Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Séptima I

Sombras disueltas, del finito conticinio
Desparecen con la cardinal simpleza.
Perpetuando entre ciénagas inciertas
Peregrinajes de noctambula tristeza.
Alucinando, en días planos, voy inmerso.
Sin sobresaltos, abrigando con certeza
La sensación de morirme en este verso.

etiquetas: coplas, nocturnales
13
17comentarios 119 lecturas versoclasico karma: 95
#1   Excelente obra con gran fuerza sentimental y un noble fondo creativo en su pulcra elaboración. Reciba mis felicitaciones por su gentileza al compartir sus bellas letras. Saludos cordiales.
votos: 1    karma: 24
#2   #1 Aprecio mucho tu siempre oportuna opinión y la valoro en su justa dimensión por ser uno de los más destacados poetas de esta comunidad. Saludos.
votos: 0    karma: 9
#3   Los conticinios... taciturnos...
votos: 1    karma: 27
#5   #3 Efectivamente, jose, es como presenciar el carácter taciturno de la noche, un periodo donde la quietud ambiental predomina, sobre las perturbaciones emocionales producidas por la soledad,la tristeza y que generalmente percibimos por medio del insomnio. Gracias por tu intervención.
votos: 0    karma: 10
#9   #5 La canción mas representativa de mi Estado Trujillo en Venezuela, precisamente le canta al conticinio y al amor. Es bellisima:

Conticinio

No existe un rumor, es grato el soñar
teniendo un amor, sabiéndolo amar
la dulce ilusión, que diste a mi ser
trocó mi dolor en arrullos del querer

Este canto nacido mi bien
al calor de tu amor
es mi dicha mi gloria mi edén
que disipa de mi alma este acerbo dolor

La ilusión que tú diste a mi vida
va a decirte mi amante canción
a ti prenda…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 27
#10   #9 Efectivamente, amigo Urbina, he tenido la fortuna de conocer este hermoso vals, cuya melodía fue compuesta por el maestro Ludelino Mejias en 1922, para honrar a una pretendida de apellido Munera, posteriormente un discípulo del maestro Ludelino de Nombre Egisto Delgado, natural de Barinas, ganó un concurso con ese delicado contenido lírico que usted acertadamente reproduce. Gracias por transmitir un pedazo de nuestro acervo cultural con tal dedicación. Yo también soy Venezolano. Abrazos.
votos: 0    karma: 10
#11   #10 Enhorabuena paisano... El conticinio del "viejo" Laudelino nos pone "los pelos de punta" a los trujillanos, mas cuando los cálidos acordes los escuchamos fuera de ese pedazo de tierra andino
votos: 0    karma: 16
#13   #11 No solo a los trujillanos, todo el que ha nacido en esa noble nación siente grandes emociones con esos acordes, en mí fonoteca está entre mis favoritas, instrumental con la orquesta sinfónica nacional en un arreglo de Aldemaro Romero y en la voz del tenor Eleazar Agudo.este vals ha sido versionado por muchos artistas, tanto del mundo clásico como el popular, se puede conseguir interpretado por Alirio Díaz, Frank Purcell, Filarmónica de Berlín hasta julio Jaramillo. Es una pieza universal. Saludos paisano.
votos: 0    karma: 12
#14   #13 ciertamente, y la de Ilan, muy buena...
votos: 1    karma: 28
#15   #13 Paisano, hace dias mas dias menos, subi un relato al Concurso de Relato Breve, si esta a su disposición , dele por favor una lectura, y me comenta que le parece. Se titula "Extranjero en mi propia tierra"...
votos: 0    karma: 16
#16   #15 Con mucho gusto lo leeré , paisano.
votos: 0    karma: 12
#17   #16 Gracias, amigo, aparece en la sección del Concurso de Relatos Breves, y narro desde dos perspectivas, el viaje de mi hijo al Sur del Continente: desde su aventura allá y desde la óptica de los que quedamos acá en esta noble pero maltrecha tierra.
votos: 0    karma: 16
 *   joseurbina
#12   #10 Por cierto un amigo, es bisnieto de Laudelino
votos: 1    karma: 28
#4   Muy bueno. Ha sido un placer leerte. Saludos
votos: 0    karma: 8
#6   #4 Gracias willy, tu opinión es muy valiosa para mi, gracias.
votos: 1    karma: 14
#7   Estupendo texto, compañero.
Un gusto de lectura.
¡Saludos!
votos: 0    karma: 16
#8   #7 Gracias Alejando por tu atención. Soy admirador de tu gran obra que estoy seguro tendrá un gran impacto por sus matices extraordinarios. saludos.
votos: 1    karma: 26