, me abstengo de opinar, pues soy tu Profesora y resulta inapropiado hacer balances o pesquisas al respecto, solo recato el hecho de que, a diferencia de ti, pronto me haré mayor mientras que tú estás por comenzar una vida hermosa, en la que mujeres de tu edad te mostrarán defectos tan geniales, que te prendarán. Es mi promesa.
Ha sido un placer haber compartido con tu curso este año. Ser tu profesora me llena de orgullo y aviva mi Fe en el mañana. Te felicito por tu ímpetu, tu hidalguía para hacer oposición a las corrientes, tu anhelo vanguardista, tu nivel de cultura, la forma en que te cultivas (bravo por eso) y la confianza que tienes en ti. Sé que serás el orgullo de La Vega, más temprano que tarde y, espero Dios me dé algunos años más de vida, para verte realizado en algún pasillo de un Tribunal o en alguna plaza, agitando masas con tu verbo incendiario.
leer más   
2
sin comentarios 22 lecturas relato karma: 10

Impulso de la Ira

Sentimiento de dolor, que atraviesa el alma, y es que no puedes tener tanta ira sin antes haber dado de tu persona a otras personas y no es, querer esperar el mismo favor, aveces el alma se llena con una sonrisa, con un saludo, pero... que me has dado mundo?
Es la decepción, el desengaño, la mentira, la falsedad. El mundo... El mundo esta lleno de esa porquería... Nadie es real.
Y cuando te cansas... cuando te colma la injusticia nace el impulso de la ira...
Querer sacar todo ese dolor con ira, ahora tiene sentido las caras largas, las personas que ponen su distancia la ira que llevan dentro la disfrazan con prepotencia, arrogancia o sarcasmo.
Ese impulso me ha llevado hoy a comprender que jamas voy a encajar en mundo tan falso.
Que puedo hacer...
Ser una persona falta y arrogante o dejarme dañar el alma?

El impulso de la ira me ha dejado sin alma, sin ilusiones, sin amistades, no hay hálito de vida.. sin amor en este asco de mundo.
leer más   
3
sin comentarios 9 lecturas relato karma: 39
« anterior1234